Fandom

SmashPedia

Agarre

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión3 Compartir

Agarre SSBB.jpg

Mario agarrando a Diddy Kong en Super Smash Bros. Brawl.

Un agarre (Grab en inglés) es una característica de lucha en la serie Super Smash Bros. No es precisamente un ataque directo, sino que, simplemente, el personaje agarra a un oponente y lo atrae hacia sí, para después lanzarlo o atacarlo. Dependiendo de qué mando se esté utilizando, se ejecuta de distintas maneras:

  • Nintendo 64: Botón Z, Botón R + Botón A.
  • Nintendo Game Cube: Botón Z, Botón L/R + Botón A.
  • Wii: Botón - (con Nunchuck), Botón A + Botón B (WiiMote), Botón Z + Botón A (WiiMote + Nunchuck).

A partir de Super Smash Bros. Melee, se puede causar daño al presionar el botón de ataque mientras se tiene agarrado al enemigo; esto es llamado golpiza. Se puede lanzar al enemigo en cuatro direcciones distintas: Arriba, abajo y a los lados. Hay algunos personajes como Fox que lanzan y atacan, y hay otros personajes como Samus o Link que agarran a los enemigos a ciertas distancias con látigos o cadenas.

Los agarres funcionan sin importar si el oponente realiza un escudo o es inmune.

También hay ciertos personajes que pueden usar "cadenas de agarres" (Chain Grabs) fácilmente; esto se refiere a que, agarran a su oponente, dependiendo del personaje hacen algo y luego lo vuelven a agarrar sin que el oponente se pueda liberar, pero esto está prohibido en torneos debido a que es una jugada muy poderosa y con algunos personajes infinita.

Lista de agarres de Super Smash Bros.Editar

Super Smash Bros. MeleeEditar

Lista de agarres de Super Smash Bros. BrawlEditar

Véase tambiénEditar

Wiki al azar