Agujero negro

Discusión10 Compartir

Alerta Smash.png
Advertencia
El Agujero negro es un glitch de alto riesgo; realizarlo implica posibles daños a tu copia del juego. SmashPedia no se hace responsable por dichos daños.

El agujero negro (Black hole en inglés) es un glitch de las dos primeras entregas de la serie, mientras que en las dos últimas se convierte en un abuso de mecánicas. Dicho efecto, tanto como glitch como abuso de mecánicas, consiste en que se concentra una zona que provoca una gran cantidad de daño en cuestión de segundos a uno o más personajes, pero su realización conllevará a la relantización (o incluso a la congelación) del juego.

La versión que da más problemas es la de Super Smash Bros. Melee, puesto a que su realización ralentiza el juego e incluso puede llegar a congelarlo.

Glitch del agujero negroEditar

La versión del Super Smash Bros. Melee, la cual es la más conocida de las tres, fue descubierta por los jugadores Aftermath y Juce, a finales del año 2004.

Cómo realizarlo en Super Smash Bros.Editar

  1. Escoger a Link y dos personajes cualquiera más.
  2. Poner en el menú de objetos la frecuencia al máximo y que solo aparezcan Estrellas.
  3. Seleccionar a los personajes y el escenario.
  4. Realizar el glitch de la bomba invisible con Link.
  5. Lanzar muchas bombas o, en su defecto, dejar a un personaje atrapado en la explosión de la bomba invisible, provocando así que las explosiones se estanquen en un punto del escenario.
  6. Lanzar cinco o seis cajas y barriles en la explosión.

Cómo realizarlo en Super Smash Bros. MeleeEditar

Método 1Editar

  1. Escoger a Fox y/o Falco (o dos de uno o uno de cada), a Peach, a otro personaje (se recomienda a Ness) y permitir que aparezcan Nintendo Scope.
  2. Hacer que Fox y Falco se paren en una plataforma, haciendo que los otros dos personajes se paren debajo de las plataformas.
  3. Hacer que uno de los personajes que está debajo de Fox o Falco tome el Nintendo Scope.
  4. Tomar el Nintendo Scope, disparar cinco cargas, luego disparar dos con toda la carga.
  5. Seguir disparando hasta que se forme un agujero verde azulado.
  6. Hacer que Peach lanze unas 15 Verduras.

Método 2Editar

  1. Escoger a Peach y a Ice Climbers y permitir la aparición de Nintendo Scope.
  2. Hacer que los Ice Climbers tomen un Nintendo Scope cada uno.
  3. Hacer que el Nintendo Scope tenga munición infinita (5 balas seguidas de 2 cargadas).
  4. Hacer que los Ice Climbers disparen simultáneamente.
  5. Hacer que Peach lanze sus Verduras.

VídeosEditar

Agujero negro como abuso de mecánicaEditar

Como abuso de mecánica, el Agujero negro se efectúa de la misma forma tanto en Super Smash Bros. Brawl como en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U, y los requisitos son idénticos entre versiones.

  1. Debe ser escogida una batalla por equipos, donde los dos Lucario deben formar parte del mismo, mientras que el tercero debe ser de otro equipo y el cuarto del mismo que los Lucario (el orden entre los dos que no son los Lucario no importa mientras que uno sea del mismo equipo y el otro no). También debe permitirse la aparición de Chispinos.
  2. Una vez en el escenario, los dos Lucario deben cargar sus Esfera aural de tal manera que tengan mucha superfície en conjunto. Dichos ataques no deben descargarse bajo ningún concepto.
  3. El jugador que controle el otro personaje del mismo equipo debe atacar los Chispinos que aparezcan hasta que su tamaño aumente al máximo.
  4. Cuando estén en su tamaño máximo, dicho personaje debe arrojarlos contra los Lucario. Al ser del mismo equipo, no solo no dañará a ninguno de los dos sino que además quedará atrapado entre los dos proyectiles.
  5. Repetir indefinidamente con los Chispinos que vayan apareciendo.

VídeosEditar

CuriosidadesEditar

  • En la versión de Super Smash Bros., realizar un ataque en la explosión hará que la animación del ataque se congele, pero que el juego siga normal.