Aldeano

Para ver información sobre su aparición como luchador, véase Aldeano (SSB4).

El Aldeano (Villager en inglés; むらびと Murabito en japonés) es el personaje principal de la serie Animal Crossing. Este es el personaje que el jugador controla en dichos juegos; como tal, su aspecto, así como su sexo, son altamente personalizables. Previamente siendo representado por pegatinas y trofeos en Super Smash Bros. Brawl, el aldeano aparece por primera vez en la serie Super Smash Bros. como un personaje jugable en la cuarta entrega.

PerfilEditar

En los juegos de Animal Crossing, este personaje
Aldeano ACCF.png

Art oficial del Aldeano en Animal Crossing: City Folk.

es un habitante nuevo en un pueblo. Su función es socializarse con sus vecinos, animales antropomórficos y caricaturescos que habitan ese pueblo, y tomar parte en las actividades cotidianas del pueblo, tales como cultivar, pescar, cazar insectos, comprar, realizar encargos, decorar la casa del jugador, entre otros, además de su deber de pagar la hipoteca de su casa y llegando incluso a ser alcalde del pueblo en Animal Crossing: New Leaf.

En Super Smash Bros. BrawlEditar

El Aldeano es uno de los tantos espectadores en Pueblo Smash. Él también aparece como uno de los trofeos del juego, simplemente llamado "Chico de Animal Crossing", y en una pegatina en la que se llama "Chico". Masahiro Sakurai, el director de Super Smash Bros. Brawl, declaró que tenía la intención de que el Aldeano fuera parte del elenco de personajes jugables, pero finalmente no lo hizo porque no lo consideró compatible con la batalla.1 Esto se confirma en el Iwata Pregunta2 de Super Smash Bros. Brawl donde Satoru Iwata menciona que Sakurai le dijo que no conseguía ver a un Nintendog luchando y se acompañó la frase con una imagenCuriosidad sobre personajes en el Iwata Pregunta de SSBB.jpg en la que aparece también el Aldeano, pensado como objeto, posiblemente de antes de tener la idea de los ayudantes.

Descripción del trofeoEditar

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBB (Animal Crossing)

EspañolEditar

Trofeo de Chico de Animal Crossing SSBB.png
Chico de Animal Crossing
El personaje de sexo masculino en Animal Crossing. Siente la imperiosa necesidad de mudarse para vivir su propia vida. Siempre habrá tiempo para charlar con los vecinos, pero hay otras tareas más importantes como comprar muebles, decorar las habitaciones, pescar, cazar, excavar fósiles... No importa cuán dura sea su nueva vida, este chico es un optimista recalcitrante.
  • NGC: Animal Crossing
  • Wii: Animal Crossing: Wild World

InglésEditar

Boy (Animal Crossing)
The male player character from Animal Crossing. He feels the need to set out on his own and move into town. Chatting with neighbors is a given, but there are a ton of other things to do as well, like collecting furniture, customizing rooms, catching fish and bugs, digging up fossils, etc. He may get bee stung or fall in a pit, but he still has fun.
  • GCN: Animal Crossing
  • Wii: Animal Crossing: Wild World

En Super Smash Bros. 4Editar

Aldeano SSB4.png
Artículo principal: Aldeano (SSB4)

El Aldeano es uno de los 12 primeros personajes anunciados para el cuarto juego de la serie Super Smash Bros., utilizando el diseño original del personaje masculino en Animal Crossing: City Folk.

Ya que la serie Animal Crossing implica recolectar objetos, el Aldeano tiene acceso a varias herramientas, tales como su pala, un tirachinas, fuegos artificiales, una maceta para plantas, entre otros. El Aldeano también posee la habilidad de recoger y guardar objetos. Usando esta habilidad, el Aldeano también puede absorber los proyectiles de otros personajes, y lanzarlos de vuelta más adelante. Además, el Aldeano es capaz de plantar un árbol en medio del combate, para luego talarlo y causar daño a los oponentes. El Aldeano también podrá usar el casco de globos de Balloon Fight y un Cohete Giroide como movimientos de recuperación, pudiendo este último ejercer también como proyectil. Otra cosa que se ha dado a conocer es su Smash Final, el cual es La casa de mis sueños. En este Smash Final, Tom Nook y sus sobrinos Tendo y Nendo construyen una casa en la que atrapan al oponente, y una vez la casa esté terminada, ésta explotará junto con el personaje atrapado.

Descripción de los trofeosEditar

Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 3DS (Animal Crossing)
Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 Wii U (Animal Crossing)

EspañolEditar

Aldeano
Este Chaval alegre y optimista dejó la vida apacible de su aldea natal para hacer algo de reconocimiento aéreo, ir de paseo en Giroide, cuidar los árboles y jugar un poco a los bolos. Si tienes suerte, puede que te traiga a Tom Nook y a Tendo y Nendo. ¡A lo mejor montan una gran fiesta!
  • NGC: Animal Crossing (09/2004)
  • N3DS: Animal Crossing: New Leaf (06/2013)
Aldeana
Los ataques especiales de esta chica son muy especiales. Con el normal, te meterás en el bolsillo objetos, proyectiles y hasta rayos láser para usarlos tú si vuelves a pulsar el botón. Su ataque especial hacia abajo planta un árbol que puede regar y talar para hacer daño a otros rivales. ¡O, si no, ataca con el hacha!
  • NGC: Animal Crossing (09/2004)
  • N3DS: Animal Crossing: New Leaf (06/2013)

ReferenciasEditar

  1. Levelup.com - Sakurai habla de los nuevos personajes de Smash Bros. Visitado el 17 de julio de 2013.
  2. Sección del Iwata Pregunta de Super Smash Bros. Brawl sobre los ayudantes.

Enlaces externosEditar

Animal Crossing Enciclopedia alberga más información sobre Aldeano. TituloUniversoAnimalCrossing.png

Bewohner Residente
Español Aldeano
Francés
Francia
Villageois Aldeano
Canadá
Habitant Habitante
Inglés Villager Aldeano
Italiano
Italia
Abitante Habitante
Japonés
Japón
むらびと Aldeano
Neerlandés
Países Bajos
Dorpsbewoner Aldeano
Portugués
Portugal
Habitante
Ruso
Rusia
ЖИТeЛЬ