amiibo

Discusión5 Compartir

Alerta Smash.png
Atención: La información contenida en esta página refiere a un producto físico futuro, por lo que la información puede variar de manera drástica en cualquier momento. Cualquier edición considerable debe ser consultada en su discusión.
Logo amiibo.png

amiibo (アミーボ amiibo) es un sistema de figuras interactivas de Nintendo, siendo la contraparte de esta empresa a las figuras de Skylanders y Disney Infinity.

Funcionamiento generalEditar

Interacción de las figuras amiibo con múltiples juegos.png

Las figuras interactúan con la consola Wii U al ser colocadas en la marca rectangular que hay en la parte inferior izquierda del Gamepad y en la New Nintendo 3DS al ser colocadas en la pantalla táctil. Al ser colocados allí, el chip que tienen las bases de las figuras interacciona de forma directa con el juego, pero esta no solo enviará información al juego, sino que el juego también puede devolver información a la figura para que esta la guarde y la use posteriormente (incluso en otras consolas que no sean las del propietario del amiibo).

Adaptador de figuras amiibo para Nintendo 3DS.

Una figura podrá funcionar en múltiples juegos, evitando así tener que comprar una figura amiibo por cada juego que salga y permitiendo su reutilización, pero, sin embargo, solo puede guardar información de un juego (es decir, puede descargar datos en múltiples juegos, pero solo puede guardar información de un juego, ya que si se guardaran datos de otro juego se sobrescribirían a los del anterior).

En otoño de 2015 salió a la venta un adaptador para figuras amiibo para Nintendo 3DS, pudiendo usarlas en dicha consola.

En la serie Super Smash Bros.Editar

Múltiples figuras amiibo con apariencia de luchadores de Super Smash Bros.png

Super Smash Bros. para Wii U es compatible con las figuras amiibo, así como Super Smash Bros. para Nintendo 3DS (con la actualización 1.0.5 que llegó el febrero de 2015), pero de momento solo es posible en la New Nintendo 3DS. Para jugar con amiibo en la familia de Nintendo 3DS habrá una futura actualización que saldrá poco después que lo haga el adaptador. Es más, Nintendo pretende lanzar una versión de cada personaje con la apariencia de sus arts oficiales y, al igual que el resto, son compatibles con otros juegos diferentes a Super Smash Bros., como, por ejemplo Mario Kart 8, Mario Party 10, Captain Toad: Treasure Tracker o Hyrule Warriors. A diferencia de los títulos anteriores, Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U guarda los datos que genera en la figura en vez de solo descargarlos, pudiendo utilizarse incluso en los juegos de otra persona sin alterarse. Además, existe la ventaja de que dichos datos guardados pueden utilizarse tanto en la versión portátil como en la versión de sobremesa del juego (siendo, de momento, el único caso en el que los mismos datos de guardado sirven para diferentes juegos).

Relación de tamaño de una figura y menú del personaje relacionado a la figura amiibo.png

Cuando una figura es colocada sobre la zona NFC (la cual cambia según la consola), esta se conecta con el juego y permite al jugador jugar con el personaje al que corresponda la figura. Este personaje, a la hora de luchar, será identificable de los personajes comunes por tener una marca (FIG en españolMarca de amiibo en versión española SSB4 (Wii U).jpg y FP en inglésMarca sobre el personaje indicador de personaje amiibo.png) encima suyo durante el combate. El personaje que provenga de la figura será controlado por el juego, pero podrá realizarse combates entre figuras, el jugador que la haya introducido podrá luchar contra ella o incluso podrá aliarse con el mismo y ayudarle en la batalla.

Pantalla de visualización de características de figura amiibo.png

Otra característica de los personajes provenientes de las figuras es que estos se hacen más fuertes a medida que realizan combates, permitiéndoles subir de nivel y aumentar sus características (ataque, defensa...) y habilidades (inteligencia artificial). También es posible personalizar sus ataques, así como elegir los accesorios que llevará. Sin embargo, cabe destacar que los accesorios que se usen, a diferencia de lo habitual, no se equipan tres y pueden intercambiarse (como pasa al personalizar un personaje corriente), sino que el amiibo los acumula (tanto los cambios de estadísticas [los cuales, como coste a mantener para siempre los cambios, se ven reducidos a la mitad] como las habilidades especiales, con un máximo de tres habilidades) y los hace desaparecer, por lo que una vez que se usa un accesorio en un amiibo no puede volver a usarse hasta que se vuelva a desbloquear.

La figura amiibo, tal y como se pudo apreciar en la demo del E3 de 2014 y posteriormente en la imagen del día del 7 de octubre del mismo año, puede ser activada si se coloca en el lugar indicado mientras se esté en la pantalla de selección de personajes. Sin embargo, el juego tiene su propia pantalla de activación.

Configurar un amiibo en Super Smash Bros. 4Editar

En Cajón de sastre (o Juegos y demás), una de las opciones es el menú de amiibo. Al seleccionarlo, aparecerá la pantalla de activación de amiibo. Al situar un amiibo por primera vez, se pregunta al jugador si el propietario de la consola es el propietario del amiibo colocado. La pantalla posterior es la de selección de paleta. Cuando se selecciona, debe ponérsele un apodo al amiibo, con un máximo de 10 caracteres (esta pantalla se comparte con la de selección de propietario en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS, pasando después a la pantalla de selección de paleta). Cuando el apodo sea puesto, se pasará a la pantalla de personalización, donde puede dársele accesorios y ponerle ataques especiales personalizables. Esta última pantalla es la segunda en aparecer cuando el amiibo colocado durante la pantalla de activación ya ha sido configurado para el juego (la primera es una pantalla básica que permite cambiar el propietario, el apodo y la paleta del amiibo). Cuando se acabe de personalizar el amiibo (siempre que se haya realizado alguna modificación), deberá colocarse de nuevo sobre la marca para que guarde los datos creados o modificados.

Jugar con un amiiboEditar

Para que un amiibo sea uno de los luchadores de una partida, bastará con colocarlo sobre la marca en la pantalla de selección de personajes. Únicamente se activan en el modo Smash, en Smash para 8 y en el Smash especial, ya que en el resto de modos el juego ignorará el amiibo.

Pueden utilizarse hasta ocho amiibo a la vez en una partida (cuatro en un Smash corriente) y actúan como un personaje PNJ. A diferencia de las ventanas de estos y de las de jugador, las casillas de los amiibo son de múltiples colores de tonos suaves, aparecen las siglas FIG en la esquina superior derecha (FP en las versiones inglesas) y su apodo con su nivel en la parte inferior. Si se selecciona el nombre, se cerrará la ventana. También su color no se puede cambiar, a menos que, antes de colocar el amiibo en el detector NFC, se haya seleccionado el mismo personaje con la misma paleta. Entonces el amiibo pasará a tener la siguiente paleta, aunque solo es un cambio temporal.

Niveles de los amiiboEditar

Cuando un amiibo es creado, su nivel es el 1. Este va subiendo niveles según las experiencias y técnicas que aprende del resto de luchadores a los que se enfrenta, y pasa a emularlas una vez las aprende. El nivel máximo a la que una figura amiibo puede llegar es el nivel 50. Un amiibo que ha alcanzado el máximo nivel puede seguir aprendiendo nuevas técnicas de combate, pero deja de aumentarle las características. Un amiibo sube más rápido de nivel si este lucha en un juego (y consola) cuyo propietario sea diferente al del amiibo o cuando pelea con otros amiibo.

Regalos de los amiiboEditar

Pantalla de recompensas del amiibo SSB4 (Wii U).png

Cuando un amiibo realiza combates (de forma más frecuente cuando el amiibo se utiliza en un juego de un propietario diferente al del amiibo) acostumbra a recibir regalos (estos regalos pueden ser goldones, ataques especiales personalizables, trofeos, accesorios o gorros y trajes para los Luchadores Mii). Estos regalos pueden recibirse al colocarse el amiibo en el punto NFC.

Super Smash Bros. CollectionEditar

Arreglar.png Este artículo o sección necesita ser renovado.
Motivo: Falta poner las fechas australianas y actualizar algunas fechas

Ayuda a SmashPedia arreglándolo.

Con dicho nombre oficial para nombrar a los amiibo con el aspecto de los artworks del juego, actualmente se han revelado un total de 55 figuras amiibo de esta colección. También se ha confirmado que los personajes obtenibles tan solo como contenido descargable, también tendrán sus figuras amiibo.

Figura Universo Tanda Fecha de lanzamiento
MarioAmiibo de Mario.jpg Mario Todo el mundo: Primera Japón: 6 de diciembre de 2014
Europa: 28 de noviembre de 2014
América: 21 de noviembre de 2014
Australia: 29 de noviembre de 2014
Brasil: 1 de junio de 2015
LinkAmiibo de Link.jpg The Legend of Zelda Todo el mundo: Primera Japón: 6 de diciembre de 2014
Europa: 28 de noviembre de 2014
América: 21 de noviembre de 2014
Australia: 29 de noviembre de 2014
Brasil: 1 de junio de 2015
SamusAmiibo de Samus.jpg Metroid Todo el mundo: Primera Japón: 6 de diciembre de 2014
Europa: 28 de noviembre de 2014
América: 21 de noviembre de 2014
Australia: 29 de noviembre de 2014
Brasil: 1 de junio de 2015
KirbyAmiibo de Kirby.jpg Kirby Todo el mundo: Primera Japón: 6 de diciembre de 2014
Europa: 28 de noviembre de 2014
América: 21 de noviembre de 2014
Australia: 29 de noviembre de 2014
Brasil: 1 de junio de 2015
FoxAmiibo de Fox.png Star Fox Todo el mundo: Primera Japón: 6 de diciembre de 2014
Europa: 28 de noviembre de 2014
América: 21 de noviembre de 2014
Australia: 29 de noviembre de 2014
Donkey KongAmiibo de Donkey Kong.jpg Donkey Kong Todo el mundo: Primera Japón: 6 de diciembre de 2014
Europa: 28 de noviembre de 2014
América: 21 de noviembre de 2014
Australia: 29 de noviembre de 2014
Brasil: 1 de junio de 2015
PikachuAmiibo de Pikachu.jpg Pokémon Todo el mundo: Primera Japón: 6 de diciembre de 2014
Europa: 28 de noviembre de 2014
América: 21 de noviembre de 2014
Australia: 29 de noviembre de 2014
Brasil: 1 de junio de 2015
PeachAmiibo de Peach.jpg Mario Todo el mundo: Primera Japón: 6 de diciembre de 2014
Europa: 28 de noviembre de 2014
América: 21 de noviembre de 2014
Australia: 29 de noviembre de 2014
Brasil: 1 de junio de 2015
MarthAmiibo de Marth.jpg Fire Emblem Todo el mundo: Primera Japón: 6 de diciembre de 2014
Europa: 28 de noviembre de 2014
América: 21 de noviembre de 2014
Australia: 29 de noviembre de 2014
YoshiAmiibo de Yoshi.jpg Yoshi Todo el mundo: Primera Japón: 6 de diciembre de 2014
Europa: 28 de noviembre de 2014
América: 21 de noviembre de 2014
Australia: 29 de noviembre de 2014
AldeanoAmiibo del Aldeano.jpg Animal Crossing Todo el mundo: Primera Japón: 6 de diciembre de 2014
Europa: 28 de noviembre de 2014
América: 21 de noviembre de 2014
Australia: 29 de noviembre de 2014
Entrenadora de Wii FitAmiibo de la Entrenadora de Wii Fit.jpg Wii Fit Todo el mundo: Primera Japón: 6 de diciembre de 2014
Europa: 28 de noviembre de 2014
América: 21 de noviembre de 2014
Australia: 29 de noviembre de 2014
Brasil: 1 de junio de 2015
Diddy KongAmiibo de Diddy Kong.jpg Donkey Kong Japón: Primera
Resto del mundo: Segunda
Japón: 6 de diciembre de 2014
Europa: 19 de diciembre de 2014
América: 14 de diciembre de 2014
Australia: 12 de diciembre de 2014
ZeldaAmiibo de Zelda.png The Legend of Zelda Japón: Primera
Resto del mundo: Segunda
Japón: 6 de diciembre de 2014
Europa: 19 de diciembre de 2014
América: 14 de diciembre de 2014
Australia: 12 de diciembre de 2014
LuigiAmiibo de Luigi.jpg Mario Japón: Primera
Resto del mundo: Segunda
Japón: 6 de diciembre de 2014
Europa: 19 de diciembre de 2014
América: 14 de diciembre de 2014
Australia: 12 de diciembre de 2014
Captain FalconAmiibo de Captain Falcon.jpg F-Zero Japón: Primera
Resto del mundo: Segunda
Japón: 6 de diciembre de 2014
Europa: 19 de diciembre de 2014
América: 14 de diciembre de 2014
Australia: 12 de diciembre de 2014
PitAmiibo de Pit.jpg Kid Icarus Japón: Primera
Resto del mundo: Segunda
Japón: 6 de diciembre de 2014
Europa: 19 de diciembre de 2014
América: 14 de diciembre de 2014
Australia: 12 de diciembre de 2014
Little MacAmiibo de Little Mac.jpg Punch-Out!! Japón: Primera
Resto del mundo: Segunda
Japón: 6 de diciembre de 2014
Europa: 19 de diciembre de 2014
América: 14 de diciembre de 2014
Australia: 12 de diciembre de 2014
BowserAmiibo de Bowser.jpg Mario Japón: Segunda
Resto del mundo: Tercera
Japón: 22 de enero de 2015
Europa: 23 de enero de 2015
América: febrero de 2015
Toon LinkAmiibo de Toon Link.jpg The Legend of Zelda Japón: Segunda
Resto del mundo: Tercera
Japón: 22 de enero de 2015
Europa: 23 de enero de 2015
América: febrero de 2015
SheikAmiibo de Sheik.jpg The Legend of Zelda Japón: Segunda
Resto del mundo: Tercera
Japón: 22 de enero de 2015
Europa: 23 de enero de 2015
América: febrero de 2015
SonicAmiibo de Sonic.jpg Sonic Japón:Tercera
Europa: Cuarta
América: Tercera
Japón: 22 de enero de 2015
Europa: 20 de febrero de 2015
América: febrero de 2015
Mega ManAmiibo de Mega Man.jpg Mega Man Japón:Tercera
Europa: Cuarta
América: Tercera
Japón: 22 de enero de 2015
Europa: 20 de febrero de 2015
América: febrero de 2015
Rey DededeAmiibo del Rey Dedede.png Kirby Japón:Tercera
Europa: Cuarta
América: Tercera
Japón: 22 de enero de 2015
Europa: 20 de febrero de 2015
América: febrero de 2015
IkeAmiibo de Ike.jpg Fire Emblem Japón: Segunda
Resto del mundo: Tercera
Japón: 22 de enero de 2015
Europa: 23 de enero de 2015
América: febrero de 2015
Estela y DestelloAmiibo de Estela y Destello.jpg Mario Japón: Segunda
Resto del mundo: Tercera
Japón: 22 de enero de 2015
Europa: 23 de enero de 2015
América: febrero de 2015*
ShulkAmiibo de Shulk.jpg Xenoblade Japón:Tercera
Europa: Cuarta
América: Tercera
Japón: 22 de enero de 2015
Europa: 20 de febrero de 2015
América: febrero de 2015*
LucarioAmiibo de Lucario.jpg Pokémon Japón: Segunda
Resto del mundo:Tercera
Japón: 22 de enero de 2015
Europa: 23 de enero de 2015
América: febrero de 2015*
Meta KnightAmiibo de Meta Knight.jpg Kirby Japón:Tercera
Europa: Cuarta
América:Tercera
Japón: 22 de enero de 2015
Europa: 20 de febrero de 2015
América: febrero de 2015*
Australia: febrero de 2015
CharizardAmiibo de Charizard.png Pokémon Japón: Cuarta
Europa: Quinta
América: Cuarta
Australia: Cuarta
Japón: 24 de abril de 2015
Europa: 24 de abril de 2015
América: 29 de mayo de 2015
Australia: 25 de abril de 2015
NessAmiibo de Ness.png EarthBound Japón: Cuarta
Europa: Quinta
América: Cuarta
Australia: Cuarta
Japón: 24 de abril de 2015
Europa: 24 de abril de 2015
América: 29 de mayo de 2015*
Australia: 25 de abril de 2015
DaraenAmiibo de Daraen.png Fire Emblem Japón: Cuarta
Europa: Quinta
América: Cuarta
Australia: Cuarta
Japón: 24 de abril de 2015
Europa: 24 de abril de 2015
América: 29 de mayo de 2015
Australia: 25 de abril de 2015
LucinaAmiibo de Lucina.png Fire Emblem Japón: Cuarta
Europa: Quinta
América: Cuarta
Australia: Cuarta
Japón: 24 de abril de 2015
Europa: 24 de abril de 2015
América: 29 de mayo de 2015
Australia: 25 de abril de 2015
WarioAmiibo de Wario.png Wario Japón:Cuarta
Europa:Quinta
América:Cuarta
Australia: Cuarta
Japón: 24 de abril de 2015
Europa: 24 de abril de 2015
América: 29 de mayo de 2015 (exclusiva de GameStop)
Australia: 25 de abril de 2015
Pac-ManAmiibo de Pac-Man.png Pac-Man Japón: Cuarta
Europa: Quinta
América: Cuarta
Australia: Cuarta
Japón: 24 de abril de 2015
Europa: 24 de abril de 2015
América: 29 de mayo de 2015
Australia: 25 de abril de 2015
GreninjaAmiibo de Greninja.png Pokémon Japón: Quinta
Europa: Sexta
América: Cuarta
Australia: Quinta
Japón: 28 de mayo de 2015
Europa: 29 de mayo de 2015
América: 29 de mayo de 2015*
Australia: 30 de mayo de 2015
JigglypuffAmiibo de Jigglypuff.png Pokémon Japón: Quinta
Europa: Sexta
América: Cuarta
Australia: Quinta
Japón: 28 de mayo de 2015
Europa: 29 de mayo de 2015
América: 29 de mayo de 2015*
Australia: 30 de mayo de 2015
Samus ZeroAmiibo de Samus Zero.png Metroid Japón: Quinta
Europa: Sexta
América: Cuarta
Australia: Quinta
Japón: 11 de junio de 2015
Europa: 26 de junio de 2015
América: 11 de septiembre de 2015
Australia: 4 de julio de 2015
PalutenaAmiibo de Palutena.png Kid Icarus Japón: Sexta
Europa: Sexta
América: Sexta
Australia: Sexta
Japón: 11 de junio de 2015
Europa: 26 de junio de 2015
América: 27 de julio de 2015
Australia: 4 de julio de 2015
Pit SombríoAmiibo de Pit Sombrío.png Kid Icarus Japón: Sexta
Europa: Sexta
América: Sexta
Australia: Sexta
Japón: 11 de junio de 2015
Europa: 26 de junio de 2015
América: 31 de julio de 2015
Australia: 4 de julio de 2015
GanondorfAmiibo de Ganondorf.png The Legend of Zelda Japón: Sexta
Europa: Séptima
América: Quinta
Australia: Sexta
Japón: 11 de junio de 2015
Europa: 26 de junio de 2015
América: 11 de septiembre de 2015
Australia: 4 de julio de 2015
OlimarAmiibo de Olimar.png Pikmin Japón: Séptima
Europa: Octava
América: Quinta
Australia: Sexta
Japón: 30 de julio de 2015
Europa: 17 de julio de 2015
América: 11 de septiembre de 2015
Australia: 23 de julio de 201
Dr. MarioAmiibo de Dr. Mario.png Mario Japón: Séptima
Europa: Octava
América: Quinta
Australia: Sexta
Japón: 30 de julio de 2015
Europa: 17 de julio de 2015
América: 11 de septiembre de 2015
Australia: 23 de julio de 201
BowsyAmiibo de Bowsy.png Mario Japón: Séptima
Europa: Octava
América: Quinta
Australia: Sexta
Japón: 30 de julio de 2015
Europa: 17 de julio de 2015
América: 11 de septiembre de 2015
Australia: 23 de julio de 2015
R.O.B. (Japón)Amiibo de R.O.B. (Japón).png
(Europa y América)Amiibo de R.O.B. (Europa y América).png
R.O.B. Japón: Octava
Europa: Novena
América: Sexta
Australia: Séptima
Japón: 10 de setiembre de 2015
Europa: 25 de setiembre de 20151
América: 25 de septiembre de 2015
Australia: por confirmar
Dúo Duck HuntAmiibo del Dúo Duck Hunt.png Duck Hunt Japón: Octava
Europa: Novena
América: Sexta
Australia: Séptima
Japón: 10 de setiembre de 2015
Europa: 25 de setiembre de 2015
América: 25 de septiembre de 20151
Australia: por confirmar
Mr. Game & WatchAmiibo de Mr. Game & Watch.png Game & Watch Japón: Octava
Europa: Novena
América: Sexta
Australia: Séptima
Japón: 10 de setiembre de 2015
Europa: 25 de setiembre de 2015
América: 25 de septiembre de 20151
Australia: por confirmar
Espadachín MiiAmiibo del Espadachín Mii.png Super Smash Bros. Japón: Octava
Europa: Novena
América: Sexta
Australia: Séptima
Japón: 10 de setiembre de 2015
Europa: 25 de setiembre de 2015
América: Noviembre de 20151
Australia: por confirmar
Tirador MiiAmiibo del Tirador Mii.png Super Smash Bros. Japón: Octava
Europa: Novena
América: Sexta
Australia: Séptima
Japón: 10 de setiembre de 2015
Europa: 25 de setiembre de 2015
América: Noviembre de 20151
Australia: por confirmar
Karateka MiiAmiibo del Karateka Mii.png Super Smash Bros. Japón: Octava
Europa: Novena
América: Sexta
Australia: Séptima
Japón: 10 de setiembre de 2015
Europa: 25 de setiembre de 2015
América: Noviembre de 20151
Australia: por confirmar
FalcoAmiibo de Falco.png Star Fox Japón: Octava
Europa: Novena
América: Sexta
Australia: Séptima
Japón: por confirmar
Europa: 20 de noviembre de 2015
América: por confirmar
Australia: por confirmar
MewtwoAmiibo de Mewtwo.png Pokémon Todo el mundo: por confirmar Japón: 29 de octubre de 2015
Europa: 23 de octubre de 2015
América: 13 de noviembre de 2015
Australia: por confirmar
LucasAmiibo de Lucas.png EarthBound Todo el mundo: por confirmar Todo el mundo: 22 de enero de 2016
RoyAmiibo de Roy.png Fire Emblem Todo el mundo: por confirmar Todo el mundo: 18 de marzo de 2016
RyuAmiibo de Ryu.png Street Fighter Todo el mundo: por confirmar Todo el mundo: 18 de marzo de 2016
Cloud Final Fantasy Todo el mundo: por confirmar Todo el mundo: por confirmar
Corrin Fire Emblem Todo el mundo: por confirmar Todo el mundo: por confirmar
Bayonetta Bayonetta Todo el mundo: por confirmar Todo el mundo: por confirmar

En el Nintendo Direct del 24 de octubre de 2014, en la parte centrada en los amiibo pudo verse una escena en la que salían Ike, Ness, Peach y Charizard como personajes amiibo, por lo que quedó confirmada la existencia de las figuras de Ike, Ness y Charizard en un futuro (Peach ya estaba prevista para noviembre). Posteriormente, el día 11 de noviembre, la figura de Ike fue anunciada entre otras tantas de la tercera tanda, mientras que las de Ness y Charizard fueron anunciadas entre tantas otras en el Nintendo Direct del 14 de enero de 2015 para la quinta tanda.

amiibo exclusivosEditar

En algunos países (principalmente en Estados Unidos, Canadá y México) algunos amiibo son exclusivos de algunas tiendas departamentales y de videojuegos.

País Tienda amiibo exclusivos
Estados Unidos Canadá
Amazon
Palutena ícono SSB4.png
Estados Unidos
Best Buy
Meta Knight ícono SSB4.pngFalco ícono SSB4.png
Canadá
Pit sombrío ícono SSB4.png
México
Samus Zero ícono SSB4.png
México
B-Store
Falco ícono SSB4.png
Canadá
EB Games
(R.O.B. ícono SSB4.pngMr. Game & Watch ícono SSB4.pngDuck Hunt ícono SSB4.png) Ness ícono SSB4.png Shulk ícono SSB4.png
México
El Palacio de Hierro
(R.O.B. ícono SSB4.pngMr. Game & Watch ícono SSB4.pngDuck Hunt ícono SSB4.png) Pit sombrío ícono SSB4.png
Gamers
Estados Unidos
GameStop
(R.O.B. ícono SSB4.pngMr. Game & Watch ícono SSB4.pngDuck Hunt ícono SSB4.png) Ness ícono SSB4.png Shulk ícono SSB4.png Roy ícono SSB4.png
México
Game Planet
Icono Mewtwo SSB4.pngLucas ícono SSB4.pngRoy ícono SSB4.pngRyu ícono SSB4.pngR.O.B. ícono SSB4.png
México
Liverpool
Daraen ícono SSB4.pngLucina ícono SSB4.png
México
Mixup
Ness ícono SSB4.png
Estados Unidos
Sanborn's
Lucario ícono SSB4.png
Estados Unidos
Target
Jigglypuff ícono SSB4.png Estela ícono SSB4.png Dr. Mario ícono SSB4.png
Estados Unidos
Toys "Я" Us
Lucario ícono SSB4.png Greninja ícono SSB4.png Bowsy ícono SSB4.png (Karateka Mii ícono SSB4.pngEspadachín Mii ícono SSB4.pngTirador Mii ícono SSB4.png)
Canadá
Walmart
Jigglypuff ícono SSB4.png Dr. Mario ícono SSB4.png

amiibo de otras coleccionesEditar

Al igual que en otros juegos, algunos de los amiibo que no están directamente relacionados con la serie Super Smash Bros. también son compatibles con Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U. Las funciones que ejercen son las mismas que los amiibo anteriormente listados.

Figura Serie Universo Fecha de lanzamiento
MarioAmiibo de Mario (serie Mario).jpg
(embalaje)Embalaje del amiibo de Mario (serie Mario).jpg
Mario Mario Japón: 13 de marzo de 2015
Europa: 20 de marzo de 2015
América: 3 de abril de 2015
Australia: 21 de marzo de 2015
LuigiAmiibo de Luigi (serie Mario).jpg
(embalaje)Embalaje del amiibo de Luigi (serie Mario).jpg
Mario Mario Japón: 13 de marzo de 2015
Europa: 20 de marzo de 2015
América: 20 de marzo de 2015
Australia: 21 de marzo de 2015
PeachAmiibo de Peach (serie Mario).jpg
(embalaje)Embalaje del amiibo de Peach (serie Mario).jpg
Mario Mario Japón: 13 de marzo de 2015
Europa: 20 de marzo de 2015
América: 20 de marzo de 2015
Australia: 21 de marzo de 2015
YoshiAmiibo de Yoshi (serie Mario).jpg
(embalaje)Embalaje del amiibo de Yoshi (serie Mario).jpg
Mario Mario Japón: 13 de marzo de 2015
Europa: 20 de marzo de 2015
América: 20 de marzo de 2015
Australia: 21 de marzo de 2015
BowserAmiibo de Bowser (serie Mario).jpg
(embalaje)Embalaje del amiibo de Bowser (serie Mario).jpg
Mario Mario Japón: 13 de marzo de 2015
Europa: 20 de marzo de 2015
América: 20 de marzo de 2015
Australia: 21 de marzo de 2015
Mario doradoAmiibo de Mario dorado (serie Mario).png
(embalaje)Embalaje del amiibo de Mario dorado (serie Mario).png
Mario Mario Japón: 13 de marzo de 2015
Europa: 20 de marzo de 2015
América: 20 de marzo de 2015 (exclusiva de Liverpool en México)
Australia: 21 de marzo de 2015
Mario plateadoAmiibo de Mario plateado (serie Mario).png
(embalaje)Embalaje del amiibo de Mario plateado (serie Mario).jpg
Mario Mario Japón: 13 de marzo de 2015
Europa: 20 de marzo de 2015
América: 20 de marzo de 2015 (exclusiva de Liverpool en México)
Australia: 21 de marzo de 2015
Yoshi de lana verdeAmiibo Yoshi de lana verde (serie Yoshi's Woolly World).jpg
(embalaje)Embalaje del amiibo Yoshi de lana verde (serie Yoshi's Woolly World).jpg
Yoshi's Woolly World Yoshi Japón: verano de 2015
Europa: 26 de junio de 2015
América: Otoño de 2015
Australia: 27 de junio de 2015
Yoshi de lana rosaAmiibo Yoshi de lana rosa (serie Yoshi's Woolly World).jpg
(embalaje)Embalaje del amiibo Yoshi de lana rosa (serie Yoshi's Woolly World).jpg
Yoshi's Woolly World Yoshi Japón: verano de 2015
Europa: 26 de junio de 2015
América: Otoño de 2015
Australia: 27 de junio de 2015
Yoshi de lana azul claroAmiibo Yoshi de lana azul claro (serie Yoshi's Woolly World).jpg
(embalaje)Embalaje del amiibo Yoshi de lana azul claro (serie Yoshi's Woolly World).jpg
Yoshi's Woolly World Yoshi Japón: verano de 2015
Europa: 26 de junio de 2015
América: Otoño de 2015
Australia: 27 de junio de 2015
Mario (Colores clásicos)Amiibo de Mario Colores Clásicos (serie 30 aniversario).jpg
(embalaje)Embalaje del amiibo de Mario Colores Clásicos (serie 30 aniversario).png
30 aniversario de Super Mario Bros.2 Mario Todo el mundo: invierno de 2015
Mario (Colores modernos)Amiibo de Mario Colores Modernos (serie 30 aniversario).jpg
(embalaje)Embalaje del amiibo de Mario Colores Modernos (serie 30 aniversario).jpg
30 aniversario de Super Mario Bros.2 Mario Todo el mundo: invierno de 2015
Hammer Slam BowserAmiibo Skylander Hammer Slam Bowser.jpg Skylanders3 Mario Japón: 24 de septiembre de 2015
Europa: 25 de septiembre de 2015
América: 20 de septiembre de 2015
Australia: 24 de septiembre de 2015
Turbo Charge Donkey KongAmiibo Skylander Turbo Charge Donkey Kong.jpg Skylanders3 Donkey Kong Japón: 24 de septiembre de 2015
Europa: 25 de septiembre de 2015
América: 20 de septiembre de 2015
Australia: 24 de septiembre de 2015
Dark Hammer Slam BowserAmiibo Skylander Dark Hammer Slam Bowser.png Skylanders3 Mario Japón: 24 de septiembre de 2015
Europa: 25 de septiembre de 2015
América: 20 de septiembre de 2015
Australia: 24 de septiembre de 2015
Dark Turbo Charge Donkey KongAmiibo Skylander Dark Turbo Charge Donkey Kong.png Skylanders3 Donkey Kong Japón: 24 de septiembre de 2015
Europa: 25 de septiembre de 2015
América: 20 de septiembre de 2015
Australia: 24 de septiembre de 2015
Mega Man DoradoAmiibo de Mega Man dorado (serie Legacy Collection).png
(embalaje)Embalaje del amiibo de Mega Man dorado (serie Legacy Collection).png
Mega Man Legacy Collection Mega Man América: 24 de febrero de 2016

Juegos compatiblesEditar

Algunos de los amiibo de la serie Super Smash Bros. también son compatibles con otros juegos de Wii U o Nintendo 3DS.

Juego amiibo compatibles Función Tipo
Ace Combat: Assault Horizon Legacy Plus
Nintendo 3DS
Mario ícono SSB4.pngDr. Mario ícono SSB4.pngLuigi ícono SSB4.pngPeach ícono SSB4.pngYoshi ícono SSB4.pngDonkey Kong ícono SSB4.pngLink ícono SSB4.pngZelda ícono SSB4.pngSheik ícono SSB4.pngToon Link ícono SSB4.pngSamus ícono SSB4.pngSamus Zero ícono SSB4.pngFox ícono SSB4.pngCaptain Falcon ícono SSB4.pnglink= OlimarPac-Man ícono SSB4.png Desbloquea diseños de vehículos basados en el Mii escaneado. Solo lectura
amiibo tap: Nintendo's Greatest Bits
Wii U
Todos. Desbloquea demos de juegos de NES y SNES Solo lectura
Animal Crossing: Happy Home Designer
Nintendo 3DS
Aldeano ícono SSB4.png Desbloquea una estatua dorada basada en el Aldeano con su apariencia en Super Smash Bros. Solo lectura
Captain Toad: Treasure Tracker
Wii U
Todos. Cada vez se escanea un amiibo se recibe una vida extra. Solo lectura
Chibi-Robo! Zip Lash
Nintendo 3DS
Mario ícono SSB4.pngDr. Mario ícono SSB4.pngLuigi ícono SSB4.pngPeach ícono SSB4.pngBowser ícono SSB4.pngBowsy ícono SSB4.pngEstela ícono SSB4.pngYoshi ícono SSB4.pngDonkey Kong ícono SSB4.pngDiddy Kong ícono SSB4.pngWario ícono SSB4.pngLink ícono SSB4.pngZelda ícono SSB4.pngSheik ícono SSB4.pngGanondorf ícono SSB4.pngToon Link ícono SSB4.pngCaptain Falcon ícono SSB4.pngNess ícono SSB4.pngKirby ícono SSB4.pngRey Dedede ícono SSB4.pngMeta Knight ícono SSB4.pngSamus ícono SSB4.pngSamus Zero ícono SSB4.pngFox ícono SSB4.pngFalco ícono SSB4.pngMarth ícono SSB4.pngIke ícono SSB4.pngLucina ícono SSB4.pngDaraen ícono SSB4.pngPit ícono SSB4.pngPalutena ícono SSB4.pngPit sombrío ícono SSB4.pngAldeano ícono SSB4.pngOlimar ícono SSB4.pngR.O.B. ícono SSB4.pngDuck Hunt ícono SSB4.pngMr. Game & Watch ícono SSB4.pngLittle Mac ícono SSB4.pngEntrenadora de Wii Fit ícono SSB4.pngShulk ícono SSB4.pngKarateka Mii ícono SSB4.pngEspadachín Mii ícono SSB4.pngTirador Mii ícono SSB4.png

Pikachu ícono SSB4.pngJigglypuff ícono SSB4.pngCharizard ícono SSB4.pngLucario ícono SSB4.pngGreninja ícono SSB4.pngMega Man ícono SSB4.pngPac-Man ícono SSB4.pngSonic ícono SSB4.png

Desbloquea figuras de Chibi-Robo imitando la pose que tiene el amiibo escaneado.

Pokémon y third-party: Se reciben monedas.

Solo lectura
Code Name: S.T.E.A.M.
Nintendo 3DS
Marth ícono SSB4.pngIke ícono SSB4.pngLucina ícono SSB4.pngDaraen ícono SSB4.png Une temporalmente a estos personajes en las filas aliadas. Solo lectura
Fire Emblem Fates
Nintendo 3DS
Marth ícono SSB4.pngIke ícono SSB4.pngLucina ícono SSB4.pngDaraen ícono SSB4.png Desbloquea al correspondiente personaje como una poderosa unidad bonus en My Castle. Si el jugador lucha contra el personaje y lo derrota lo desbloqueará como parte de sus tropas. También a veces dicen citas de sus experiencias en Super Smash Bros. Solo lectura
Hyrule Warriors
Wii U

Hyrule Warriors Legends
Nintendo 3DS

Link ícono SSB4.pngToon Link ícono SSB4.png

Zelda ícono SSB4.pngSheik ícono SSB4.pngGanondorf ícono SSB4.png

Todos

Desbloquea una recompensa al azar entre un arma del tercer nivel, un material o una cierta cantidad de rupias un máximo de cinco veces al día. Solo lectura
Kirby y el Pincel Arcoíris
Wii U
Kirby ícono SSB4.pngMeta Knight ícono SSB4.pngRey Dedede ícono SSB4.png El amiibo de Kirby da el turbo estelar de forma inmediata, el de Meta Knight le coloca el yelmo de este a Kirby y así potenciar su turbo y el del Rey Dedede le da su corona y le brinda dos barras de salud adicionales. Solo lectura
Mario & Luigi: Paper Jam
Nintendo 3DS
Mario ícono SSB4.pngDr. Mario ícono SSB4.pngLuigi ícono SSB4.pngPeach ícono SSB4.pngYoshi ícono SSB4.pngBowser ícono SSB4.png Permite al jugador hacer una tarjeta especial para poder usarse en batalla. Solo lectura
Mario Kart 8
Wii U
Mario ícono SSB4.pngDr. Mario ícono SSB4.pngLuigi ícono SSB4.pngPeach ícono SSB4.pngYoshi ícono SSB4.pngDonkey Kong ícono SSB4.pngLink ícono SSB4.pngCaptain Falcon ícono SSB4.pngKirby ícono SSB4.pngSamus ícono SSB4.pngSamus Zero ícono SSB4.pngFox ícono SSB4.pngBowser ícono SSB4.pngWario ícono SSB4.pngEstela ícono SSB4.pngAldeano ícono SSB4.pngOlimar ícono SSB4.pngMega Man ícono SSB4.pngPac-Man ícono SSB4.pngSonic ícono SSB4.png Desbloquea trajes para los Mii. Solo lectura
Mario Party 10
Wii U
amiibo Party y Extras amiibo: Mario ícono SSB4.pngDr. Mario ícono SSB4.pngLuigi ícono SSB4.pngPeach ícono SSB4.pngYoshi ícono SSB4.pngDonkey Kong ícono SSB4.pngBowser ícono SSB4.pngWario ícono SSB4.pngEstela ícono SSB4.png
Rasca y gana: Todos.
amiibo Party: Lectura y escritura
Rasca y gana: Solo lectura
Mario Tennis: Ultra Smash
Wii U
Mario ícono SSB4.pngDr. Mario ícono SSB4.pngLuigi ícono SSB4.pngPeach ícono SSB4.pngYoshi ícono SSB4.pngDonkey Kong ícono SSB4.pngBowser ícono SSB4.pngWario ícono SSB4.pngEstela ícono SSB4.png Permite al jugador usar el personaje escaneado como un compañero de partido que puede ser entrenado y mejorado. Lectura y escritura
Mega Man Legacy Collection
Nintendo 3DS
Mega Man ícono SSB4.png Desbloquea 10 desafíos adicionales diseñados por fanáticos. Solo lectura
New Shape Discovery! Rittai Picross 2
Nintendo 3DS
Mario ícono SSB4.pngDr. Mario ícono SSB4.pngLuigi ícono SSB4.pngPeach ícono SSB4.pngYoshi ícono SSB4.pngBowser ícono SSB4.pngLink ícono SSB4.pngToon Link ícono SSB4.pngKirby ícono SSB4.pngMeta Knight ícono SSB4.pngRey Dedede ícono SSB4.png Desbloquea un rompecabezas Picross basado en el personaje escaneado. Solo lectura
Nintendo presents: New Style Boutique 2 - Fashion Forward
Nintendo 3DS
Trajes específicos: Mario ícono SSB4.pngDr. Mario ícono SSB4.pngPeach ícono SSB4.pngYoshi ícono SSB4.pngKirby ícono SSB4.png

Trajes aleatorios: Todos

Desbloquean prendas especiales, aunque algunos amiibo en concreto desbloquean prendas únicas (por ejemplo, el amiibo de Mario desbloquea su gorra). Solo lectura
One Piece: Super Grand Battle! X
Nintendo 3DS
Mario ícono SSB4.pngLuigi ícono SSB4.pngLink ícono SSB4.pngFox ícono SSB4.pngEntrenadora de Wii Fit ícono SSB4.pngYoshi ícono SSB4.pngKirby ícono SSB4.pngSamus ícono SSB4.pngDonkey Kong ícono SSB4.pngMarth ícono SSB4.png Desbloquea trajes para los personajes del juego basados en el amiibo escaneado. Para Luffy son los trajes de Mario y Luigi, para Zoro es el traje de Link, para Zanji es el traje de Fox, para Nami es el traje de la Entrenadora de Wii Fit, para Usopp es el traje de Yoshi, para Chopper es el traje de Kirby, para Nico Robin es el traje de Samus, para Franky es el traje de Donkey Kong y para Brook es el traje de Marth. Solo lectura
Star Fox Zero
Wii U
Fox ícono SSB4.pngFalco ícono SSB4.png Por confirmar Por confirmar
Super Mario Maker
Wii U
Todos Desbloquea trajes para Mario. Solo lectura
Taiko no Tatsujin: Atsumete Tomodachi Daisakusen!
Nintendo 3DS
Aldeano ícono SSB4.pngPac-Man ícono SSB4.png Desbloquea canciones del juego de origen del personaje. Solo lectura
The Legend of Zelda: Twilight Princess HD
Wii U
Link ícono SSB4.pngToon Link ícono SSB4.pngZelda ícono SSB4.pngSheik ícono SSB4.pngGanondorf ícono SSB4.png El amiibo de Link y Toon Link reabastecen las flechas, los de Zelda y Sheik reabastecen corazones y el de Ganondorf aumenta los daños sufridos por Link. Solo lectura
Xenoblade Chronicles 3D
New Nintendo 3DS
Shulk ícono SSB4.png Desbloquea tres fichas al día para desbloquear contenido en el modo Colección. Solo lectura
Yoshi's Woolly World
Wii U
Yoshi ícono SSB4.pngMario ícono SSB4.pngDr. Mario ícono SSB4.pngLuigi ícono SSB4.pngPeach ícono SSB4.pngBowser ícono SSB4.pngEstela ícono SSB4.pngBowsy ícono SSB4.pngDonkey Kong ícono SSB4.pngDiddy Kong ícono SSB4.pngLink ícono SSB4.pngZelda ícono SSB4.pngSheik ícono SSB4.pngGanondorf ícono SSB4.pngToon Link ícono SSB4.pngSamus ícono SSB4.pngSamus Zero ícono SSB4.pngKirby ícono SSB4.pngMeta Knight ícono SSB4.pngRey Dedede ícono SSB4.pngFox ícono SSB4.pngCaptain Falcon ícono SSB4.pngNess ícono SSB4.pngMarth ícono SSB4.pngIke ícono SSB4.pngLucina ícono SSB4.pngDaraen ícono SSB4.pngPit ícono SSB4.pngPalutena ícono SSB4.pngPit sombrío ícono SSB4.pngWario ícono SSB4.pngOlimar ícono SSB4.pngAldeano ícono SSB4.pngLittle Mac ícono SSB4.pngEntrenadora de Wii Fit ícono SSB4.pngShulk ícono SSB4.pngMega Man ícono SSB4.pngPac-Man ícono SSB4.pngSonic ícono SSB4.png

Pikachu ícono SSB4.pngJigglypuff ícono SSB4.pngCharizard ícono SSB4.pngLucario ícono SSB4.pngGreninja ícono SSB4.pngKarateka Mii ícono SSB4.pngEspadachín Mii ícono SSB4.pngTirador Mii ícono SSB4.png

Yoshi: Desbloquea el modo "Yoshi Doble", también desbloquea el diseño de Yoshi normal.

Resto de los personajes: Desbloquea diseños para Yoshi basados en el amiibo escaneado. Pokémon y Mii: Desbloquea diseños para Yoshi basados en el logotipo de amiibo.

Solo lectura

DioramaEditar

A partir del 28 de abril de 2016, Nintendo comenzó a vender en Japón dos dioramas para poner los amiibo, uno con temática del Campo de batalla de Super Smash Bros. y otro con Dream Land de la serie Kirby bajo un cielo nocturno. Ambos son vendidos a un precio de 864 yenes, aunque el de Dream Land también se vende en un pack junto con el amiibo de Kirby de su serie homónima a 1260 yenes.4

GaleríaEditar

NotasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 Estos amiibos vendrán en una edición especial exclusiva para América la cual consta de estos amiibos en una sola caja (R.O.B, Mr. Game & Watch y Dúo Duck Hunt / Karateka Mii, Espadachín Mii y Tirador Mii).
  2. 2,0 2,1 Si bien en la página oficial japonesa de los amiibo aparece que son compatibles con Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U, en las páginas oficiales europea y americana dicha compatibilidad no es mencionada.
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 Si bien estas figuras son amiibo funcionales con los juegos complatibles, la base tiene un dispositivo que permite cambiar la operabilidad de la figura entre la de un Skylander y la de un amiibo.
  4. My Nintendo News - Japan Getting Amiibo Diorama Kits For Smash Bros and Kirby Series. Visitado el 16 de abril de 2016.

CuriosidadesEditar

  • Anteriormente un trabajador de Nintendo afirmó que si las figuras amiibo tenían mucho éxito podría plantearse la posibilidad de crear figuras amiibo de los Mii de los jugadores por encargo. Finalmente, esto tan solo pasó con las variantes estándar de los Luchadores Mii.
  • Para aquellos amiibo de la primera tanda que tenían una pose que no podía reproducirse sin apoyos, inicialmente se les puso un delgado cilindro de plástico transparente. Sin embargo, estos cilindros fueron sustituidos por gruesos plásticos translúcidos, algunos de los cuales son tintados. Podría deducirse que los primeros apoyos eran demasiado débiles y se rompían fácilmente al, por ejemplo, caerse accidentalmente al suelo. También es notorio que dichos soportes no tienen coloración en las figuras de la tercera y cuarta tanda, por lo que podría ser una versión no final de estas.
  • El amiibo de R.O.B. es el único que cambia de coloración según el país en el que se venda.
  • El amiibo de Mr. Game & Watch es el único que no solo tiene diferentes posturas (partiendo del mismo amiibo y no de otros de otras series), sino que también es el único que puede intercambiarse la figura que hay sobre la base (sin forzarla).
    • También es el único de la serie Super Smash Bros. que, dado a las diferentes poses que tiene, puede no tener el aspecto que tiene en su artwork oficial.

VídeosEditar

Véase tambiénEditar

amiibopedia alberga más información sobre amiibo. Logo amiibo.png