Antigravedad (Estela)

Para ver otros usos del término, véase Antigravedad (desambiguación).
Inicio Cita.png Agita la varita y atrae los objetos hacia ti. También puedes controlar proyectiles ajenos. Fin Cita.png
— Descripción del Taller de personajes

Antigravedad (Gravitational Pull en inglés; アイテムキャプチャー Aitemu Kyapuchā lit. Colector de objetos en japonés) es el ataque especial hacia abajo de Estela en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U.

Características Editar

Al usar este movimiento, Estela moverá su varita y atraerá hacia sí los objetos que hayan a su alrededor. Todos los objetos se acercarán a Estala al usar este movimiento, con excepción de la Bola Smash y las Hierbas; además, objetos que se adhieren a un lugar, como la Unira o el Bumper, una vez usados no se verán afectados por la Antigravedad, así tampoco se verán afectados los Jefes de Galaga una vez usados. El movimiento también sirve para desviar proyectiles que sean lanzados cerca de Estela.

Al ser atraído un objeto, este solo se moverá hacia Estela. Sin embargo, al ser desviado un proyectil, estos girarán alrededor de la misma y tendrán la posibilidad de golpear algún oponente, incluyendo quien haya lanzado el proyectil. A diferencia de como sucedería con una reflexión, en la que un proyectil lanzado puede herir a quien lo lanza inicialmente y con mayor poder, el desviar un proyectil con la Antigravedad no aumentará su potencia o daño, e incluso estas características pueden resultar menores que al haber sido lanzadas inicialmente.

Una particularidad de este movimiento es que se inicia rápido y con muy poco retraso: anula proyectiles desde el fotograma 2 de la animación del ataque, frente, por ejemplo, al Reflector de Fox, que refleja ataques desde el fotograma 4 (es decir, se tarda el doble en activarse que Antigravedad).

GaleríaEditar

Personalizaciones Editar

Nombre Imagen Descripción Comentario Daño
Fuerzas opuestas Fuerzas opuestas (1) SSB4 (Wii U).png Agita la varita y atrae a los rivales hacia ti para dañarlos, pero no afecta a objetos ni proyectiles. En lugar de atraer objetos o proyectiles, las Fuerzas opuestas atraerán oponentes hacia Estela para luego golpearlosFuerzas opuestas (2) SSB4 (Wii U).png. Este golpe, sin embargo, posee una potencia muy baja. 6%
Destello guardián Destello guardián (1) SSB4 (Wii U).png Destello se hace gigante para protegerte de los ataques. También puede causar daño. Funciona de igual manera que la Antigravedad, sin embargo, el Destello también atacaráDestello guardián (2) SSB4 (Wii U).png al realizarse el movimiento, pudiendo cubrir a Estela de ataques a la vez que haciendo daño a los oponentes. El ataque de Destello resulta bastante débil, pero puede realizarlo tanto al estar cerca como lejos de Estela. 5%

OrigenEditar

El movimiento toma inspiración del Cursor Estelar, un puntero en los juegos de Super Mario Galaxy que se utiliza cuando el jugador mueve el mando de Wii. El Cursor le permite a Mario recoger Trozos de estrella, paralizar a ciertos enemigos lanzándoles dichos Trozos, e interactuar con ciertos objetos.

El aspecto defensivo del movimiento puede provenir del campo de fuerza que Estela crea cuando el jugador le arroja trozos de estrella o trata de saltar sobre ella.

Nombre en otros idiomas Editar

Anziehungskraft Atracción gravitatoria
Coreano
República de Corea
아이템 캡처 Aitem Kaebcheo Colector de objetos
Español Antigravedad
Francés
Francia
Attraction Atracción
Canadá
Étoile aimantée Estrella magnetizada
Inglés Gravitational Pull Atracción gravitacional
Italiano
Italia
Forza di gravità Fuerza de gravedad
Japonés
Japón
アイテムキャプチャー Aitemu Kyapuchā Colector de objetos
Neerlandés
Países Bajos
Aantrekkingskracht Fuerza de atracción
Portugués
Portugal
Campo Gravitacional Campo gravitacional
Ruso
Rusia
Сила притяжения (Sila prityazheniya) Fuerza de atracción

Véase tambiénEditar

Ataques especiales de Estela y Destello
Normal: Tiro Destello
Lateral: Trozos de estrella
Superior: Salto estelar
Inferior: Antigravedad
Smash Final: Hiperestrella