Arrastrarse

Pikachu arrastrándose SSBB.jpg

Pikachu arrastrándose hacia atrás.

Arrastrarse (Crawling en inglés) es una habilidad introducida en Super Smash Bros. Brawl que poseen unos pocos personajes. Para ejecutarlo, los personajes deben agacharse y moverse hacia adelante o hacia atrás. Así, pueden evitar algunos ataques.

La efectividad de esta técnica varía con cada personaje. Por ejemplo, esta técnica es muy útil con Sheik y Snake, porque estos se arrastran muy cerca del suelo, evitando así muchos tipos de proyectiles, como el Blaster de Fox y Falco. Así mismo, otros personajes como Bowser, siguen siendo objetivos muy grandes para su oponente, por lo que el uso de la técnica para estos personajes es mucho menos efectivo.

Mientras están arrastrándose, los personajes pueden usar su ataque fuerte hacia abajo. Hay ciertos personajes, como Lucario, Bowser, Diddy Kong o Pikachu que pueden cambiar de dirección al arrastrarse. Para ello deben usar su ataque fuerte hacia abajo y luego cambiar la inclinación de la palanca de control rápidamente en la dirección contraria a la que se esté mirando.

Lista de personajes capaces de arrastrarse Editar

En Super Smash Bros. Brawl Editar

Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U Editar

CuriosidadesEditar

Pikachu Diferencias al arrastrarse hacia adelante o atrás SSBB.png

En la imagen de la izquierda, Pikachu va hacia atrás, mientras que en la imagen de la derecha, se mueve hacia adelante.

  • Dependiendo de la dirección en la que se arrastre, Pikachu y Squirtle pueden esquivar o ser golpeados por ciertos ataques. Esto ocurre porque, al ir hacia atrás, ambos tiene su cola levantada, mientras que al ir hacia adelante, van con su cola a ras de suelo.