Fandom

SmashPedia

Barrilada

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Barrilada (Rocketbarrel Barrage en inglés; バレルジェットパニック Bareru Jetto Panikku lit. Pánico de Jet Barril en japonés) es el Smash Final de Diddy Kong en Super Smash Bros. Brawl y en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U. Es un Smash Final de transformación.

DescripciónEditar

Este movimiento consiste en que Diddy Kong obtiene el Barril Volador, que le permite volar por todo el escenario, y disparar sus cacahuetolas, una especie de armas que disparan cacahuetes. Al final, los barriles explotan y los cacahuetes que queden en el escenario pueden comerse para recuperar 2% de daño.

Terminado el Smash Final, Diddy Kong quedará en estado indefenso, aunque esto no sucede en Super Smash Bros. 4.

Galería Editar

Descripción de los trofeosEditar

En Super Smash Bros. BrawlEditar

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBB (Donkey Kong)

EspañolEditar

Trofeo de Barrilada SSBB.png
Barrilada
El Smash Final de Diddy Kong. Con sus barriles retropropulsados y sus dos cacahuetolas en ristre, Diddy puede revolotear y atacar a sus contrincantes disparando en ráfagas. Controla el rumbo inclinando los barriles a los lados y dispara cacahuetes hacia abajo. Esta técnica pondrá a prueba tu puntería y destreza para controlar a la vez el movimiento.

InglésEditar

Rocketbarrel Barrage
Diddy Kong's Final Smash. Equipping his rocketbarrels and dual peanut popguns, Diddy can fly around attacking opponents in rapid-fire fashion. He can tilt the barrel jets left or right to control his flight and shoot peanuts straight down, too. This is a technique that tests one's ability to control both movement and attack direction.
  • Wii: Super Smash Bros. Brawl

En Super Smash Bros. 4Editar

Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 Wii U (Donkey Kong)

Versión europeaEditar

Trofeo de Barrilada SSB4 (Wii U).png
Barrilada
Con una cacahuetola en cada mano, Diddy Kong lanza ráfagas de destrucción contra sus enemigos. Con este Smash Final puede volar, haciendo daño a todo aquel con quien se cruce. Cuando su cuerpo parpadee, es que el Smash Final estará a punto de terminar: aprovecha entonces para pillar a tus rivales con la explosión de los barriles retropropulsados.

Versión americanaEditar

Barrilada
Con una cacahuatola en cada mano, Diddy Kong lanza ráfagas de destrucción contra sus enemigos. Con este Smash Final puede volar, haciendo daño a todo aquel con quien se tope. Cuando su cuerpo parpadee, es que el Smash Final estará a punto de terminar: aprovecha entonces para atacar a rivales con la explosión de los barriles retropropulsados.

OrigenEditar

Diddy Kong usando Barrilada en Donkey Kong 64.png

Diddy Kong usando el movimiento (volando y disparando) en Donkey Kong 64. Al lado están la cantidad de cacahuetes y cocos de cristal sobrantes.

Este es un movimiento exclusivo de Diddy Kong en Donkey Kong 64, que mezcla el uso de las cacahuetolas con los barriles voladores (que conservan sus características de uso). Solo es usado en algunos niveles, entre ellos la batalla final contra King K. Rool, donde hay que dispararle a unas dianas para hacer caer cuatro aparatos de luz en la cabeza del jefe para así dejarlo en K.O. (en este nivel los cacahuetes son infinitos). Para activar la habilidad Diddy Kong se mete adentro de un barril con su cara, lo hace estallar y sale volando, terminando cuando se le acaben los cocos de cristal.

CuriosidadesEditar

Nombre en otros idiomasEditar

Nombre en otras regiones
Alemán
Alemania
Raketenrocker-Sperrfeuer ?
Coreano
República de Corea
나무통제트 패닉 Namutong Jeteu Paenig Barriles jet de pánico
Francés
Francia
Barrage Rapido Rocket Cohete de misiles rápidos
Inglés
Reino Unido
Rocketbarrel Barrage Barril cohete bombardero
Estados Unidos
Italiano
Italia
Assalto razzobarili Barriles Cohetes de asalto
Japonés
Japón
バレルジェットパニック Bareru Jetto Panikku Pánico de Jet Barril

Véase tambiénEditar

Ataques especiales de Diddy Kong
Normal: Cacahuetola
Lateral: Cabriola simiesca
Superior: Barril volador
Inferior: Monda de plátano
Smash Final: Barrilada

Wiki al azar