Fandom

SmashPedia

Blastoise

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Blastoise (カメックス Kamekkusu en japonés) es uno de los Pokémon que aparecen dentro de las Poké Balls en Super Smash Bros. y Super Smash Bros. Melee. Sin embargo, a partir de Super Smash Bros. Brawl ya no aparece de esta forma.

Perfil Editar

Blastoise el Pokémon marisco. Es el número 009 de la Pokédex y la evolución final de Squirtle, el Pokémon inicial de tipo agua de la región Kanto.

Blastoise tiene la apariencia de una gran tortuga y cuenta con dos grandes cañones en su espalda. Estos le sirven para lanzar potentes chorros de agua, los cuales tienen suficiente fuerza como para derribar muros. También se dice que cuenta con una gran puntería. Cuando se siente amenazado se esconde en su caparazón.

En Super Smash Bros.Editar

Al salir Blastoise de su Poké Ball usa su ataque Hidrobomba, el cual en ambos juegos hace daño, pero principalmente empujan al enemigo. Su ataque es tan fuerte que él mismo retrocede con cada disparo.

En Super Smash Bros. MeleeEditar

Blastoise vuelve a aparecer en esta entrega con un efecto muy similar al que tenía en Super Smash Bros.. También cuenta con un trofeo.

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBM (Pokémon)

EspañolEditar

Trofeo de Blastoise SSBM.png
Blastoise
Blastoise es la evolución que sigue a Wartortle. Los gruesos chorros de agua que lanza desde los reactores situados en su espalda son lo bastante fuertes para cortar incluso el acero. Cunado está en peligro, se esconde dentro de su caparazón acorazado. Blastoise es tan popular entre los entrenadores que se le considera el pokémon tipo agua definitivo.
  • Pokémon Ediciones Roja y Azul

InglésEditar

Blastoise
Blastoise is the next evolutionary step from Wartortle. The thick jets of water they shoot from the cannons on their backs are strong enough to cut through steel plating. When in danger, they hide inside their armored shells. Blastoise is so popular among trainers it's considered the definitive water type.
  • Pokémon Red & Blue, (9/98)

En Super Smash Bros. 4Editar

Blastoise aparece como fondo en el escenario de Super Smash Bros. para Wii U llamado Liga Pokémon de Kalos. Además, cuenta con dos trofeos en estas versiones, uno que muestra su Megaevolución y otro con su forma normal, exclusivo de la versión de Wii U.

Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 3DS (Pokémon)

EspañolEditar

Trofeo Mega Blastoise SSB4 (3DS).png
Mega Blastoise
Algunas especies de Pokémon que viven en Kalos tienen la capacidad de megaevolucionar, ¡y esta puede hacerlo! Mega-Blastoise y, en vez de dos cañones, tiene uno muy grande en su caparazón. Puede parecer una involución, pero... ¡tiene otros dos en los brazos! O sea, que tiene más...
Trofeo de Blastoise SSB4 (Wii U).png
Blastoise
Ni se te ocurra usar a Blastoise para quitarle el barro a tu bici, porque con la presión que tiene el agua que expulsa, tal vez ya no la vuelvas a ver. De hecho, si estos Pokémon son tan grandes y pesados, es precisamente para no salir despedidos por la fuerza de su propio chorro. Solo en caso de incendio sería sensato recurrir a ellos.

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • Masahiro Sakurai confirmó que Blastoise había sido planeado para representar la línea evolutiva de Squirtle en Super Smash Bros. Brawl (como Pokémon del Entrenador Pokémon), pero que se prefirió tener una representación de cada etapa y Charizard ya representaba la tercera.1

Nombre en otros idiomasEditar

Nombre en otras regiones
Alemán
Alemania
Turtok
Español Blastoise
Francés Tortank
Inglés Blastoise
Japonés
Japón
カメックス (Kamekkusu)

ReferenciasEditar

  1. Entrevista a Sakurai donde se debaten varios temas (en japonés).

Enlaces externosEditar

WikiDex alberga más información sobre Blastoise. TituloUniversoPokémon.png

Véase tambiénEditar

Wiki al azar