Fandom

SmashPedia

Bola sombra

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Bola Sombra (Shadow Ball en inglés; シャドーボール Shadō Bōru lit. Bola de sombra en japonés) es el ataque especial normal de Mewtwo en Super Smash Bros. Melee y Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U.

CaracterísticasEditar

Este movimiento consiste en cargar una esfera de energía oscura y después lanzarla. La esfera se carga al presionar B y se libera al presionar B de nuevo. Mientras más tiempo se cargue, más fuerte y rápido será la bola sombra, provocando un máximo de 25% de daño con una gran posibilidad de lograr un K.O. En Super Smash Bros. Melee, la Bola es capaz de herir al oponente incluso antes de que Mewtwo la lance. Mewtwo también puede impulsarse en la dirección contraria en la que se lance la esfera.

GaleríaEditar

OrigenEditar

Bola sombra es un movimientos de tipo fantasma en los juegos de Pokémon. El ataque fue visto por primera vez en la película Pokémon Mew vs. Mewtwo/Mewtwo contraataca, en la que Mewtwo generaba esferas de energía oscura con sus manos para arrojárselas a su rival Mew. Más tarde, Bola sombra sería introducido como uno de los movimientos disponibles de la segunda generación Pokémon a partir de Pokémon Oro y Plata. En estos juegos Bola sombra es un ataque de potencia 80 y precisión 100, que puede reducir la característica de defensa especial del Pokémon oponente. Mewtwo no puede aprender este movimiento subiendo de nivel, pero sí por Máquina Técnica.

Nombre en otros idiomasEditar

Nombre en otras regiones
Alemán
Alemania
Spukball
Español Bola sombra
Francés Ball'Ombre Bola Sombra
Inglés Shadow ball Bola Sombra
Italiano
Italia
Palla Ombra Bola Sombra
Japonés
Japón
シャドーボール Bola sombra
Neerlandés
Países Bajos
Schaduwbal
Portugués
Portugal
Esfera Obscura

Enlaces externosEditar

WikiDex alberga más información sobre Bola sombra. TituloUniversoPokémon.png

Véase tambiénEditar

Ataques especiales de Mewtwo
Normal: Bola sombra
Lateral: Confusión
Superior: Teletransporte
Inferior: Anulación
Smash Final: Onda mental1
  1. Solo en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U.

Wiki al azar