Fandom

SmashPedia

Bolsillo

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión4 Compartir

Inicio Cita.png Toma un objeto o un proyectil y guárdalo en el bolsillo. Oprime de nuevo el botón para sacarlo. Fin Cita.png
— Descripción del Taller de personajes

Bolsillo (Pocket en inglés; しまう/とり出す Shimau/Toridasu lit. Guardar/Sacar en japonés) es el ataque especial normal del Aldeano en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U.

Características Editar

Este movimiento consiste en que el Aldeano extiende su mano, para luego retraerla. Si la extiende sobre un objeto o proyectil o si mientras la tiene extendida uno de estos se acerca al Aldeano, este lo guardará en su bolsillo y, si se presiona nuevamente el botón de ataque especial, lo sacará para usarlo como suyo. Lo que el bolsillo puede guardar va desde objetos y proyectiles de objetos hasta proyectiles de otros ataques especiales o ataques normales e incluso objetos producidos por ataques especiales.

Si con el Bolsillo el Aldeano agarra un objeto, ya sea de entre los disponibles en las batallas o de un ataque especial, al sacarlo, lo sostendrá en su mano para usarlo como uno normal, excepto en el caso de que el objeto sea de tipo curación (comida, contenedor de corazón, etc), metamorfosis (bloque verde, estrella remolque, etc.; con excepción del Bill Bala) o equipación (ataque espiral, superhoja, etc.), en cuyo caso usará inmediatamente tras sacarlo; también usará de inmediato los martillos, así como lanzará las cajas y barriles. Si el objeto resulta ser de combinación (Aurora, etc.), el Aldeano lo agarrará como si lo tomara con el botón de ataque normal. No todos los objetos pueden ser agarrados por el Bolsillo, siendo estos la Bola Smash, los objetos de aliados temporales (Poké Balls, etc.), el Saco de arena, el Cuco y las hierbas. Cuando el objeto pertenece a un ataque especial, por lo general, aún si este puede permanecer en el escenario hasta desaparecer, al ser lanzado por el Bolsillo, desaparecerá tan pronto toque el suelo, siendo la Monda de plátano una de las excepciones a esto.

Si con el Bolsillo el Aldeano atrapa un proyectil que no pueda ser sostenido, ya sea de un objeto, ataque especial u otro, este lo lanzará automáticamente tras presionar el botón de ataque especial. En este caso, al usarlo, el daño causado por el proyectil se verá aumentado por 1.9, su potencia aumentará, así como su prioridad.

Si bien el Aldeano puede guardar objetos y proyectiles con este movimiento, estos tienen una duración de 30 segundos; tras este tiempo, cualquier cosa que haya sido guardada, desaparecerá. Los 30 segundos deben ser recorridos durante la batalla, por lo que si el tiempo se ve alterado (se aumenta o se reduce la velocidad de la batalla), el Aldeano podrá durar más o menos con estos objetos; si el tiempo del Aldeano es el único que se ve alterado en lugar del de la batalla, los objetos desaparecerán al cabo de 30 segundos de esta batalla.

El Aldeano solo podrá tener guardado un proyectil u objeto a la vez, teniendo que sacar y/o lanzar el que tenga para poder atrapar uno nuevo. Sin embargo, este aún podrá agarrar objetos de manera normal aún si tiene un proyectil u otro objeto guardado, e incluso podrá guardar en el bolsillo el objeto que tenga agarrado e intercambiarlo por el objeto o proyectil que tenga guardado.

Si el Aldeano usa el movimiento y falla en agarrar algo, este hará una pequeña animación indicando que falló y en la cual será vulnerable ante ataques enemigos por unos instantes. Sin embargo, mientras este tenga su brazo extendido pudiendo aún agarrar objetos y proyectiles, será momentáneamente invencible, de modo que nada le afectará durante ese intervalo.

GaleríaEditar

Personalizaciones Editar

Nombre Imagen Descripción Comentario Daño
Botánica Botánica (1) SSB4 (Wii U).png Cuando el bolsillo esté vacío, podrás plantar en la cabeza del rival una flor que absorbe su energía. Funciona de manera similar al Bolsillo, sin embargo, los proyectiles lanzados no verán su daño, potencia o prioridad aumentados. Este, si no posee nada guardado, atacaráBotánica (2) SSB4 (Wii U).png con una potencia extremadamente débil, pero que plantará en los oponentes una flor que les causará daño constante. El golpe causa 10% de daño, pero la flor puede añadir hasta unos 18% de daño extra. 10%
Bolsillo grande Bolsillo grande (1) SSB4 (Wii U).png Guarda objetos o proyectiles en el bolsillo con facilidad, pero serán menos eficaces. Funciona de igual manera que el Bolsillo, sin embargo, tiene un alcance mucho mayorBolsillo grande (2) SSB4 (Wii U).png, además de que el Aldeano tiene un periodo de invencibilidad mayor; pero el tiempo de retraso de fallar al agarrar algo también será mayor. Además el daño de los proyectiles lanzados será multiplicado solo por 1.3. -

OrigenEditar

Una de las metas de todos los juegos de Animal Crossing es coleccionar toda clase de objetos para decorar la casa del jugador. En los juegos, el jugador puede coger y sacar un máximo de 15 objetos (16 en New Leaf) y colocarlos en donde se le antoje. Así mismo, también es capaz de venderlos a cambio de Bayas.

Nombre en otros idiomas Editar

Nombre en otras regiones
Alemán
Alemania
Volle Taschen Bolsas llenas
Coreano
República de Corea
넣기/꺼내기 Neohgi/Kkeonaegi Guardar/Sacar
Español Bolsillo
Francés
Francia
Mise en poche Poner en el bolsillo
Canadá
Poche Bolsillo
Inglés
Reino Unido
Pocket Bolsillo
Estados Unidos
Pocket Bolsillo
Italiano
Italia
In saccoccia! ¡Al bolsillo!
Japonés
Japón
しまう/とり出す Shimau/Toridasu Guardar/Sacar
Neerlandés
Países Bajos
Zakkenvuller Embolsador
Portugués
Portugal
Pôr no Bolso Poner en el bolsillo
Ruso
Rusia
Карман (Karman) Bolsillo

Véase tambiénEditar

Ataques especiales de Aldeano
Normal: Bolsillo
Lateral: Cohete Giroide
Superior: Casco de globos
Inferior: Leñador
Smash Final: La casa de mis sueños

Wiki al azar