Bonus Stage

Arreglar.png Este artículo o sección necesita ser renovado.
Motivo: Reestructuración

Ayuda a SmashPedia arreglándolo.

Un escenario Bonus (también se conoce comúnmente como un mini-juego o juego de bonificación) es un mini-juego especial que se encuentran en varios modos para el jugador en los juegos de la serie Super Smash Bros.. Son un modo de juego, diferente las batallas y hace que el jugador tenga un momento diferente a ellas. Algunos de estos mini-juegos pueden desbloquear cosas como personajes, escenarios y/o trofeos.

En estos juegos se debe completar alguna tarea determinada dentro de un lapso de tiempo y con una sola vida que perder. Los juegos de bonificación se han diseñado de manera que cuentan con espacios personalizados, diseñados específicamente para poner a prueba la habilidad del jugador con cada personaje.

Los Juegos de Bonificación (a excepción de "Race to the Finish") pueden ser jugados directamente desde el menú de cada juego.

En Super Smash Bros.Editar

Board The Platforms de Samus SSB.png

Board the platforms en SSB. En este caso, Samus.

Tres juegos de bonificación están disponibles en el modo de un jugador de Super Smash Bros. La primera de ellas, solo se pueden reproducir después de ganar las tres primeras batallas y es Break the Targets (conocido después como "Dianas Smash"). En ese, el jugador debe romper todas las dianas que se encuentran en un espacio determinado para cada personaje. Después de completar este mini-juego (ya sea por ganar o perder), se le permite al jugador que se siga avanzando en el juego principal de los combates en otras tres batallas. Cuando la siguiente serie de batallas se ha completado, se le permite jugar Board the Platforms, un mini-juego en el que el objetivo es pararse sobre diez plataformas distribuidas por la pantalla.

El mini-juego final, Race to the finish, se puede jugar después de terminar el tercer juego de batallas. Este mini-juego, a diferencia de las dos anteriores, cuenta con una etapa universal para todos los personajes y no está diseñado para jugar en las fortalezas de carácter particular y/o debilidades. También a diferencia de los juegos siguientes, Race to the finish debe ser completado con éxito el fin de continuar con el juego principal.

En Super Smash Bros. MeleeEditar

Dianas Smash de Link SSBM.png

Target test en SSBM.

Al igual que en el original Super Smash Bros., Super Smash Bros. Melee también cuenta con tres juegos de bonificación: Dianas Smash, Race to The Finish y en lugar de Board the platforms, se añadió Snag the Thropies, donde hay que empujar los trofeos que caen hacia un hoyo para que el trofeo se añada a la colección.

En Super Smash Bros. BrawlEditar

Dianas Smash Nivel 2 SSBB.png

Target Smash nivel 2 en SSBB.

En Super Smash Bros. Brawl no es solo una fase de bonificación: Target Test, rediseñado y rebautizado (por segunda vez) como Target Smash! Varios cambios, que van desde leves alteraciones estéticas para completar los cambios funcionales, se han hecho. Por un lado, ya no hace la función de mini-juego de las etapas individuales para cada personaje, sino que hay cinco etapas genéricas (de diferente dificultad) que todos los personajes. En segundo lugar, algunos de los mapas cuentan con objetos que aparecen desde el inicio del nivel. Por último, los jugadores ahora pueden grabar secuencias de sus intentos de completar el mini-juego.