Bowser (SSBM)

Este artículo trata sobre la aparición de Bowser en Super Smash Bros. Melee. Para información general del personaje, véase: Bowser.

Bowser (クッパ Kuppa lit. Koopa en japonés) es un personaje inicial en Super Smash Bros. Melee. Al ser un personaje pesado, sus ataques son bastante fuertes aunque de igual manera lentos.

AtributosEditar

Bowser es un personaje lento con una recuperación pobre, pero de bastante alcance. Su ataque especial normal le facilita mucho el juego en tierra y tiene ataques muy fuertes, considerados de los más fuertes del juego.

Un agarre bastante bueno, los proyectiles lo dejan muy aturdido, por lo que su ataque especial normal debería salvarlo de los ya mencionados proyectiles. Al correr con sus garras, se queda un poco indefenso al poner las garras en el suelo, pero luego tomar un impulso bestial que lo lleva a una velocidad alta.

Lo que más le falta a este personaje es velocidad, tiene ataques que varían la dirección y hacen que el oponente tenga una gran posibilidad de K.O., sobre todo cuando el enemigo supera el 68% de daño.

Su agarre tiene la debilidad de ser muy lento pero poderoso al mismo tiempo, siendo un ataque muy en vano contra personajes rápidos como Pichu.

Si se combinan bien, sus ataques pueden causar un gran combo al enemigo, pero si se usan mal, es muy probable que este personaje quede vulnerable por 2 segundos, como normalmente ya se sabe, es un personaje muy pesado. Eso dejándolo muy vulnerable en agilidad y tiene un pobre juego aéreo.

Con su ataque fuerte lateral y su ataque Smash hacia arriba puede aturdir a sus enemigos, pero como no puede hacerlo con ningún ataque hacia abajo lo deja como uno de los peores personajes al caer/estar en el aire muchas veces.

Si bien es un personaje lento, utiliza mucho sus ataques de tierra y evita los de aire por que el personaje tiene la desventaja de el ya nombrado pobre juego aéreo.

También puede ser un poco ágil en el aire, pero mucho más débil que en tierra o suelo, en este juego este personaje tiene la posición​ 24.

Al ser más grande que otros enemigos su escudo demora más en romperse y eso lo hace tener una de las mejores defensas del juego.

No obstante, tiene una mala recuperación diagonal y un juego de combos muy débil.

En general, Bowser es un personaje lento y fuerte, con muchos problemas aéreos y algunos terrestres.

MovimientosEditar

Ataques terrestresEditar

NormalesEditar

SmashEditar

  • Lateral: Da un cabezazo con los cuernos al enemigo (12%), 38% de daño si es cargado completamente. (ver imagenAtaque Smash lateral de Bowser SSBM.png)
  • Superior: Salta y junto a su cuerpo se tira un poco hacia arriba (9-?%) (ver imagenAtaque Smash hacia arriba de Bowser SSBM.png)
  • Inferior: Se esconde en su caparazón y da varias vueltas (11%) (ver imagenAtaque Smash hacia abajo de Bowser SSBM.png)

Agarres y LanzamientosEditar

Ataques aéreosEditar

Ataques de recuperaciónEditar

Desde el suelo

  • De cara al suelo: Se levanta un poco y da una patada hacia atrás (7%) (ver imagenAtaque de recuperación de cara al suelo de Bowser (1) SSBM.png) (ver imagenAtaque de recuperación de cara al suelo de Bowser (2) SSBM.png)
  • De cara hacia arriba: Se levanta,da un garrazo hacia atrás y luego otro hacia adelante (8%) (ver imagenAtaque de recuperación de cara hacia arriba de Bowser (1) SSBM.png) (ver imagenAtaque de recuperación de cara hacia arriba de Bowser (2) SSBM.png)

Desde el borde

  • Con menos de 100% de daño: Se esconde en el caparazón y da unas vueltas hacia adelante (6%) (ver imagenAtaque de recuperación desde el borde -100% de Bowser SSBM.png)
  • Con más de 100% de daño: Da un cabezazo hacia adelante (12%) (ver imagenAtaque de recuperación desde el borde 100% de Bowser SSBM.png)

Movimientos especialesEditar

Ataques especiales de Bowser
Normal: Aliento de fuego
Lateral: Garra Koopa
Superior: Fortaleza giratoria
Inferior: Bomba Bowser

OtrosEditar

BurlaEditar

Ruge y luego mira hacia la pantalla. (ver imagenBurla Bowser (1) SSBM.png) (ver imagenBurla Bowser (2) SSBM.png) (ver imagenBurla Bowser (3) SSBM.png)

Pose de esperaEditar

Ruge echando aliento y mira hacia la pantalla  (ver imagenPose de espera de Bowser (1) SSBM.png) (ver imagenPose de espera de Bowser (2) SSBM.png) (ver imagenPose de espera de Bowser (3) SSBM.png) (ver imagenPose de espera de Bowser (4) SSBM.png)

Pose de victoriaEditar

Grito del PublicoEditar

Grito del público Bowser NTSC y PAL SSBM.ogg

En modos de un jugadorEditar

Modo ClásicoEditar

Bowser aparece en el Modo Clásico. Se puede luchar con el en partida normal o partida multitudinaria. Siempre que el jugado pelee con él éste aparecerá en el Reino Champiñón o en el Reino Champiñón II, también se puede luchar contra él en Batalla por equipos.

Modo All-StarEditar

Bowser es uno de los personajes a vencer. Aparece aleatoriamente.

EventosEditar

  • Guerra de gigantes (Gargantuans)Un Bowser gigante aparece de vuelta en este evento, pero como el personaje usado.
  • Un problema muy gordo 2 (Trouble King 2): En este evento aparece un Bowser Gigante, pero esta vez como oponente.

Dianas SmashEditar

Dianas Smash de Bowser SSBM.png
  • Música alternativa: Super Mario Bros 3.
  • Origen: Este nivel se basa en el castillo de Bowser en Super Mario Bros 2.
  • Como completar: El jugador tendrá que golpear las dianas mientras que va bajando hasta llegar a la última.

Descripción del trofeoEditar

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBM (Super Mario Bros.)

Bowser: Este trofeo se desbloquea superando el Modo Clásico con Bowser.
Bowser ha raptado innumerables veces a la Princesa Peach, siempre con objeto de atraer a su eterno enemigo, Mario, a multitud de trampas. Dirige un grupo de malvadas criaturas, siete de las cuales son sus propios hijos. Con su fuerza descomunal, su aliento de fuego y su caparazón con púas, Bowser representa una amenaza constante.
Bowser (Smash 1): Este trofeo se desbloquea superando el Modo Aventura (SSBM) con Bowser.
En muchos sentidos, Bowser es el personaje más duro que te vas a encontrar. No sólo tiene una defensa de ocultación prácticamente perfecta, sino que además su gran peso hace casi imposible lanzarlo fuera de la pantalla. Por supuesto, esto implica que sus maniobras son bastante lentas, así que procura atacar siempre primero, sin darle tiempo a reaccionar.

Bowser (Smash 2): Este trofeo se desbloquea superando el Modo All-Star con Bowser.
El Aliento de Fuego de Bowser daña al enemigo una y otra vez, pero va debilitándose hasta que apenas puede chamuscar al rival. La Garra Koopa destroza al oponente aun a cierta distancia y atrapa a los que estén cerca para poder roerlos a gusto. La Fortaleza Giratoria de Bowser se desplaza de forma lateral y funciona en el aire como un movimiento de recuperación. La Bomba Bowser es muy potente y un buen preludio a otros ataques.

Paleta de coloresEditar

Paleta de colores Bowser SSBM.png

Paleta de colores de Bowser en Super Smash Bros. Melee.