Broche Dedede

El Broche Dedede (Dedede Brooch en inglés; デデデの時限スイッチ Dedede no Jigen Suicchi lit. Interruptor temporizado de Dedede en japonés) es un pequeño objeto dorado que tiene la forma de la cara de Rey Dedede, dichos objetos aparecen en algunos videojuegos de Kirby y en la serie televisiva del mismo nombre, sin un propósito en particular; no obstante en el Modo Aventura: El emisario subespacial tienen un objetivo clave en la victoria de los personajes contra Tabuu.

Dedede colocó estos broches sabiendo que había algo detrás de los planes de quien el pensaba era la Master Hand, confiando en que cuando llegara el momento estos broches "resucitarían" a los personajes que los llevaran puestos, colocó uno en Ness, uno en Luigi y uno en la princesa que el jugador no rescate en la fase estadio aéreo (Peach o Zelda).

HistoriaEditar

A lo largo de las historias que el universo Kirby muestra, estos extraños objetos aparecen en diversas partes de castillos o sobre otros objetos sin un fin o propósito claros. En Super Smash Bros. Brawl, el broche tiene la capacidad de despertar a un personaje caído, por lo que el Rey Dedede colocó varios de estos broches en los personajes, en la escena en la que se los coloca puede observarse que él tenía planeado dejar uno para sí mismo, pero tras meditarlo decide colocarlo en la princesa que el jugador no rescate en la primera fase.

Como se mencionó antes, estos objetos dan el golpe clave en la derrota de Tabuu, siendo estos broches los que despiertan los personajes que los traen consigo una vez que todo parece perdido.

Rol en el Emisario SubespacialEditar

Alerta Smash.pngAviso inicio de Spoiler
A continuación se podrían presentar detalles de la trama y argumento del juego.
La orilla del lago

Aparecen por primera vez al final de esta fase cuando el Rey Dedede los coloca sobre otros tres personajes, después de hacerlo aparece Bowser con su Tropa Koopa y destruyen el techo del palacio de Dedede, haciendo que una enorme roca lo golpee en la cabeza, esas mismas rocas caen sobre Luigi y Ness, dejando solo visible a la princesa por lo que Bowser la toma y se la lleva.

La cueva

Al final de esta fase en la que Bowser secuestra a la princesa de la fase anterior y huye de Pit, Mario, Link, Yoshi y Kirby, cuando logran alcanzarlo Mario trata de atacarlo con su ataque aéreo hacia delante pero Bowser usa a la princesa como escudo y Mario desvía el golpe, Pit trata de dispararle con su arco de Palutena pero Bowser lo esquiva y al casi caerse, hace que el broche se caiga de la princesa, después Bowser escapa en su Helikoopa mientras Kirby mira con atención este extraño broche.

Subespacio I

Una vez que Tabuu convirtió a todos los personajes en trofeos, los broches empiezan a actuar y despiertan a Ness y a Luigi de su estado de trofeo. Ness, al ver que el broche tenía la cara de Dedede, supuso que éste los había salvado y lo despertó, juntos se embarcán en la aventura de ir por el subespacio para despertar a todos los personajes que han sido convertidos en trofeos.

Subespacio II

En esta fase se revela que Kirby se comió el broche que se había caído de la princesa lo cual lo despierta en medio de la nada, y tras observar el objeto un momento, empieza a examinar el lugar y decide hacer lo mismo que Ness, Luigi y Rey Dedede.

Alerta Smash.pngAviso fin de Spoiler
Aquí terminan los spoilers.