Fandom

SmashPedia

Bulbo

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Bulbo (Bulborb en inglés; アカチャッピー Aka Chappī lit. Chappy Rojo1 en japonés) es un enemigo proveniente del universo Pikmin.

En Super Smash Bros. BrawlEditar

Planeta remoto (4) SSBB.jpg

El Bulbo Rojo en el Planeta remoto.

Aparece en el escenario Planeta remoto de vez en cuando abriendo la boca y comiéndose al que se pose sobre su boca, causándole un K.O.

También aparece en el Smash Final de Olimar (Final del Día), como un trofeo, y como una pegatina.

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBB (Pikmin)

EspañolEditar

Trofeo de Bulbo rojo SSBB.png
Bulbo rojo
El nombre japonés de esta criatura se podría traducir como "insecto de ojos grandes y color carmesí con lunares". Estos animales nocturnos, cuyo abdomen parece una fresa, duermen durante el día y salen de su guarida al caer la noche para alimentarse a base de pequeños seres vivos. La comunidad científica se afana en clasificar las distintas subespecies que existen.
  • NGC: Pikmin
  • NGC: Pikmin 2

InglésEditar

Red Bulborb
A creature whose Japanese name translates as "spotted crimson bug-eye." These bulky nocturnal animals have white-and-red-flecked rumps that resemble strawberries. Red bulborbs sleep in the day and wake in the evening to feed on small animals. Several colors of bulborb subspecies have been discovered--their classification is a hot subject for scholars.
  • NGC: Pikmin
  • NGC: Pikmin 2

PegatinaEditar

Nombre Imagen Juego Efecto Personajes
Bulbo
Pegatina del Bulbo SSBB.png
Pikmin 2 [Pikmin] - Ataque +34 Olimar

En Super Smash Bros. 4Editar

El Bulbo aparece como un enemigo más en el modo Smashventura. También vuelve a ser obstáculo de escenario, debido a la vuelta del Planeta remoto. Si un luchador está mucho tiempo encima de él o si entra en su boca, este se lo comerá y le noqueará al instante.

Versión de Nintendo 3DSEditar

Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 3DS (Pikmin)
Trofeo de Bulbo SSB4 (3DS).png
Bulbo
Estos seres de los juegos de Pikmin tienen ojos protuberantes como los de un caracol, una boca enorme y muy mal humor. Al parecer también pisotean y atizan a los luchadores. Si ves alguno en un grupo de enemigos, intenta acabar primero con él: ¡así saldrá rebotado y quizá de paso choque con los demás!

Versión de Wii UEditar

Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 Wii U (Pikmin)
Trofeo de Bulbo SSB4 (Wii U).png
Bulbo
Con esas motas en el dorso y los grandes ojos redondos casi resultan bonitos. ¡Pero no te engañes! Son muy voraces, y se comerían todos los Pikmin que se pusieran al alcance de sus lenguas. Aquí aparecerán en el escenario Vergel de la Esperanza, incordiando a los Pikmin, aunque a ti no te harán nada. ¡Menos mal!
  • NGC: Pikmin (6/2002)
  • NGC: Pikmin 2 (10/2004)

GaleríaEditar

OrigenEditar

Lanzamiento de Pikmin en Pikmin 3.jpg

Olimar atacando un Bulbo rojo con Pikmin rojos en Pikmin 3.

El Bulbo rojo aparece por primera vez en el videojuego Pikmin, y luego en Pikmin 2, es uno de los enemigos más característicos del juego. En Pikmin 2, se lo puede vencer lanzándole Pikmin Rojos en la espalda o todos los Pikmin en la parte trasera de las piernas, pero si no se les ataca como se debe, pueden comerse todos los Pikmin del jugador. También se les encuentra en forma de bebés.

NotasEditar

  1. En la versión europea el nombre de este enemigo fue acortado de "Bulbo rojo" a solo "Bulbo", pero no ocurre esto en la versión japonesa.

Véase tambiénEditar

Wiki al azar