Cadena (Sheik)

Discusión4 Compartir

Para otros usos del término Cadena véase Cadena (desambiguación).

Cadena (Chain en inglés; 鉄糸舞 Tesshi Mai lit. Danza de hilos de hierro en japonés) es el ataque especial lateral de Sheik en Super Smash Bros. Melee y Super Smash Bros. Brawl. Este ataque fue reemplazado en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U por la Granada fulminante.

Características Editar

El ataque consiste en que Sheik saca una cadena de la manga, la mantiene un rato y después, la recoge. Si se mantiene pulsado el botón de ataque especial, Sheik mantendrá la cadena hasta que el jugador deje de pulsar el botón de ataque especial o sea atacada.

El daño que causa este ataque cuando se usa por un momento este ataque puede variar entre 3 y 14% de daño porcentual en Super Smash Bros. Melee, y entre 3 y 6% de daño porcentual en Super Smash Bros. Brawl debido a que en este juego la cadena golpeará menos de sacarse solo por un momento. Sin embargo, en ambos la cadena puede hacer daño de manera continua mientras Sheik la tenga en manos al mantener presionado el botón de ataque especial y mover la palanca de control, pudiéndola mover en todas direcciones y atacar enemigos en todos los ángulos.

Al tocar la cadena a un oponente con el cuerpo de la misma, provocará daños de 3% de daño y gracias a su baja potencia permitirá seguir atacando fácilmente con la misma para acumular daños en el oponente y retrasar sus movimiento, aunque esto deja en cierto modo vulnerable a Sheik. De tocar la cadena con la punta de esta a un oponente, causará un 5% de daño y tendrá potencia suficiente para empujar al rival, además, tendrá un efecto eléctrico.

En Super Smash Bros. Melee, este ataque carecía de la potencia suficiente para lanzar un enemigo de darle K.O. independientemente del daño que este tuviese, además de que lanzaba a los oponentes en una trayectoria vertical. En Super Smash Bros. Brawl, sin embargo, el ataque adquiere mayor potencia, pudiendo dar un gran empuje al oponente aunque solo cuando este tuviera niveles de daño muy elevados. Además, en este último juego, puede enviar a los oponentes lanzados en una trayectoria horizontal.

En Super Smash Bros. Brawl este movimiento adquiere la capacidad de agarrarse de los bordes de un escenario, de usarse fuera de las plataformas de los mismos y lo suficientemente cerca de estos bordes.

Kette Cadena
Español Cadena
Francés Chaîne Cadena
Inglés Chain Cadena
Italiano
Italia
Catena Cadena
Japonés
Japón
鉄糸舞 (Tesshi Mai) Danza de hilos de hierro

Véase tambiénEditar

Ataques especiales de Sheik
Normal: Tormenta de cuchillas
Lateral: Cadena1 / Granada fulminante2
Superior: Desaparición
Inferior: Transformación1 / Salto delfín2
Smash Final: Flecha de luz3
  1. 1,0 1,1 Solo en Super Smash Bros. Melee y Super Smash Bros. Brawl.
  2. 2,0 2,1 Solo en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U.
  3. A partir de Super Smash Bros. Brawl.