Fandom

SmashPedia

Cadena Pikmin

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cadena Pikmin (Pikmin Chain en inglés; ピクミンつながり Pikumin Tsunagari lit. Conexión Pikmin en japonés) es el ataque especial hacia arriba del Capitán Olimar en Super Smash Bros. Brawl, el cual fue reemplazado por los Pikmin alados a partir de Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U.

Características Editar

El movimiento consiste en que Olimar junta a todos los Pikmin que tenga y, dando un pequeño salto en el aire, los lanza como un látigo que se puede usar para atacar o como movimiento de recuperación. Entre menos Pikmin tenga Olimar, menos efectivo será el movimiento a la hora de recuperarse debido a que su alcance se verá reducido. De no alcanzar un borde tras el uso de este movimiento, Olimar quedará indefenso. Al usarse sin Pikmin, Olimar solo dará un pequeño brinco sin mucho alcance y sin poder ofensivo, igualmente quedará indefenso al usar el movimiento de esta forma.

Al usar el movimiento contra un oponente, generalmente el Pikmin en la punta de la cadena atacará a los rivales, pero dependiendo de la posición del rival con respecto a Olimar, este también puede ser atacado por algún otro Pikmin de la cadena. El daño y potencia, así como efecto del ataque puede variar en función del Pikmin con que se golpee: los Pikmin rojos tendrán un efecto de fuego al atacar, causarán 7% de daño, y serán los segundos con mayor potencia; los Pikmin amarillos tendrán un efecto eléctrico y causarán 6% de daño, su potencia será muy baja, pero serán los únicos en enviar a los oponentes en una trayectoria vertical en lugar de horizontal; los Pikmin azules no tendrán efecto especial al golpear, causarán 6% de daño con una baja potencia; los Pikmin blancos tendrán un efecto de tinieblas al golpear y causarán 6% de daño, tendrán tan baja potencia como los azules; los Pikmin morados tampoco tendrán un efecto especial al golpear, pero causarán 8% de daño y tendrán la mayor potencia entre los Pikmin al usar este movimiento. Este movimiento, sin embargo, no tendrá una muy alta potencia en general. La potencia del mismo no varía en función de cuántos Pikmin tenga Olimar al momento de usarlo. Este ataque resulta el único entre los ataques con Pikmin que no cambia el orden de los mismos al usarse, quedando estos siempre en la misma posición que estuvieron antes de ser usada la cadena.

Galería Editar

Nombre en otros idiomas Editar

Nombre en otras regiones
Alemán
Alemania
Pikmin-Kette Cadena Pikmin
Español
España
Cadena Pikmin
Francés
Francia
Chaîne Pikmin Cadena Pikmin
Inglés
Reino Unido
Pikmin Chain Cadena Pikmin
Estados Unidos
Pikmin Chain Cadena Pikmin
Italiano
Italia
Catena Pikmin Cadena Pikmin
Japonés
Japón
ピクミンつながり Pikumin Tsunagari Conexión Pikmin

Véase tambiénEditar

Ataques especiales de Olimar y los Pikmin
Normal: Arrancar Pikmin
Lateral: Lanzamiento de Pikmin
Superior: Cadena Pikmin1/Pikmin alados2
Inferior: Reagrupación de Pikmin
Smash Final: Final del día
  1. Solo en Super Smash Bros. Brawl.
  2. Solo en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U.

Wiki al azar