Fandom

SmashPedia

Cancelación de impulso

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Una mirada sospechosa de... "¿Me lo creo?" El nombre de este artículo no es oficial.

La cancelación de impulso (Momentum Canceling en inglés) es una técnica en Super Smash Bros. Brawl que implica el uso de ciertas acciones para reducir o negar el impulso aéreo propinado por la potencia de un ataque. Debido a que Super Smash Bros. Brawl le permite a los personajes atacar y realizar fintas durante la parálisis después de esperar una cierta cantidad mínima de tiempo y mientras el personaje se está tambaleando, es posible utilizar estas maniobras, junto a otras, para evitar recibir un K.O. Un ejemplo notable es el Cubo de Mr. Game & Watch, el cual niega todo impulso y lo detiene en seco, siempre y cuando no esté lleno.

Cuando se le combina con la influencia direccional, algunos personajes pueden sobrevivir hasta porcentajes cercanos, o incluso superiores, a 200%, haciéndola una técnica vital en la escena competitiva.

Cómo realizarloEditar

Existen dos formas de realizar la cancelación de impulso:

  • Una vez que el personaje ha recibido un ataque, el personaje atacado debe usar el ataque aéreo más rápido que tengan disponible lo más pronto posible; con ciertos personajes, como Ike o Snake, es mejor realizar una finta aérea.
  • Si el personaje es enviado en una trayectoria vertical, el personaje debe entonces realizar una caída rápida, la cual puede iniciarse al usar un ataque aéreo hacia abajo tras recibir el ataque. En caso de ser enviado en una trayectoria horizontal, un ataque especial que reduzca o niegue el impulso debe ser utilizado; en caso de no tener ningún movimiento con esta capacidad, se debe usar un doble salto.

Lista de movimientos especiales canceladores de impulsoEditar

Personaje Movimiento
Diddy Kong Cabriola simiesca
Donkey Kong Peonza Kong
Ganondorf Estrangulamiento
Ice Climbers Ráfaga-Martillo
Ike Espadazo
Jigglypuff Destructor
Meta Knight Turbotaladro
Mr. Game & Watch Cubo
Pikachu Ataque rápido
Cabezazo
Rey Dedede Súper Salto Dedede
R.O.B. Rotor
Samus Zero Salto mortal
Sonic Carga giratoria
Yoshi Huevo rodante

VídeoEditar

Véase tambiénEditar

Wiki al azar