Fandom

SmashPedia

Cangrejo

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión3 Compartir

El Cangrejo (Sidestepper en inglés; サイドステッパー Saido Suteppā en japonés) es, junto a las Tortugas, uno de los dos enemigos que aparecen en el escenario Mario Bros. de Super Smash Bros. Brawl. Ingresan al escenario a través de una de las dos tuberías que se encuentran en la parte superior de la pantalla y avanzan en línea recta hasta caer a la zona inferior del escenario, en donde saldrán por otras tuberías que se ubican en ese lugar. En caso de toparse con algún obstáculo en su camino, ellos simplemente cambiarán de dirección; si atraviesan la línea límite del escenario, volverán por el otro lado de la pantalla y si chocan contra algún personaje, le infringirán daño. Los Cangrejos aparecen en menor proporción que las Tortugas, pero producen más daños.

Una Tortuga y un Cangrejo SSBB.jpg

Una Tortuga y un Cangrejo en el escenario Mario Bros.

En caso de que reciban un golpe, los Cangrejos se mostrarán más enojados y tendrán otra expresión en sus ojos. De recibir otro golpe, quedarán volcados, pasando a convertirse en objetos lanzables. Mientras estén volcados, los cangrejos podrán ser recogidos y lanzados contra otros personajes; en caso de acertar, enviarán al personaje en una trayectoria muy horizontal. Si nadie los coge, pasado un tiempo se levantarán por su cuenta y cambiarán su color. Los cangrejos son inicialmente rojos, pero también pueden cambiar a azules y luego a morados. El color de un cangrejo determina la velocidad con que se moverán y el daño que producirán al embestir a algún jugador, siendo el cangrejo morado el más rápido.

DañoEditar

El daño que producen los cangrejos no depende de si están sonrientes o enojados, sino del color que estén al momento de golpear al jugador. En caso de ser lanzados, todas los cangrejos hacen el mismo daño, pero éste varía de acuerdo a la fuerza con que se lance al cangrejo y la distancia a la que se encuentre el otro personaje.

Cangrejo rojo Cangrejo azul Cangrejo morado
Embestida 13% 15% 17%
Lanzamiento fuerte Lanzamiento leve
Al lanzarlo 22-26% 18-23%

EspañolEditar

Trofeo de Cangrejos SSBB.png
Cangrejos
Enemigos con forma de crustáceo que Mario y Luigi se encargaban de despachar. Necesitabas atizarlos dos veces por debajo para poder patearlos después, porque el primer golpe solo conseguía que se pusiesen como un basilisco y empezasen a correr como condenados. Al igual que las tortugas, si no los coceabas después de volcarlos ganaban velocidad.

InglésEditar

Sidesteppers
Crabby enemies taken on by Mario and Luigi. One bump from below wouldn't flip them over, but rather angered them so they moved faster. These pests had to be bumped twice before they could be upended and kicked off the stage. If left alone after being turned upside down, or if there was one more left, their speed would increase. They went by the basic name of "crabs" in Japan.
  • NES: Mario Bros.
  • GBA: Super Mario Advance

Véase tambiénEditar

Wiki al azar