Fandom

SmashPedia

Centella Wolf

2.016páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Centella Wolf (Wolf Flash en inglés; ウルフフラッシュ Urufu Furasshu lit. Destello Wolf en japonés) es el ataque especial lateral de Wolf en Super Smash Bros. Brawl.

Características Editar

Al usar este movimiento, Wolf se posicionará por un instante y luego avanzará rápidamente hacia adelante, con una inclinación diagonal. Mientras avanza, puede golpear a los oponentes que toque con efectos y potencia distintas según la distancia que haya recorrido. Al golpear tras iniciar el movimiento, este tendrá un efecto cortante, poseerá una muy baja potencia y causará poco daño, enviando a los oponentes diagonalmente hacia arriba. Al golpear justo al terminar de avanzar, el golpe pasará a ser eléctrico, causará más daño y tendrá una potencia mucho mayor, además, la dirección a la que es enviado el oponente dependerá de cómo intercepte Wolf al mismo: si el oponente se encuentra justo debajo o delante de Wolf al ser impactado, será enviado hacia adelante, mientras que si se encuentra por encima del mismo, será enviado hacia atrás; si Wolf atraviesa al oponente, causará aún más daño y el ataque poseerá un efecto meteórico.

Gracias a la distancia que recorre, junto a la inclinación diagonal y la velocidad a la que viaja, este movimiento puede resultar útil para la recuperación, sobre todo gracias al poco retraso inicial que posee en comparación al otro movimiento de recuperación que posee, Wolf de fuego. Sin embargo, y al igual que este último movimiento, Wolf quedará indefenso tras su uso, y la limitada distancia vertical que alcanza el ataque hace que su uso para recuperarse pueda ser riesgoso.

Este movimiento se encuentra también en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U, a pesar de que su poseedor original no apareció en estos juegos. Vuelve como uno de los ataques especiales personalizables de Fox, poseyendo el el mismo nombre. Al igual que el ataque de Wolf, el usado por Fox hará que avance diagonalmente hacia adelante y tendrá la posibilidad de dar un Smash meteórico. Pero se diferencia en que el golpe dado inicialmente es más potente que la versión de Wolf, es más fácil conectar el Smash meteórico, causa menos daño, y en lugar de enviar al oponente hacia un lado en caso de no conectar el meteórico, lo enviará hacia arriba. Además, Fox no quedará indefenso tras su uso, pero no podrá volver a usarlo hasta que toque el suelo, agarre un borde, sea atacado u otras situaciones similares se produzcan.

Diferencias respecto a Ilusión Fox y Fantasma Falco Editar

Este movimiento comparte ciertas similitudes con los también ataques especiales laterales de Fox y Falco, en el aspecto de que todos estos permiten a sus usuarios avanzar hacia adelante de manera rápida con efectos cortantes, pero también tienen sus diferencias:

  • Ilusión Fox y Fantasma Falco atacan en línea recta horizontalmente, mientras que Centella Wolf ataca diagonalmente en un ángulo de 35 grados.
  • Fantasma Falco siempre provoca un Smash meteórico, Ilusión Fox nunca lo provoca y Centella Wolf solo lo provoca al final del ataque, dependiendo qué parte del cuerpo de Wolf el oponente toque.
  • Es más potente que Ilusión Fox y Fantasma Falco, y cubre una mayor distancia.
  • Al final del ataque provoca un efecto eléctrico.

GaleríaEditar

OrigenEditar

Este movimiento es usado por Wolf en el modo multijugador de Star Fox: Assault.

Nombre en otros idiomas Editar

Nombre en otras regiones
Alemán
Alemania
Wolf-Illusion Ilusión Wolf
Español
España
Centella Wolf
Francés
Francia
Flash Wolf Destello Wolf
Inglés
Reino Unido
Wolf Flash Destello Wolf
Estados Unidos
Wolf Flash Destello Wolf
Italiano
Italia
Flash di Wolf Destello de Wolf
Japonés
Japón
ウルフフラッシュ Urufu Furasshu Destello Wolf

Véase tambiénEditar

Ataques especiales de Wolf
Normal: Blaster
Lateral: Centella Wolf
Superior: Wolf de fuego
Inferior: Reflector
Smash Final: Landmaster

También en Fandom

Wiki al azar