Fandom

SmashPedia

Centurio

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Centurio (Armight en inglés; アラモス卿 Aramosu Kyou lit. Sir Alamos en japonés) es uno de los enemigos que aparecen en el Modo Aventura: El emisario subespacial, perteneciente al ejército del subespacio. Se distingue de entre los demás enemigos debido a que cuando aparece hace una risa que puede marcarse como macabra o burlona. Aparece por primera vez en la fortaleza para enfrentar a Marth como espadachines que son. Entre sus más destacados rasgos está su ya mencionada risa y su forma extraña, tiene cierto parentesco en cuanto a estilo de ataque con los Bífilos y los Lanzarugas. Su barra de energía es pobre pero acertarles un golpe directo resulta bastante complicado, con lo cual se recupera de su pobre barra de vida. A diferencia de otros enemigos voladores, un Smash meteórico no afecta su control de la gravedad. Su casco no es una real defensa por lo que golpearlo desde arriba es una buena opción para destruirlo.

EtimologíaEditar

En la Antigua Roma, los mejores guerreros formaban parte de los centuriones; dicha palabra proviene de grupo de cien. Si bien los centuriones nunca llegaron a tener 100 integrantes, a cada guerrero en ese grupo de élite se le denominaba centurión. Eran guerreros hábiles con la espada y su uniforme era similar al que usa el Centurio de Super Smash Bros. Brawl.

DescripciónEditar

Tienen cierto parecido físico con un pájaro, aunque comparten cierto parentesco con los Bombozules. Tiene 4 extremidades de color rojo, usa un enorme casco dorado semejante a un yelmo, y posee una capa roja, lo que lo hace tomar forma de un guerrero de la Antigua Roma. Tiene dos enormes cuchillas que usa como espadas. Cuando entra al escenario aparece haciendo un sonido como: jo, jo, jo.

AtaquesEditar

Ataque Descripción Tipo Posibilidad de K.O.
Golpe doble Da un fuerte golpe con la espada que puede dejar aturdido al personaje y prepararlo para un segundo espadazo con mucha potencia. Directo/Cortante
Alta
Lanzamiento Si el oponente se aleja, el Centurio opta por lanzar sus dos cuchillas. Viajan de manera lenta pero poseen una gran potencia; tras lanzarlas, el Centurio queda vulnerable unos segundos. Indirecto/Cortante
Alta

Trofeo Centurio SSBB.png
Artículo principal: Lista de trofeos de SSBB (El emisario subespacial)

EspañolEditar

Centurio
¡Vaya pedazo de brazos tiene este enemigo subespacial! ¡Por no hablar de ese bigote tan molón! Con un cuerpo muy singular, los brazos, patas y cabezas de Centurio flotan en el aire como si nada. Su elegante yelmo lenqueda como un guante. Centurio ataca con sus espadas, que no dudará en lanzarte cuando menos te lo esperes.

InglésEditar

Armight
A Subspace enemy. Look at the arms on this thing. It's also got an awfully fancy mustache! Without much of a body, Armight floats softly in the air--all arms, legs, and head. Resplendent in a nice armored helmet, Armight attacks with its arms and swords and will sometimes throw the latter at you unexpectedly.
  • Wii: Super Smash Bros. Brawl

Véase tambiénEditar

Wiki al azar