Fandom

SmashPedia

Champiñón: Reino Champiñón

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un escenario de Super Smash Bros. Melee. Para otros usos del término, véase: Reino Champiñón.

Champiñón: Reino Champiñón (Mushroom: Kingdom en inglés; キノコ王国 Kinoko Ōkoku lit. Reino Champiñón en japonés), es un escenario presente en Super Smash Bros. Melee que viene del universo Mario. Es una versión mejorada del Reino Champiñón de Super Smash Bros.

CaracterísticasEditar

Tiene 3 plataformas fijas en el suelo separadas por dos hoyos. Tiene varios bloques de ladrillo que se pueden destruir a base de golpes, aunque reaparecen rápidamente. A veces aparecen bloques con un signo "?", que al romperlos hacen aparecer un objeto. Existen también dos vigas conectadas entre ellas con unas poleas, que bajan y suben según el peso que se ejerza en ellas. Si sobre una de esas vigas hay uno o más personajes, el sistema se desbalanceará hacia uno de los lados y si el peso es demasiado, las cuerdas que sostienen las vigas podrían cortarse haciendo que éstas caigan por los hoyos que están entre medio de las plataformas. La velocidad a la que caen depende del Peso del personaje. Así, personajes como Jigglypuff, Kirby, o Pichu pueden estar más tiempo sobre las vigas que personajes pesados como Bowser o Samus. Si las vigas se caen serán restauradas automáticamente pasado un tiempo.

MúsicaEditar

La música que puede ser escuchada en este escenario es la canción de los niveles comunes de Super Mario Bros. Al jugar una batalla por tiempo, cuando queden 30 segundos, la versión original del tema Hurry Up! puede escucharse. Sin embargo, tras desbloquear a Dr. Mario, se puede escuchar una versión adaptada de la canción Fever de Dr. Mario.

OrigenEditar

El diseño de este escenario se basa en el juego para NES, Super Mario Bros. Muchos elementos del escenario como los árboles, el piso, las nubes, las tuberías, etc. son casi iguales al juego original. En el fondo también pueden verse Goombas, Koopa Troopas verdes y un Lakitu, así como los fuegos artificiales que se disparaban en el juego original cuando un nivel era superado con un tiempo terminado en 1, 3 o 6.

Véase tambiénEditar

Wiki al azar