Fandom

SmashPedia

Champiñón: Reino Champiñón II

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Champiñón: Reino Champiñón II (Mushroom: Kingdom II en inglés; キノコ王国 II Kinoko Ōkoku Tsu lit. Reino Champiñón Dos en japonés) es un escenario del universo Mario que apareció únicamente en Super Smash Bros. Melee.

Cómo desbloquearEditar

CaracterísticasEditar

El escenario consta de 3 plataformas, siendo la del medio la que está a más baja altura. Las dos plataformas laterales están lo suficientemente cerca de la línea límite para que un jugador pueda atravesarla y recibir un K.O. tan solo caminando, lo que puede ser una de las razones por las que este escenario esté prohibido en torneos. Entre cada plataforma hay una separación, por la que cada cierto tiempo sube un tronco sobre el que pueden pararse los personajes. Estos troncos son pequeños y de color café oscuro y caen lentamente después de aparecer.

En el escenario pueden aparecer 2 personajes secundarios: Birdo y Pidgit
Birdo en SSBM.jpg

Birdo y Pidgit en el escenario.

. Birdo aparecerá por los lados del escenario lanzando huevos por la boca que dañan a los personajes, mientras que Pidgit sobrevolará el escenario con su alfombra voladora y los personajes podrán subirse a ella como si fuera una plataforma más. Los personajes también pueden dañar a Birdo, e incluso, vencerlo. Si esto ocurre, Birdo reaparecerá pasado un tiempo.

OrigenEditar

Contrario a su nombre, este escenario en realidad se basa en el Subcon, el mundo en el que el clásico juego de NES, Super Mario Bros. 2, toma lugar. Este escenario contiene varios elementos del primer mundo del juego. En el suelo se pueden apreciar los segmentos de pasto anaranjados desde los cuales se podían arrancar verduras para arrojárselas a los enemigos. Las plataformas son visualmente similares al terreno de los primeros niveles de Super Mario Bros. 2 y el fondo del escenario, con sus palmeras y arbustos frondosos, también es muy parecido. En el primer y tercer niveles del juego, el jugador debía sortear una serie de cascadas como la que se ve en el fondo del escenario saltando sobre unos troncos cortos que caían de la cascada y bajaban por el agua hasta perderse en el vacío, tal como ocurre en el Reino Champiñón II. En el escenario también se pueden observar los jarrones por los que se podía entrar en el segundo nivel, y la planta verde por la que se debía trepar para alcanzar otros lugares. Birdo aparece como jefe en gran cantidad de niveles del juego, mientras que Pidgit aparece por primera vez en el segundo nivel del juego. También se pueden apreciar las cerezas necesarias para conseguir una Superestrella.

Véase tambiénEditar

Wiki al azar