Fandom

SmashPedia

Charizard

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión6 Compartir

Para ver detalles sobre sus apariciones como luchador, véase Charizard (SSBB) y Charizard (SSB4).

Charizard (リザードン Rizādon lit. Lizardon en japonés) es un personaje de Nintendo perteneciente a la serie de videojuegos Pokémon. En los videojuegos y en el anime es un Pokémon de tipo Fuego/Volador. Aunque ha aparecido en todos los juegos de la serie Super Smash Bros., no fue hasta Super Smash Bros. Brawl que apareció como personaje jugable como uno de los Pokémon del Entrenador Pokémon, junto con Squirtle e Ivysaur. No obstante, Charizard aparece en la cuarta entrega como un personaje independiente.

Descripción de la criaturaEditar

Charizard Rojo Fuego y Verde Hoja.png

Charizard en Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja.

Charizard es un Pokémon de tipo Fuego/Volador introducido en la primera generación Pokémon. Al parecer, está basado en un dragón, y tal vez esa sea la razón de que aprenda una gran cantidad de ataques de tipo dragón. Es la última evolución de Charmander, que primero evoluciona en Charmeleon al nivel 16, para luego evolucionar a Charizard al nivel 36. Si se le apaga la llama de su cola, muere.

Es un Pokémon bastante agresivo, pero leal a su entrenador. Tiene la capacidad de recorrer grandes distancias volando a gran velocidad, pero en tierra es muy lento. En la Pokédex nacional es el Pokémon número 006. Su primera aparición fue en el videojuego Pokémon Rojo y Verde, siendo la mascota de Pokémon Rojo. Se podría decir que es unos de los Pokémon más fuertes de su tipo.

Como Pokémon ayudanteEditar

En Super Smash Bros.Editar

Charizard aparece en Super Smash Bros. como uno de los Pokémon que pueden salir de una Poké Ball. Al salir, usa Lanzallamas; gira su cabeza hacia ambos lados disparando un mar de llamas que produce mucho daño. Además, todo el que toque su cuerpo, también recibirá daño, exceptuando el luchador que lo haya llamado.

GaleríaEditar

En Super Smash Bros. MeleeEditar

Charizard regresa en Super Smash Bros. Melee como uno de los Pokémon que pueden salir de una Poké Ball, realizando la misma acción.

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBM (Pokémon)

Charizard también aparece como un trofeo coleccionable.

EspañolEditar
Trofeo de Charizard SSBM.png
Charizard
Parece difícil de creer, pero este gran Pokémon Llama es la evolución del diminuto Charmander. No sólo puede volar hasta alturas de más de 1.400 metros, sino que su aliento de fuego es tan ardiente que puede reducir prácticamente cualquier cosa a cenizas en cuestión de segundos. Las llamas del extremo de la cola de Charizard parecen ser un indicador bastante exacto de su poder.
  • Pokémon Ediciones Roja y Azul
InglésEditar
Charizard
It's hard to believe, but this massive Flame Pokémon evolves from the tiny Charmander. Not only can it fly at heights of over 4,500 feet, but its flaming breath is hot enough to reduce almost anything to ashes in seconds. The flames at the end of a Charizard's tail are said to be a fairly accurate barometer of its power.
  • Pokémon Red & Blue (9/98)

Como un personaje jugableEditar

En Super Smash Bros. BrawlEditar

Charizard SSBB.png
Artículo principal: Charizard (SSBB)

Charizard aparece en Super Smash Bros. Brawl como personaje controlable. Es uno de los Pokémon del Entrenador Pokémon, junto con Squirtle e Ivysaur. A pesar de tener alas, sólo puede dar tres saltos como máximo, mientras que otros luchadores que pueden volar pueden realizar cinco, pero puede planear igual que ellos. Todos sus movimientos especiales son movimientos que se pueden usar en los videojuegos de Pokémon.

Su Smash Final es el movimiento llamado Remate triple, con el que atacará junto con Squirtle y Ivysaur a los adversarios. Durante el movimiento, Charizard usará Llamarada.

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBB (Pokémon)
EspañolEditar
Trofeo de Charizard SSBB.png
CHARIZARD
Un Pokémon Llama. El fuego achicharrante que escupe puede fundir rocas y sus alas le impulsan hasta los 1400 metros de altura. Su orgullo le impide usar sus llamas en rivales más débiles que él. La llama de su cola es un indicador de su vitalidad. Su movimiento característico, Lanzallamas, es una técnica que no suele fallar.
  • GB: Pokémon Rojo/Azul
  • GBA: Pokémon Rojo Fuego/Verde Hoja
InglésEditar
Charizard
A Flame Pokémon. Its fiery breath is hot enough to burn up rocks, and its wings let it fly up to 4.600 feet into the air. It´s a proud Pokémon that will never use its flame breath on an opponent weaker than itself. The flame on its tail is a barometer of how much vitality it has remaining. Its signature move, Flamethrower, is a reliable technique.
  • GB: Pokémon Red/Blue
  • GBA: Pokémon FireRed/LeafGreen

En Super Smash Bros. 4Editar

Charizard SSB4.png
Artículo principal: Charizard (SSB4)  

Por medio de un Nintendo Direct especialmente dedicado a los nuevos juegos de Super Smash Bros., fue confirmado que Charizard aparecería como un personaje jugable. A diferencia de su aparición en Super Smash Bros. Brawl, en donde Charizard era parte del equipo del Entrenador Pokémon, Charizard regresa como un personaje independiente, esto debiéndose a que se anularon las transformaciones de personajes, volviéndolos personajes diferenciados.

Debido a su separación del Entrenador Pokémon, los movimientos de Charizard han cambiado notablemente. Uno de los cambios más drásticos, sin embargo, es que ahora tiene un nuevo ataque especial lateral: el Envite ígneo, con el cual Charizard se lanza hacia adelante envuelto un velo de llamas. Para compensar el espacio vacío debido a no tener el Cambio de Pokémon, el Golpe Roca pasa a ser su ataque especial hacia abajo.

Junto a todos estos cambios, Charizard posee un nuevo Smash Final, el cual le permite Megaevolucionar a su forma Mega-Charizard X. Mientras esté transformado, Charizard podrá volar libremente, al igual que el Súper Dragón de Yoshi; con sus ataques, Charizard puede lanzar una Llamarada para un ataque de largo alcance, o abalanzarse hacia sus enemigos con la Carga Dragón. Al igual que Giga Bowser y Giga Mac, Charizard puede ser dañado por los ataques de sus enemigos, más no retrocederá; sin embargo, a diferencia de ellos, Charizard recibe menos daño al ser golpeado, pero mientras más daño acumule durante el Smash Final, más se reducirá el tiempo de transformación.

CuriosidadesEditar

  • Charizard, Little Mac y Palutena son los únicos personajes que han hecho la transición de personaje no jugable a personaje jugable.
    • De entre estos personajes, Charizard es el único Pokémon que hizo la transición de Pokémon ayudante a jugable.
  • En Super Smash Bros. Brawl, el nombre de Charizard es pronunciado mal; es pronunciado Cha-ri-zár, cuando realmente es Chá-ri-zar.

NotasEditar

  1. En los videojuegos del universo Pokémon puede ser macho o hembra, pero no se especifica en la serie Super Smash Bros.

Enlaces externosEditar

WikiDex alberga más información sobre Charizard. TituloUniversoPokémon.png

Nombre en otros idiomasEditar

Nombre en otras regiones
Alemán
Alemania
Glurak
Español Charizard
Francés Dracaufeu
Inglés Charizard
Italiano
Italia
Charizard
Japonés
Japón
リザードン Lizardon
Neerlandés
Países Bajos
Charizard
Portugués
Portugal
Charizard
Ruso
Rusia
ЧapИЗapД

Véase tambiénEditar

Wiki al azar