Fandom

SmashPedia

Charmander

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Charmander (ヒトカゲ Hitokage en japonés) es un Pokémon de tipo fuego introducido en la primera generación, siendo el número 004 de la Pokédex Nacional.

PerfilEditar

Charmander es un Pokémon de tipo fuego. Es uno de los pokémon iniciales de Kanto, es la pre-evolución de Charmeleon, el cual es la pre-evolución de Charizard. Es el Pokémon Número 4 según la PokéDex nacional y el Número 229 en la Pokédex de Johto en la segunda generación. Una de sus principales características es la llama en la punta de su cola, según la Pokédex esta indica el nivel de salud de la criatura, incluso si se llega a apagar el fuego de su cola sería la muerte de la criatura.

En Super Smash Bros.Editar

Charmander hace su aparición en el escenario Ciudad Azafrán siendo uno de los posibles Pokémon en aparecer. Dura aproximadamente unos 7 segundos, usando su ataque Lanzallamas.

GaleríaEditar

En Super Smash Bros. BrawlEditar

En Super Smash Bros. Brawl, Charmander solo hace una aparición como un trofeo.

EspañolEditar

Trofeo Charmander SSBB.png
CHARMANDER
Un Pokémon Lagartija al que chifla todo lo caliente. Su cola, siempre llameante, indica su estado de ánimo: cuando la agita suavemente es señal de que está contento y, si arde intensamente, significará que está enfadado. Si la llama se apaga, adiós muy buenas. Cuando llueve sale vapor de la punta de la cola. Evoluciona a CHARMELEON al subir de nivel.
  • GB: Pokémon Rojo/Azul
  • GBA: Pokémon Rojo Fuego/Verde Hoja

InglésEditar

Charmander
A Lizard Pokemon. It just downright likes hot stuff. The always-burning tail indicates its mood--waving gently when content and burning intensely when angry. If the tail were to go out, it would be the end of Charmander's life. Its tail is believed to emit steam when it rains. Charmander evolves into Charmeleon by leveling up.
  • Pokémon Red/Blue
  • Pokémon FireRed/LeafGreen

Nombre en otros idiomasEditar

Nombre en otras regiones
Alemán
Alemania
Glumanda
Español Charmander
Francés Salameche
Japonés
Japón
ヒトカゲ (Hitokage)

Enlaces externosEditar

WikiDex alberga más información sobre Charmander. TituloUniversoPokémon.png

Véase tambiénEditar

Wiki al azar