Fandom

SmashPedia

Chespin

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Chespin (ハリマロン Harimaron en japonés) es un Pokémon tipo planta introducido en la sexta generación, hace su debut en la saga Smash Bros. en Super Smash Bros. 4, además de ser su única aparición en la serie.

PerfilEditar

Chespin es el Pokémon N° 650 en la Pokédex nacional y el N° 1 en la de Kalos. Su forma corporal es similar a la de un roedor. Tiene el cuerpo marrón y una capucha de color verde con varios pinchos alrededor, simulando la cápsula espinosa de las castañas, conocida como erizo. Posee grandes garras blancas y notorias en sus patas inferiores e incisivos prominentes. Su cola acaba en punta y es de color naranja, al igual que su nariz.

Debido a su naturaleza curiosa, se mete en líos a menudo; sin embargo Chespin es un Pokémon optimista que no suele preocuparse por los problemas, lo que da muestra de su naturaleza amigable y gentil.

Además, Chespin puede cargar energía y usarla para convertir sus suaves púas en unas muy duras y afiladas, con las que puede atravesar rocas.

En Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii UEditar

Es uno de los Pokémon que pueden salir de una Poké Ball en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U. Cuando sale, lanza múltiples semillas a su alrededor que explotan al cabo de poco tiempo. Estas tienen un alto knockback, por lo que en cantidades decentes de daño pueden dar K.O. a un personaje.

Descripción del trofeo Editar

Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 3DS (Pokémon)

Español Editar

Trofeo de Chespin SSB4 (Wii U).png
Chespin
Este Pokémon de tipo Planta es uno de los que puedes elegir al principio de Pokémon X e Y. El caparazón que le cubre la cabeza y el lomo es tan fuerte que puede proteger su cuerpo de casi cualquier impacto, y con su Bomba Germen esparcirá a su alrededor bombas que estallarán al instante.

InglésEditar

Versión americanaEditar
Chespin
Chespin, the Spiny Nut Pokémon. This Grass-type Pokémon is one of the Pokémon you can choose when starting a new adventure. The spikes on its head could stop a truck. It can evolve into Quilladin. Its Seed Bomb move will scatter bombs around it that instantly explode.
  • N3DS: Pokémon X and Pokémon Y (10/2013)
Versión europeaEditar
Chespin
Chespin, the Spiny Nut Pokémon. This Grass-type Pokémon is one of the ones you can choose at the start of Pokémon X and Y. The thick shell covering its head and back is so strong, it can protect Chespin's body from almost any impact. Its Seed Bomb attack will scatter bombs around it that instantly explode.
  • N3DS: Pokémon X and Pokémon Y (10/2013)

GaleríaEditar

Enlaces externosEditar

WikiDex alberga más información sobre Chespin. TituloUniversoPokémon.png

Véase tambiénEditar

Wiki al azar