Wikia

SmashPedia

Chikorita

Discusión0
1.586páginas en el wiki
Chikorita
Chikorita Ilustracion
Generación Pokémon: Segunda
Aparece en: SSBM
SSBB
Movimiento: Hoja afilada
Ratio de aparición: Común

Chikorita (チコリータ Chikorīta en japonés) es un Pokémon de tipo planta, y es uno de los Pokémon que salen de las Poké Ball en Super Smash Bros. Melee y Super Smash Bros. Brawl.

PerfilEditar sección

Chikorita es el Pokémon n°152 según la PokéDex Nacional y el n°001 según la PokéDex de Johto. Es uno de los Pokémon inciales junto con Cyndaquil y Totodile, que los jugadores pueden elegir al empezar su aventura en Pokémon Oro, Pokémon Plata y Pokémon Cristal, y en su remake Pokémon Oro HeartGold y Pokémo Plata SoulSilver.

Chikorita posee una Gran hoja en su cabeza, que permite que realize el proceso de la fotosíntesis para poder alimentarse, así como detectar la temperatura y la humedad. Además, ésta puede emanar un aroma relajante para quien lo huela. Con las semillas que tiene en su cuello puede atacar a los enemigos expidiendo púas desde éstas. Chikorita es un Pokémon tímido, pero valiente en las batallas. Este Pokémon puede encariñarse con su entrenador fácilmente.

En Super Smash Bros. MeleeEditar sección

Al salir de la Poké Ball, Chikorita usa su ataque hoja afilada con el cual lanza hojas que dañan a los enemigos. También dañará al enemigo que lo toque pero solamente le causará un poco de daño.

Además aparece como uno de los globos en el escenario Poké Globos, y como un trofeo coleccionable.

Descripción del trofeoEditar sección

EspañolEditar sección

Trofeo de Chikorita SSBM
Chikorita
Chikorita es uno de los tres Pokémon disponibles al comienzo de Pokémon Ediciones Oro, Plata y Cristal. Se trata de un Pokémon de tipo planta que deprende una deliciosa fragancia desde la hoja que corona su cabeza. Adora pasar el tiempo tomando el sol tranquilamente. Cuando debe entrar en combate, usa su Hoja Afilada para dar de lleno en los puntos débiles de sus oponentes.
  • Pokémon Ediciones Oro y Plata

InglésEditar sección

Chikorita
Chikorita was one of the first three Pokémon available in Pokémon Gold, Silver and Crystal. A Grass-type Pokémon, it emits a delightful fragrance from the leaves on its head and loves to spend its time leisurely sunbathing. When called into battle, it uses its Razor Leaf move to strike at opponents' weak points.
  • Pokémon Gold & Silver (10/00)

GaleríaEditar sección

En Super Smash Bros. BrawlEditar sección

Chikorita tiene el mismo efecto que en el juego anterior, usando su ataque hoja afilada con el cual lanza hojas que dañan a los enemigos. También dañará al enemigo que lo toque pero solamente le causará un poco de daño.

Descripción del trofeo (en inglés)Editar sección

Trofeo de Chikorita SSBB
A Leaf Pokémon. It loves sunbathing and can use the leaf on its head to check the temperature and humidity around it. Chikorita releases a sweet aroma from its leaf to becalm opponents into a slumber. It can also learn moves to help recover all Pokémon allies. Chikorita evolves into Bayleef by leveling up.
  • GB: Pokémon Gold/Silver
  • GBA: Pokémon Emerald

GaleríaEditar sección

En Super Smash Bros. 4Editar sección

En la Nintendo Direct realizada el 8 de Abril del 2014 que fue totalmente dedica a Super Smash Bros. (3DS/Wii U), se confirmaron varios Pokémon que saldrían de las Pokéball. Uno de ellos fue Chikorita.

Nombre en otros idiomasEditar sección

Nombre en otras regiones
Alemán
Bandera de Alemania
Endivie
Español Chikorita
Francés Germignon
Inglés Chikorita
Japonés
Bandera de Japón
チコリータ (Chicorita)

Enlaces externosEditar sección

WikiDex alberga más información sobre Chikorita. Para verla, haz click en la imagen de la derecha TituloUniversoPokémon

Véase tambiénEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio