Fandom

SmashPedia

Ciudad Azafrán

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ciudad Azafrán (Saffron City en inglés; ヤマブキシティ Yamabuki Shiti lit. Ciudad Yamabuki1 en japonés) es un escenario inicial en Super Smash Bros., perteneciente al universo Pokémon.

DiseñoEditar

Ciudad Azafrán está compuesto por 3 edificios, en cuyas azoteas se desarrolla el combate. El primer edificio de la izquierda es el más bajo. Lo rodean 2 plataformas suspendidas en el aire que se mueven verticalmente. El edificio central forma una plataforma que se curva hacia arriba en el lado derecho. Luego le sigue una plataforma más alta, bajo la cual se encuentra una compuerta, de la cual saldrán diferentes Pokémon, los cuales interactuan con los jugadores. A la derecha del escenario se encuentra el tercer edificio que forma una nueva plataforma.

El escenario está prohibido en torneos ya que su diseño permite que los jugadores puedan evitar en cierta forma las batallas, además que algunos Pokémon pueden generar mucha desventaja, como Electrode. Por si fuera poco, la escasa separación entre los edificios impide que Ness pueda salvarse de una caída si tuviera que usar su Trueno PSI.

PokémonEditar

Venusaur

Hace una rápida aparición, ya que sale de la puerta dando un fuerte golpe al que se encuentre cerca de él dañándolo un 14%. Después usa su ataque Hoja Afilada por unos segundos. Cada hoja produce 3% de daño.

Charmander

Cuando aparece usa Placaje, dañando a quienes entren en contacto con él. Algunas veces usará además su ataque característico Lanzallamas, las cuales dañan un 3% cada llama. Puede ser derrotado con un golpe fuerte.

Electrode

Uno de los más peligrosos en el escenario, ya que cuando aparece, explota y daña un 30% a los personajes que se encuentren cerca.

Chansey

Es la ventaja en este escenario, ya que cuando aparece, lanza un huevo y dentro de él puede encontrarse un objeto (esto no puede ocurrir si los objetos se encuentran desactivados), aunque también existe la posibilidad de que el huevo explote. También recupera 5% de daño al jugador que más se acerque a este Pokémon.

Porygon

Aparece rápidamente usando Placaje y produciendo hasta un 15% de daño.

Butterfree, Fearow, Pidgey y Moltres

Aparecen volando en el fondo del escenario, siendo el último de estos cuatro Pokémon el que tiene menos posibilidades de aparecer.

OrigenEditar

Ciudad Azafrán RfVh.png

La Ciudad Azafrán en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja.

La Ciudad Azafrán es la capital de la región de Kanto en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo. En esta ciudad se encuentra el sexto Gimnasio Pokémon de la región, cuya líder, Sabrina, utiliza Pokémon de tipo Psíquico. El edificio sobre el que se lucha en Super Smash Bros. se llama Silph S.A., es una empresa que produce productos varios (incluyendo al Pokémon Porygon, que aparece en el edificio en Super Smash Bros.) y es el principal edificio de la ciudad.

La música que suena en Ciudad Azafrán corresponde a un remix del Tema Principal de Pokémon Rojo y Azul.

NotasEditar

  1. Ciudad Yamabuki es como se le conoce a la Ciudad Azafrán en Japón.

Enlaces externosEditar

WikiDex alberga más información sobre Ciudad Azafrán. TituloUniversoPokémon.png

Véase tambiénEditar

Wiki al azar