Fandom

SmashPedia

Clon

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión5 Share

Moneda SSBB.png

Chrom en la Burla Smash del Templo de Palutena SSB4 (Wii U).png

El término "clon", usado de manera oficial por primera vez en Super Smash Bros. para Wii U.

Un clon (Clone character en inglés) es un personaje con un conjunto de movimientos que es casi idéntico al de otro personaje. A menudo, los ataques del clon tendrán algunos cambios realizados, pero en general ambos conjuntos de movimientos son similares y suelen utilizarse de la misma manera. Los clones pueden tener diferencias físicas, como peso o velocidad.

Los clones son una presencia común en diferentes juegos de lucha, ya que un desarrollador se ahorra una buena cantidad de tiempo copiando los movimientos de un personaje y luego reajustándolos en vez de crear un personaje nuevo desde cero; por el contrario, muchos fans consideran la inclusión de los clones como un atajo sin inspiración.

El término "clon", es un término creado por los fans, pero en Super Smash Bros. para Wii U, es usado para referirse a Chrom, un personaje planeado para ser incluido en el juego como jugable, pero de acuerdo con Masahiro Sakurai, su inclusión fue negada dada la similitud de Chrom con Ike, en otras palabras, para que Chrom no fuese clon de Ike.1

Un término relacionado con los clones es "semi-clon", el cual se utiliza como una especie de punto medio entre "clon" y "original". Los semi-clones comparten varios de sus ataques con otro personaje, pero también poseen suficientes propiedades y movimientos únicos, por lo que llamarles un "clon" no sería del todo exacto. Varios jugadores tienen diferentes opiniones de cuan únicos deben ser los movimientos de un personaje para ser considerado un "semi-clon": para algunos jugadores, un personaje con ataques parecidos pero propiedades distintas es un semi-clon, mientras que para otros, se necesitan un mayor número de diferencias. Al comparar estos personajes, la comparación parte desde un punto en común en la mayoría de los casos; por ejemplo, varios jugadores inexpertos tienden a exagerar la importancia de los ataques especiales.

Clones en Super Smash Bros.Editar

OriginalClonDiferencias
MarioLuigiEl ataque en carrera de Luigi es diferente, así como su ataque fuerte hacia abajo. Todos sus movimientos especiales son similares a los de Mario en apariencia, pero tienen varias diferencias: Ciclón Luigi da un solo golpe en vez de muchos, sus Bolas de fuego son inmunes a la gravedad, y su Supersalto Puñetazo tiene la propiedad de propinar daño masivo de usarse correctamente. Tiene una burla diferente que hace daño. En general, Luigi es más rápido, pero más débil que Mario.
Semi-clones
KirbyJigglypuffSus ataques Smash lateral y hacia abajo, así como sus ataques aéreos normal y hacia abajo, en conjunto con sus ataques fuertes, se ven similares. También comparten el lanzamiento trasero. Ambos tienen propiedades físicas similares, pues poseen velocidad aérea, velocidad de caída y peso parecidas, así como múltiples saltos. Sin embargo, sus movimientos especiales son completamente diferentes.

NotasEditar

Clones en Super Smash Bros. MeleeEditar

Super Smash Bros. Melee originalmente iba a tener un número total de personajes menor al de la versión final, por lo que Masahiro Sakurai incluyó clones en el juego para incrementar el tamaño total del elenco y así ganar tiempo, ya que en el tiempo que le tomó añadir los clones, solo un personaje original podía ser completado.2 El juego identifica directamente a los clones, ya que estos siempre están junto al personaje "original".

Masahiro Sakurai también tuvo la intención de añadir a Wario y a Wolf O'Donnell como clones de sus rivales, Mario y Fox McCloud, respectivamente. En la versión final del juego, sin embargo, este rol se ve cumplido por Dr. Mario y Falco Lombardi, pues de acuerdo con Masahiro Sakurai, "Wario podía ser mucho más" y "Wolf simplemente sería recibido como un Fox de pelo gris".3

OriginalClonDiferencias
MarioDr. MarioTodos sus ataques son idénticos en apariencia, pero los ataques de Dr. Mario son un poco más fuertes en general, y tienen diferentes propiedades: el ataque normal de Dr. Mario es más lento, su ataque fuerte hacia abajo envía a los oponentes hacia atrás, su ataque fuerte hacia arriba envía a los oponentes en trayectorias distintas dependiendo de con qué parte de su brazo lo conecte, su ataque Smash lateral es eléctrico, es más fuerte mientras más cerca Dr. Mario está de su oponente, y no posee tanto alcance, su ataque Smash hacia arriba actúa como un spike contra los oponentes que se encuentren en el suelo, su ataque aéreo normal se vuelve más fuerte con el tiempo, y su ataque aéreo hacia delante no es un Smash meteórico, pero es mucho más fuerte. Su ataque especial normal, las Megavitaminas, es diferente a las Bolas de fuego, la Super Sábana es más ancha, pero no le da impulso en el aire, su Dr. Tornado envía al oponente en direcciones aleatorias, y su Supersalto Puñetazo es más fuerte, usa un efecto de sonido diferente, y no cubre tanta distancia horizontal. Dr. Mario comparte casi todas sus propiedades físicas básicas con Mario, ya que ambos tienen exactamente el mismo tamaño y peso, así como la misma velocidad al correr y la misma velocidad de caída, aunque Dr. Mario es un poco más rápido en el aire.
LinkYoung LinkTodos sus ataques son idénticos en apariencia, pero tienen diferentes propiedades: El primer golpe del Ataque Smash lateral de Young Link es mucho más débil, y solo sirve para poder conectar el segundo más fácilmente, y su ataque Smash hacia abajo es más débil, pero envía a sus oponentes en una trayectoria horizontal. Las flechas de Young Link son de fuego y aplican más parálisis, y su Ataque circular da múltiples golpes en el suelo. Su ataque aéreo hacia abajo tiene la posibilidad de ser un Smash meteórico de usarse correctamente. En general, Young Link es más rápido, pero más débil que Link.
FoxFalcoCasi todos sus ataques son idénticos en apariencia, pero tienen diferentes usos: el ataque Smash lateral de Falco, así como su ataque fuerte hacia abajo, son considerablemente más fuertes que los de Fox, mientras que su ataque Smash hacia arriba y su ataque aéreo hacia arriba son más débiles. Su ataque aéreo hacia abajo solo da un golpe. Sus movimientos especiales se ven idénticos, pero tienen tantas diferencias que no pueden utilizarse de la misma manera: su Disparo láser paraliza a los oponentes, su Reflector envía a sus oponentes hacia arriba en vez de hacia los lados, el Fantasma Falco es un Smash meteórico con menor distancia, y el Pájaro de fuego recorre una distancia menor que el Fox de fuego, pero es mucho más fuerte. Falco es más lento que Fox corriendo, pero salta mucho más alto.
PikachuPichuEl ataque Smash hacia arriba de Pichu es un cabezazo, su ataque Smash hacia abajo no es eléctrico y solo golpea una vez, y su ataque Smash lateral da muchos golpes. Sus movimientos especiales, si bien se ven idénticos, tienen algunas diferencias: el Cabezazo de Pichu puede ser cargado por más tiempo para volverlo más fuerte, su Trueno da muchos golpes, y la Agilidad recorre una mayor distancia que el Ataque rápido, pero no hace daño y es más lento. Pichu se hace daño a si mismo por cada ataque eléctrico que use.
Captain FalconGanondorfCasi todos sus ataques son idénticos en apariencia, pero Ganondorf los realiza de una forma más lenta, no tienen los mismos usos, y todos son mucho más fuertes. Su ataque normal y su ataque aéreo hacia delante son únicos, y su ataque fuerte hacia arriba contiene diferencias radicales, tanto en animación como en estadísticas. El ataque en carrera de Ganondorf envía a los oponentes detrás de él, sus ataques Smash lateral y hacia abajo envían a los oponentes en una trayectoría vertical, las dos partes de su Ataque Smash hacia arriba y su Ataque aéreo normal son fuertes de forma individual, y su ataque aéreo hacia atrás no pierde fuerza con el tiempo. El Puñetazo del hechicero es más lento, pero más fuerte, el Dragón Gerudo cubre una menor distancia tanto en el suelo como en el aire y no es un Smash meteórico en este último caso, la Patada del hechicero cubre una menor distancia, pero es más fuerte y en el aire actúa como un spike, y el Salto oscuro posee aún más poder, pero no cubre mucha distancia horizontal. Las propiedades físicas de Ganondorf también son muy diferentes, ya que el es más pesado, se mueve más lentamente tanto en tierra como en el aire, cae más lentamente, y es uno de los peores saltando. Este es el único par de "original y clon" que no provienen del mismo universo.4
MarthRoyYa que el punto fuerte de Roy esta en el centro de su espada (al contrario de Marth, cuyo punto fuerte es la punta), incluso los ataques idénticos en apariencia (casi todos) deben ser usados de diferente manera; su ataque normal es un solo golpe, y todos sus ataques poseen mayor retraso al final. Otras diferencias incluyen el Salto llamarada cubriendo menos distancia y teniendo potencia fija dependiendo del peso del oponente, su Contraataque teniendo un multiplicador de daño, pero activándose de forma más lenta y teniendo una menor duración, así como teniendo una animación distinta, su Danza doble del sable volviéndose más débil con cada golpe, y la Hoja llameante pudiendo ser cargada por más tiempo para volverla más fuerte. Este es el único par de "original y clon" en el que ambos son personajes secretos.5
Semi-clones
MarioLuigiLuigi recibió varios cambios, diferenciándolo de Mario considerablemente. Junto a sus viejas diferencias, algunos de sus ataques poseen diferentes propiedades, como su ataque Smash hacia abajo y su ataque aéreo normal enviando a los oponentes en una trayectoria vertical. Además, ahora tiene un nuevo ataque normal, un nuevo ataque fuerte hacia arriba, un nuevo ataque Smash lateral, un nuevo ataque aéreo hacia delante, un nuevo ataque aéreo hacia abajo, y un nuevo ataque especial lateral, y sus otros movimientos especiales han sido modificados aun más: el Ciclón Luigi es más rápido horizontalmente y requiere ser cargado realizándolo una vez en el suelo, y su Supersalto Puñetazo solo asciende verticalmente.

NotasEditar

  • Curiosamente, los íconos de vidas de los clones siempre miran en la dirección opuesta que los íconos de vidas de los personajes originales.
  • En Super Smash Bros. Melee, personajes como Kirby y Captain Falcon han sido diferenciados de Jigglypuff y Samus con nuevos ataques.
  • Samus, Captain Falcon y Ganondorf comparten sus ataques en carrera, sus ataques de recuperación, y sus ataques fuertes hacia arriba, aunque dichos personajes, así como sus versiones de estos ataques, poseen estadísticas muy diferentes.
  • Dado el hecho de que Dr. Mario posee los mismos movimientos que Mario, Luigi es el único personaje que actúa como un semi-clon de dos personajes a la vez.
  • Bowser y Giga Bowser son clones debido a sus ataques idénticos, aunque Giga Bowser le añade algunos efectos elementales y potencia adicionales a sus movimientos.
  • Los Modelos 3D de lucha son clones de Captain Falcon, Ganondorf, y Zelda totalmente carentes de movimientos especiales.
  • Master Hand y Crazy Hand pueden ser considerados como clones, ya que comparten la mayoría de sus ataques.

Clones en Super Smash Bros. BrawlEditar

Si bien existe debate, es generalmente aceptado que Super Smash Bros. Brawl no tiene clones; de hecho, solo tiene semi-clones, e incluso esto es motivo de discusión.

OriginalSemi-clonDiferencias
MarioLuigiYa que Mario ha recibido cambios (el Tornado Mario es ahora su ataque aéreo hacia abajo, y tiene el ACUAC como ataque especial hacia abajo), las diferencias que Luigi ya posee, junto con las que ha ganado, le ponen al punto en el que podría dejar de ser considerado un semi-clon. Luigi ha ganado nuevas animaciones para varios de sus ataques, como su ataque fuerte lateral, su ataque Smash hacia abajo, su ataque aéreo normal, y su ataque aéreo hacia atrás. Luigi también posee nuevas animaciones misceláneas, y por primera vez, tiene su propia voz.6
LinkToon LinkEl par más discutido, ya que algunos creen que son lo suficientemente similares para ser considerados clones en vez de semi-clones. Los ataques exclusivos de Toon Link incluyen su ataque Smash hacia arriba, sus ataques aéreos normal, hacia adelante y hacia atrás, junto a sus lanzamientos delantero y trasero. Su ataque aéreo hacia abajo, aunque se ve similar al de Link, tiene la peculiaridad de ser un Smash meteórico que hace bajar a Toon Link a altas velocidades, y su ataque Smash lateral tiene las mismas diferencias que tenía Young Link en Super Smash Bros. Melee. Por otra parte, todos sus ataques especiales son similares a los de Link (las estadísticas del Ataque circular aéreo de ambos son idénticas en un 99%), y algunos movimientos no fueron programados correctamente (su Lanzamiento delantero es considerado por el juego como una patada, a pesar de ser una tacleada). Sin embargo, son completamente diferentes en otras áreas como tamaño, peso, y velocidad al caminar/correr/caer/moverse lateralmente en el aire.
FoxFalcoFalco ahora tiene una pose distinta al correr. Ahora tiene un nuevo ataque normal, un nuevo ataque fuerte hacia arriba, un nuevo ataque Smash lateral, un nuevo ataque aéreo normal, un nuevo ataque aéreo hacia delante, un ataque aéreo hacia atrás diferente7, y un nuevo ataque aéreo hacia arriba. Los lanzamientos de Falco poseen menos potencia que los de Fox, pero envían al oponente en una trayectoria horizontal. Las físicas de Falco han cambiado; ahora cae más lentamente y se mueve más rápido en el aire. Falco ahora usa el Reflector de forma diferente, pero sus otros ataques especiales (incluyendo su Smash Final) siguen siendo similares. Otras diferencias que tenían en Super Smash Bros. Melee aún existen en Super Smash Bros. Brawl.
Captain FalconGanondorfGanondorf ahora tiene una pose distinta al correr. Sus ataques fuertes hacia adelante y hacia abajo, así como su ataque Smash hacia arriba, su lanzamiento hacia arriba, junto con su ataque especial lateral, el Estrangulamiento, son únicos, mientras que otros ataques tienen una apariencia distinta, como su ataque fuerte hacia arriba, su ataque Smash hacia abajo, sus ataques aéreos normal y hacia abajo, el Puñetazo del hechicero, la Patada del hechicero, y el Salto oscuro. Sin embargo, otros ataques aún son idénticos. Otras diferencias que tenían en Super Smash Bros. Melee todavía existen en Super Smash Bros. Brawl.
NessLucasCon la excepción de su ataque aéreo hacia arriba y su ataque Smash lateral, todos los movimientos normales de Lucas son diferentes a los de Ness. Sin embargo, sus ataques especiales aún son similares en nombre y apariencia, pero se aplican de forma distinta. Nótese que ambos tienen casi el mismo tamaño, peso, y velocidad al caer, y ambos poseen un defecto que los deja vulnerables por más tiempo en caso de escapar de un agarre.

NotasEditar

  • Los Aleados son todos clones: el Aleado Rojo es un clon de Captain Falcon, el Aleado Azul es un clon de Zelda, el Aleado Amarillo es un clon de Mario, y el Aleado Verde es un clon de Kirby, aunque posee algunos movimientos de Jigglypuff, como su lanzamiento hacia arriba.
  • Incluso Master Hand y Crazy Hand han sido diferenciadas, ya que Master Hand ahora posee ataques exclusivos, y sus otros ataques funcionan de forma distinta.
  • Muchos jugadores inexpertos asumen que Fox y Wolf, así como Marth e Ike, son semi-clones, o incluso clones, debido a que sus movimientos especiales, así como sus Smash Finales, funcionan de forma similar. Esto, sin embargo, es falso, ya que excluyendo el Reflector y el Landmaster de Wolf, así como el Contraataque de Ike, ningún otro ataque es similar para ambos pares, tanto en apariencia como en función.

Clones en Super Smash Bros. 4Editar

Los tres clones que aparecen en este juego, Lucina, Dr. Mario y Pit Sombrío, originalmente estaban concebidos como trajes alternativos de sus contrapartes, pero durante el desarrollo del juego, Masahiro Sakurai optó por darles características únicas, así como un espacio propio en la pantalla de selección de personajes.8

OriginalClonDiferencias
MarthLucinaMasahiro Sakurai confirma a través de un Pic of the Day que los ataques normales de Lucina, así como sus movimientos especiales, son idénticos a los de Marth, pero que mientras la espada de Marth concentra su fuerza en la punta, la espada de Lucina causa una cantidad igual de daño en toda la superficie de la hoja, y que Lucina posee una estatura un poco más baja que la de Marth, así como una espada un poco más pequeña. Además, sus ataques especiales personalizables son idénticos a los de Marth. Su Rompescudos tiene una animación ligeramente diferente a la de Marth. Este, por cierto, posee un brillo especial en la punta de su estela, que refleja que el daño está concentrado en ese punto de la espada. Lucina no posee dicho brillo.
PitPit SombríoLos ataques normales de Pit Sombrío son idénticos a los de Pit, y sus movimientos especiales son muy similares. Pit Sombrío usa armas distintas a las de Pit, como su Arco de plata, cuya flecha causa más daño y tiene más potencia que la Flecha de Palutena, pero con menos control sobre ella, y el Brazal biónico para su ataque especial lateral, que envía a su oponente en una trayectoria diagonal en lugar de vertical y además produce un efecto eléctrico. Pit Sombrío usa el Báculo Sombrío como su Smash Final, el cual es muy parecido en función a la Flecha de Luz de Zelda, en vez de los Tres Tesoros Sagrados. Por otra parte, los ataques especiales personalizables de Pit Sombrío son idénticos a los de Pit. Ambos también poseen temas de victoria diferentes. Mientras que Pit posee el arreglo que conservó de Super Smash Bros. Brawl, Pit Sombrío celebra con un remix de su tema en Kid Icarus: Uprising (Dark Pit Theme).
MarioDr. MarioEl que las propiedades físicas de Mario hayan cambiado, así como el ganar el ACUAC como su ataque especial hacia abajo, ha resultado en que las diferencias entre ambos sean más pronunciadas. Junto al hecho de conservar varias de sus propiedades únicas, Dr. Mario ahora es más lento y no salta tan alto como Mario. Su ataque aéreo hacia abajo, así como su ataque especial hacia abajo, son distintos. Sin embargo, los ataques especiales personalizables de Dr. Mario son idénticos a los de Mario, con la excepción de los de su Dr. Tornado, los cuales son idénticos a los de Luigi. Además, sus Smash Finales son funcionalmente idénticos entre sí. Otras diferencias que tenían en Super Smash Bros. Melee todavía existen en esta entrega.
Semi-clones
MarioLuigiLuigi ha cambiado aún más, ahora ganando nuevas animaciones para su ataque normal, su agarre, su lanzamiento hacia abajo, y su salto. Además, los ataques especiales personalizables de Luigi son distintos a los de Mario. Otras diferencias que tenían en Super Smash Bros. Brawl todavía existen en esta entrega.
LinkToon LinkLink ha recibido cambios en algunas animaciones, y ahora posee un nuevo ataque en carrera, así como nuevos ataques de recuperación. El ataque aéreo hacia abajo de Toon Link ahora atraviesa los oponentes. Además, los ataques especiales personalizables de Toon Link son distintos a los de Link. Otras diferencias que tenían en Super Smash Bros. Brawl todavía existen en esta entrega.
FoxFalcoFalco aún actúa como un semi-clon de Fox, aunque algunos ataques han cambiado. Su Ataque Smash hacia arriba causa dos impactos, en lugar de uno como el de Fox. Además, los ataques especiales personalizables de Falco son distintos a los de Fox. Otras diferencias que tenían en Super Smash Bros. Brawl todavía existen en esta entrega.
Captain FalconGanondorfGanondorf aún actúa como un semi-clon de Captain Falcon, aunque varios efectos gráficos han cambiado. Además, los ataques especiales personalizables de Ganondorf son distintos a los de Captain Falcon. Otras diferencias que tenían en Super Smash Bros. Brawl todavía existen en esta entrega.
MarthRoyRoy ha recibido muchos cambios en su transición de Super Smash Bros. Melee a Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS, por lo que ya no pueden ser considerados clones, si no semi-clones, aunque esto es tema de debate. Roy ahora toma la espada de una manera distinta, ondeándola de forma distinta a Marth como resultado de esto. Así, incluso los ataques que son similares a Marth lucen distintos. Ahora tiene un nuevo ataque normal, Ataque fuerte hacia arriba, Ataque Smash lateral y Ataque aéreo hacia abajo. Su Hoja llameante es ahora diferente al Rompescudos de Marth, al cambiar este su animación en Super Smash Bros. Brawl. Su Salto llamarada posee más control y atrapa al oponente dándole un impacto potente al finalizar el ataque, por lo que cambia en función al Tajo delfín. Ahora, tanto Marth como Roy tienen un multiplicador en su Bloqueo, pero el de Roy es más fuerte, pero más lento. Luego, Roy posee un Smash Final con el mismo nombre que el de Marth, pero funciona de una forma totalmente distinta. En el alcance de su espada difieren de forma inversa que en Super Smash Bros. Melee. Mientras que en dicho juego, Marth era el que ostentaba la espada más larga, ahora dicho título lo posee Roy. La estela que deja Roy cuando mueve su espada es roja, y posee un brillo distintivo en el centro de esta, dando a entender que es allí donde se concentra el poder de Roy; mientras, la estela de Marth es azul. También ganó poses de espera diferentes a las de Marth, y también una Entrada distinta. En términos de peso, Roy en este juego es más pesado que Marth, antes era a la inversa.9 Sus lanzamientos poseen la misma animación que los de Marth, pero difieren en potencia y usos. Por otra parte, Roy carece de Ataques especiales personalizables. Otras diferencias que ambos poseían en Super Smash Bros. Melee aún persisten.
NessLucasComo en Super Smash Bros. Brawl, casi todos los ataques normales de Lucas son distintos a los de Ness, así como los usos que se les da a sus movimientos especiales, pero algunas animaciones y ataques cambiaron, haciendo que Lucas se parezca un poco más Ness, como su Ataque aéreo hacia arriba y la pose que hace al hacer su Smash Final: Tormenta estelar PSI. Los meteoros que caen en este Smash Final ahora son del mismo color que los de Ness, y el movimiento también funciona de forma similar. Hielo PSI carga más lento cuando se intenta dirigir muy cerca del usuario, haciéndolo más parecido al Destello PSI en ese sentido, aunque aún posee las diferencias que ambos ataques traían en Super Smash Bros. Brawl. Respecto a los ataques especiales personalizables, mientras que Lucas no tiene acceso a estas variantes, algunas variaciones de los ataques especiales de Ness son directamente los que Lucas tiene: una de las variaciones de su Destello PSI es Hielo PSI, e incluso Ness grita "PK Freeze!" al usarlo; Detonación PSI, la variación 3 de Fuego PSI, es igual que el Fuego PSI de Lucas; Tormenta PSI (Trueno PSI 2) funciona igual que el Trueno PSI de Lucas; y finalmente, Atracción PSI (Imán PSI 3) es igual que la versión de Lucas. Entre las pocas diferencias que recibió el par en este juego, está Trueno PSI, el cual es más grande que el de Ness y es de color púrpura en lugar de azul. Otras diferencias que ambos tenían aún están presentes en este juego.

NotasEditar

  • Dado el hecho de que Dr. Mario es un clon de Mario, y que Lucina es clon de Marth, Luigi y Roy son los únicos personajes que actúan como un semi-clon de dos personajes a la vez.
  • Ya que los movimientos de Bowser han cambiado drásticamente, Giga Bowser es ahora un semi-clón de Bowser debido a conservar sus viejos movimientos.
  • Lucina es el único clon en la serie Super Smash Bros. en ser un personaje femenino.
  • Existen jugadores que asumen que Roy e Ike son semi-clones, o directamente clones. Esto es falso, ya que si bien ambos tienen movimientos especiales normales en que se usa fuego, y que el ataque aéreo hacia abajo de ambos sea muy parecido, todos los demás ataques son diferentes.

Generaciones PasadasEditar

OriginalClonNotas
Young LinkToon LinkAmbos Links tienen diferencias muy similares de Link - son más pequeños, más rápidos, tienen menos alcance, tienen Bumeráns más controlables, sus Ataques circulares dan muchos golpes en el suelo, y ambos tienen un Ataque Smash lateral similar. Es comúnmente asumido que Toon Link es esencialmente Young Link con otra capa de pintura, de la misma manera en la que las encarnaciones de Link en Melee y Brawl provienen de diferentes juegos de The Legend of Zelda. Aún así, los ataques exclusivos de Toon Link son diferentes a los de Young Link y, excluyendo su Ataque Smash lateral y su Ataque circular, otras diferencias que Toon Link tenga con Link también aplican para Young Link.
RoyLucinaAmbos personajes son clones de Marth, ambos son desbloqueados con el mismo método10, y ambos son versiones de Marth que poseen su fuerza en otra área de su espada: Roy concentra su fuerza cerca del centro de la Espada de los Sellos, mientras que Lucina concentra la suya en toda la hoja de su Falchion Linaje. Roy, sin embargo, utiliza fuego en sus movimientos especiales y en su ataque Smash hacia arriba, mientras que Lucina no usa ningún elemento.

NotasEditar

  1. Nuevos detalles sobre la inclusión de Daraen y Lucina y la ausencia de Chrom en ‘Super Smash Bros.’ Visitado el 20 de junio de 2015.
  2. Página de Pichu en Smabura-Ken, sitio personal de Masahiro Sakurai y sitio oficial de Super Smash Bros. Melee (en japonés) Visitado el 14 de Septiembre de 2014
  3. Traducción de la entrevista a Masahiro Sakurai por Famitsu en el año 2002 (en inglés) Visitado el 14 de Septiembre de 2014
  4. Captain Falcon viene de F-Zero, mientras que Ganondorf viene de The Legend of Zelda.
  5. En todos los otros pares, el personaje a la izquierda es un personaje inicial.
  6. Su voz en Super Smash Bros. y Super Smash Bros. Melee consiste en efectos de sonido de Super Mario 64 con una mayor altura en el tono, resultando en un sonido más agudo.
  7. Falco conservó el que tenía en Super Smash Bros. Melee, mientras que Fox recibió uno nuevo en Super Smash Bros. Brawl.
  8. Sakurai habla sobre la inclusión de los clones en Smash Bros. Wii U/3DS (en inglés). Visitado el 9 de Octubre de 2014.
  9. En la versión europea de Super Smash Bros. Melee, Marth y Roy pesan lo mismo.
  10. El texto se refiere a la forma de desbloqueo de Roy en Super Smash Bros. Melee. En Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS, Roy debe ser descargado para poder ser usado.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Clon

  • ¿Semiclones de SSB4?

    53 mensajes
    • <div class="quote"> PuasLuisZX escribió: Giga-Bowser es solo un Final Smash nada más no debería estar en clones aparte en Me...
    • <div class="quote">GunBlazer escribió:<br /><div class="quote"> PuasLuisZX escribió: Giga-Bowser es s...

Wiki al azar