Combate por monedas

Combate por monedas (1) SSBM.png

Una batalla por monedas en Super Smash Bros. Melee.

Combate por monedas (Coin Battle en inglés; コインバトル Koin Batoru en japonés) es un tipo de batalla en el modo versus introducida en Super Smash Bros. Melee. En este tipo de batallas se hace uso de las Monedas y billetes Smash (solo monedas en Super Smash Bros. Melee), donde el jugador que posea más cantidad de dinero al final de la partida, gana. Estas batallas se juegan por tiempo, el cual es determinado antes de iniciarlas, y las vidas son infinitas.

DescripciónEditar

En estas batallas, un personaje puede conseguir las monedas o billetes golpeando a sus oponentes para que estos suelten monedas; de esta manera, el personaje podrá tomar las monedas con solo tocarlas. La cantidad de monedas que sacará el oponente o el valor de las mismas dependerá del tipo de ataque con que se le golpee; un ataque potente sacará monedas y billetes de mayor valor que un ataque débil. Las monedas también pueden ser conseguidas a través de los objetos contenedores.

El personaje que sea atacado, sin embargo, no perderá las monedas ya obtenidas a pesar de que con los ataques suelten monedas; la única forma de perder monedas es perdiendo una vida. La cantidad de monedas perdidas varía dependiendo del juego; en Super Smash Bros. Melee, el personaje que pierde una vida perderá la mitad de las monedas obtenidas, mientras que en Super Smash Bros. Brawl, cuando un personaje pierde una vida, perderá la mitad de sus monedas solo hasta que obtenga más de 200 de estas, y al sobrepasar esta cantidad, el personaje perderá 100 monedas cada vez que pierda una vida. Cuando un personaje es sacado fuera de la línea límite por alguno de los lados de la pantalla, las monedas que pierda podrán caer sobre el escenario.

A pesar de que un personaje no puede tomar las monedas y billetes que soltó en el instante debido al ataque de un oponente, luego de pasar cierto tiempo y antes de que desaparezca dicha moneda o billete, el personaje podrá tomar de las mismas monedas que soltó.

En caso poco común de terminar la batalla en un empate, el modo muerte súbita no aparecerá con las reglas de las monedas, sino con una vida cada jugador empatado; el que la pierda, pierde el juego.