Fandom

SmashPedia

Confusión

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Confusión (Confusion en inglés; ねんりき Nenriki lit. Poder Mental en japonés) es el ataque especial lateral de Mewtwo en Super Smash Bros. Melee y Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U. Con este movimiento, Mewtwo usará sus poderes psíquicos para "darle la vuelta" al adversario, dejándolo aturdido por un momento y haciéndole 10% de daño.

Este movimiento, además, puede reflejar proyectiles lanzados por otros luchadores, al igual que Capa, Reflector, etc. Sin embargo, a diferencia de estos, Confusión solo cambia la dirección de los proyectiles, por lo que los proyectiles que Mewtwo refleje con este movimiento no herirán a quien los lanzó en primer lugar. Además, Confusión no aumenta la velocidad de los proyectiles reflejados. Sin embargo, estas propiedades perjudiciales fueron removidas en Super Smash Bros. 4, resultando en que dichos proyectiles reflejados sí dañan a los oponentes.

GaleríaEditar

OrigenEditar

Confusión es un movimiento en los juegos de Pokémon de tipo psíquico, el cual, además de dañar al oponente, tiene un 10% de probabilidades de confundirle. En estos juegos, Mewtwo es capaz de aprender dicho movimiento al nivel 1, por lo que siempre necesitará recurrir a un tutor de movimientos.

Nombre en otros idiomasEditar

Nombre en otras regiones
Alemán
Alemania
Konfusion
Español Confusión
Francés Choc Mental Choque Mental
Inglés Confusion confusión
Italiano
Italia
Confusione confusión
Japonés
Japón
ねんりき Psicocinesia
Neerlandés
Países Bajos
Verwarring confusión
Portugués
Portugal
Confusão confusión

Enlaces externosEditar

WikiDex alberga más información sobre Confusión. TituloUniversoPokémon.png

Véase tambiénEditar

Ataques especiales de Mewtwo
Normal: Bola sombra
Lateral: Confusión
Superior: Teletransporte
Inferior: Anulación
Smash Final: Onda mental1
  1. Solo en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U.

Wiki al azar