Fandom

SmashPedia

Contrataque dragón

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Para ver otros usos del término Contrataque, véase Contrataque (desambiguación).

Contrataque dragón (Counter Surge en inglés; 反竜穿 Hanryūsen lit. Oposición del Colmillo Dragón en japonés) es el ataque especial hacia abajo de Corrin.

CaracterísticasEditar

Al utilizar el ataque, Corrin blande su espada en una pose defensiva a la espera de que lo ataquen. Si es el caso, entonces se transformará en dragón y hará un impacto en el suelo, y de este brotarán columnas de agua que dañarán a los enemigos cercanos (aunque también saldrán dañados si tocan directamente al propio Corrin transformado). El Contrataque dragón regresa x1.2 del daño recibido, con un mínimo de 8%.1

A diferencia de otros ataques con la misma función, el Contrataque dragón tiene tres singularidades: la primera es que, dado que el contrataque funciona como un impacto en el suelo (en el aire actúa de igual forma aunque no tenga un suelo debajo) y las columnas de agua posterior, puede golpear a rivales que se encuentren delante y detrás de él a la vez. Esta misma propiedad da lugar a la segunda singularidad, la cual consiste en que, en vez de lanzar hacia adelante, los oponentes alcanzados serán lanzados hacia arriba debido al impulso del agua. La tercera y última singularidad es que cuando "recibe" un ataque que activa el movimiento, en vez de alcanzar a Corrin y detenerse, este esquiva el ataque al transformarse en dragón. Esto hace que si Contrataque dragón es activado mediante el uso de un proyectil, este atraviese a Corrin y pueda alcanzar a alguien que se encuentre detrás suyo, pero el contrataque se activará igualmente.

GaleríaEditar

Super Smash Bros. para Nintendo 3DSEditar

Super Smash Bros. para Wii UEditar

OrigenEditar

En los videojuegos de la serie Fire Emblem, todos los personajes tendrán la posibilidad de contraatacar al ser atacados por un enemigo, excepto en caso de que sean derrotados con tal ataque, el atacado no pueda luchar, no tenga un arma o, teniendo un arma de ataque cercano, sea atacado por un arma de ataque a distancia (o viceversa). A partir de Fire Emblem: Path of Radiance, la habilidad Contraatacar regresa parte (o la totalidad) del daño sufrido por su posesor a la unidad que lo causó. Corrin puede obtener esta habilidad en Fire Emblem Fates.

Corrin posee la habilidad Colmillo dragón, la cual le provee la capacidad de transformarse en un dragón, ya sea parcial o totalmente.

La pose que Corrin asume al usar el Contrataque dragón es la misma que asume cuando va a usar su Golpe crítico.

NotasEditar

  1. 1,0 1,1 Previo a la actualización 1.1.5, este movimiento regresaba x1.3 del daño recibido, con un mínimo de 10%.

Véase tambiénEditar

Ataques especiales de Corrin
Normal: Tiro colmillo dragón
Lateral: Embestida dragón
Superior: Ascenso dragón
Inferior: Contrataque dragón
Smash Final: Bramido torrencial

Wiki al azar