Fandom

SmashPedia

Corte cruzado

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Corte cruzado (Cross Slash en inglés, 凶斬り, Kyōgiri, lit. Espada de la desgracia en japonés) es el ataque especial lateral de Cloud.

CaracterísticasEditar

Cloud blande su espada y realiza una serie de tajos que atrapan al oponente durante su ejecución y lo mandan lejos cuando acaba. Si se realiza en el aire, Cloud quedará suspendido durante la ejecución del ataque.

Para realizar la totalidad del ataque (los cinco golpes), debe presionarse el botón del movimiento especial tres veces: una para el primer golpe, otra para el segundo y una tercera para los tres cortes restantes. Esto hace que pueda interrumpirse el ataque a la mitad, pero no podrá ser interrumpido durante la duración de uno de los cortes. Cabe mencionar, pero, que solo se realizarán los cortes posteriores al primero de haber atrapado a algún rival. De no ser así, aunque se presione de nuevo el botón de movimiento especial Cloud volverá a efectuar el primer corte del ataque.

El ataque en sí no tiene mucha potencia (es casi nula en los primeros golpes y normal en el último), por lo que está enfocado como un ataque acumulador de daño. Sin embargo, es capaz de producir K.O. en porcentajes superiores al 120%.

Cuando el Límite de Cloud está cargado al máximo, el ataque sufre algunos cambios. Visualmente, los cortes efectuados en el ataque pasan de ser de color amarillo a color azul. Además, estos cortes se realizan en secuencia de forma ininterrumpible (incluso si no alcanzan a nadie) y de forma mucho más rápida, además de aumentar un poco el daño producido y en gran medida la potencia, pudiendo noquear en porcentajes inferiores al 80%.

GaleríaEditar

Super Smash Bros. para Nintendo 3DSEditar

Super Smash Bros. para Wii UEditar

OrigenEditar

Corte cruzado en Final Fantasy VII.jpg

Cloud ejecutando Corte cruzado contra un enemigo en Final Fantasy VII.

Corte cruzado es uno de los límites de Cloud, siendo el segundo de primera clase. Este límite es aprendido tras ejecutar ocho veces el límite Bravura (el primero que aprende) y cuando lo ejecuta daña a un enemigo con una potencia resultado de multiplicar el daño del ataque físico normal por 3.25, además de paralizarlo. Pese a tener el efecto secundario de parálisis, Corte cruzado es un ataque no elemental.

Cuando efectúa el ataque, cada corte dibuja en el aire una línea, y al finalizarlo es posible apreciar que tajos realizan la escritura de un kanji, (kyō), el cual significa desgracia o mala suerte.

CuriosidadesEditar

  • Si bien en Final Fantasy VII y en los juegos de Dissidia Final Fantasy Cloud efectúa tres cortes al realizar este ataque (uno para el la líena derecha, otro para la inferior y la izquierda y el último para la cruz del medio), en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U realiza un corte por línea del kanji, efectuando un total de cinco tajos. Además, en este juego empieza por la cruz central, mientras que en los otros casos empieza por las líneas exteriores.
    • Sin embargo, si bien son cinco cortes los efectuados en Super Smash Bros. 4, solo es necesario presionar el botón de movimiento especial tres veces.
  • Al realizar cada corte, los bordes primero son de color negro, y con un aspecto muy similar (sino idéntico) a los efectos especiales del Focus Attack de Ryu.

Véase tambiénEditar

Ataques especiales de Cloud
Normal: Haz espada
Lateral: Corte cruzado
Superior: Riesgoclimático
Inferior: Cargalímites / Toque final
Smash Final: Omnilátigo

Wiki al azar