Fandom

SmashPedia

Créditos

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Para saber los miembros que han participado en cada juego, véase Staff de Super Smash Bros., Staff de Super Smash Bros. Melee, Staff de Super Smash Bros. Brawl y Staff de Super Smash Bros. (3DS/Wii U).

Los Créditos (Credits en inglés) son una secuencia que aparece en todos los juegos de la serie Super Smash Bros. en la que aparecen todas las personas que han trabajado desarrollando cada juego, indicando normalmente también su cargo en el mismo. Aparecen al completar un modo concreto (o varios) y en esta serie acostumbran a tener un papel interactivo (aunque en un bajo grado) con el jugador.

En Super Smash Bros.Editar

Secuencia de créditos de Super Smash Bros.01:35

Super Smash Bros - Credits

Secuencia de créditos de Super Smash Bros.

Los créditos aparecen tras superar el modo 1P Game, una vez Master Hand es derrotado y se ve una secuencia en la que el muñeco del personaje que se haya usado para superar dicho modo es dejado sobre un escritorio mientras la cámara se aleja hasta salir de la habitación (la misma que aparece en el comienzo de la secuencia de apertura).

Los créditos en sí aparecen en un fondo completamente negro por la parte inferior de la pantalla y salen de esta por la parte izquierda, tras realizar un arco en el que entran más hacia adentro y se inclinan hacia dicho lado. Estos pasan con bastante lentitud, pero el jugador puede acelerarlos.

Al acabar estos, aparecerá una imagen de victoria, la cual varía según el personaje con el que se haya superado el modo.

Los controles son:

Botón Función
Palanca Joystick N64.gif Desplazar la mirilla.
Botón Boton a N64.gif Comprobar información sobre el nombre (solo si la mirilla está sobre alguno).
Botón Botón b n64.gif Para el avance de los créditos. Los vuelve a hacer avanzar de estar ya parados.
Botón Botón Start N64.gif Acelera la velocidad a la que avanzan los créditos. Regresa a la velocidad normal si ya están acelerados.

Las imágenes son las siguientes:

En Super Smash Bros. MeleeEditar

Secuencia de créditos de Super Smash Bros. Melee.01:23

SSBM Perfect 190 Credits (TAS)

Secuencia de créditos de Super Smash Bros. Melee.

Los créditos aparecen tras superar cualquier modo individual (clásico, aventura u All-Star). A diferencia de en juego anterior, los nombres dejan de aparecer siempre ordenados y en hilera para tener una aparición un poco más errática, apareciendo en varias columnas a la vez o haciéndolo por las esquinas en vez de por el centro. También la posición de la cámara deja de estar estática (como aparentaba en el anterior juego) y pasa a moverse, lo que, sumado al propio movimiento de los nombres en sí, hace que la velocidad corriente de dichos nombres sea superior a la de Super Smash Bros. Además, algunos de los objetivos (en concreto los logotipos de las empresas colaboradoras en el desarrollo del juego), a diferencia del resto de objetivos, son estáticos, por lo que el único movimiento al que están sujetos el al del avance de la propia cámara.

Los controles son:

Botón Función
Palanca principal Desplazar la mirilla.
Botón Botón A GameCube.gif Comprobar información sobre el nombre (solo si la mirilla está sobre alguno).
Botón Botón B GameCube.gif Para el avance de los créditos. Los vuelve a hacer avanzar de estar ya parados.
Botón Start Acelera la velocidad a la que avanzan los créditos. Regresa a la velocidad normal si ya están acelerados.

A diferencia de los otros juegos de la serie, la música que se reproduce durante los créditos varía según el personaje con el que se haya superado el modo en cuestión.

Personaje Canción
Símbolo Mario.png Dr. Mario Dr. Mario
Dr.Mario SSBM.ogg
Símbolo Mario.png Mario Super Mario Bros. 3
Super Mario Bros 3 SSBM.ogg
Símbolo Mario.png Luigi Mushroom Kingdom II
Mushroom Kingdom II SSBM.ogg
Símbolo Mario.png Bowser Princess Peach's Castle
Princess Peach Castle SSBM.ogg
Símbolo Mario.png Peach Rainbow Ride
Rainbow Ride SSBM.ogg
Símbolo Yoshi.png Yoshi Yoshi's Story
Yoshi's Story SSBM.ogg

Yoshi's Island
Yoshi's Island SSBM.ogg
Símbolo Donkey Kong.png Donkey Kong Kongo Jungle
Kongo Jungle SSBM.ogg

Jungle Japes
Jungle Japes SSBM.ogg
Símbolo F-Zero.png Captain Falcon Mute City
Mute City SSBM.ogg

Big Blue
Big Blue SSBM.ogg
Símbolo The Legend of Zelda.png Ganondorf Great Bay
Great Bay SSBM.ogg
Símbolo Star Fox.png Falco Corneria
Corneria SSBM.ogg

Venom
Venom SSBM.ogg
Símbolo Star Fox.png Fox Corneria
Corneria SSBM.ogg

Venom
Venom SSBM.ogg
Símbolo EarthBound.png Ness Mother
Mother SSBM.ogg

EarthBound
EarthBound SSBM.ogg
Símbolo Ice Climber.png Ice Climbers Balloon Fight
Balloon Fight SSBM.ogg

Icicle Mountain
Icicle Mountain SSBM.ogg
Símbolo Kirby.png Kirby Fountain of Dreams
Fountain of Dreams SSBM.ogg

Green Greens
Green Greens SSBM.ogg
Símbolo Metroid.png Samus Brinstar
/
Brinstar SSBM.ogg

Brinstar Depths
Brinstar Depths SSBM.ogg
Símbolo The Legend of Zelda.png Zelda/Sheik Great Bay
Great Bay SSBM.ogg

Saria's Theme
Saria's Song The Legend of Zelda Ocarina of Time SSBM.ogg
Símbolo The Legend of Zelda.png Link Great Bay
Great Bay SSBM.ogg

Hyrule Temple
Hyrule Temple SSBM.ogg
Símbolo The Legend of Zelda.png Young Link Saria's Theme
Símbolo Pokémon.png Pichu Battle Theme
Pokemon Battle OroPlata SSBM.ogg
Símbolo Pokémon.png Pikachu Pokémon Stadium
Pokemon Stadium SSBM.ogg

Poké-Floats
Poke-Floats SSBM.ogg
Símbolo Pokémon.png Jigglypuff Pokémon Stadium
Pokemon Stadium SSBM.ogg

Battle Theme
Pokemon Battle OroPlata SSBM.ogg
Símbolo Pokémon.png Mewtwo Poké-Floats
Poke-Floats SSBM.ogg
Símbolo Game & Watch.png Mr. Game & Watch Flat Zone
Flat Zone SSBM.ogg
Símbolo Fire Emblem.png Marth Fire Emblem
Fire Emblem SSBM.ogg
Símbolo Fire Emblem.png Roy Fire Emblem
Fire Emblem SSBM.ogg

Al acabar estos, aparecerá una secuencia corta de vídeo seguida de una imagen de victoria, las cuales varían según el personaje y el modo superado. Las imágenes son las siguientes:

Super Smash Bros. Melee All Character Ending Movies04:27

Super Smash Bros. Melee All Character Ending Movies

Secuencias de victoria en Super Smash Bros. Melee.

Imágenes del modo ClásicoEditar

Imágenes del modo AventuraEditar

Imágenes del modo All-StarEditar

En Super Smash Bros. BrawlEditar

Secuencia de créditos de Super Smash Bros. Brawl.04:16

SSBB - Final modo aventura y créditos

Secuencia de créditos de Super Smash Bros. Brawl.

Los créditos, a diferencia del resto de juegos, aparecen tan solo si se supera a Tabuu en el Emisario Subespacial. También a diferencia del resto estos no son interactuables de ninguna forma, ya que dicha interactividad fue trasladado al desfile de estrellas (aunque sí es verdad que con el mando de Nintendo GameCube es posible rotar los créditos mientras avanzan con el Stick C).

En su lugar, los créditos pasan a ser una secuencia de vídeo en la que se reproduce el tema principal del juego mientras en la pantalla aparece la letra original (en latín) y su traducción, primero sobre un fondo negro y luego mostrando a una cruz en el cielo (la destruída Isla de los Antiguos) y a todos los personajes en un acantilado mirando hacia allí (primero siendo enfocados de espaldas, luego recorriéndolos por delante de derecha a izquierda y finalmente volviendo a enfocarlos a la espalda). Entonces aparecen los nombres de los que trabajaron en el juego (a la izquierda) junto a diferentes escenas ya vistas del Emisario Subespacial (a la derecha). Cuando estos llegan a Sora Ltd., los nombres pasan a ocupar la pantalla entera y finalmente muestran un pedestal sobre vegetación y una luz iluminandolo desde arriba y con la palabra "FIN" encima de este.

Estos créditos pueden ser omitidos de presionar el botón Start, pero antes deben haberse visto enteros por primera vez (es decir, la primera vez no pueden saltarse, pero a partir de esta sí).

También Super Smash Bros. Brawl es el único juego de la serie en el que no aparece una imagen de victoria personalizada de cada personaje. La única imagen que aparece al final de los créditos es la del pedestal. Dichas imágenes aparecen al concluir el desfile de estrellas, y no los créditos.

En Super Smash Bros. para Nintendo 3DSEditar

Smash 4 Credits Minigame (w Ness) - CobbsGames - Twitch Rescue (Super Smash Bros 4)00:55

Smash 4 Credits Minigame (w Ness) - CobbsGames - Twitch Rescue (Super Smash Bros 4)

Créditos en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS, donde es completada la imagen al completo.

Los créditos en este juego (y su contraparte de Wii U) son los más interactivos de la saga ya que hasta el personaje usado aparece en ellos. Aparecen después de completar la senda del guerrero o el modo Leyendas de la lucha. En estos, los nombres de los trabajadores aparecen como bloques amarillos que el personaje puede golpear para desbloquear fragmentos de la imagen que está en el fondo. El objetivo de este minijuego consiste en completar el máximo posible esta imagen, pero únicamente tiene la función de obtener goldones (se gana un goldón por cada 1% que se desbloquee de la imagen. Por ejemplo, si se ha conseguido desbloquear el 64% de la imagen se ganarán 64 goldones) y, en el caso de desbloquear el 99% o el 100% de la imagen, desbloquear la canción de los Créditos. Para conseguirlo, debe golpearse nombres en una parte en la que no haya imagen (delimitado por un marco). Si se golpea un nombre en una zona vacía se desbloqueará dicha parte (cuyo tamaño varía según el tamaño del nombre y del número de nombres golpeados), pero si se golpea sobre una parte cuya área ya ha sido desbloqueada previamente no pasará nada, ya que dicha parte no puede ser desbloqueada debido a que ya lo habia sido anteriormente.

Los nombres anteriormente mencionados aparecen por la parte inferior y únicamente suben de forma lineal hasta desaparecer por la parte superior. Si se presiona el botón Start dichos nombres irán mucho más rápido, pero no podrán ser golpeados y si se presiona de nuevo se volverá a las condiciones anteriores.

Dado que el personaje está sobre una plataforma (como un escenario), este puede recibir un K.O. si sale por cualquier límite, pero reaparecerá en el escenario como si nada hubiera pasado (incluso la puntuación o el porcentaje de desbloqueo de la imagen no se ven modificados).

Cabe mencionar que dichas imágenes a desbloquear corresponden a las imágenes de victoria de los anteriores juegos.

Imágenes del modo La senda del guerreroEditar

Imágenes del modo Leyendas de la luchaEditar

En Super Smash Bros. para Wii UEditar

Tutorial 10 Credits zu 100% freilegen Clear credits 100% SSB4 Wii U02:56

Tutorial 10 Credits zu 100% freilegen Clear credits 100% SSB4 Wii U

Muestra de los créditos en Super Smash Bros. para Wii U, mostrando un 100% de completado de la imagen de fondo en multijugador.

Los créditos son de mecánica prácticamente igual a la explicada en el apartado anterior. Sin embargo, se distinguen ciertas diferencias:
  • Es posible entrar en los créditos en multijugador. El objetivo sigue siendo el mismo, pero según si se ha jugado en un modo individual o multijugador este podrá ser jugado con uno o dos personajes.
  • Se pueden usar objetos para ayudar a completar las imágenes. Dichos objetos aparecen atados a un globo y aparecen flotando de vez en cuando. Estos son Ataque espiral, Bomba X, Champiñón gigante y Bomba inteligente (esta última no daña al usuario).
  • Los nombres también pasan de derecha a izquierda, en vez de tan solo de abajo a arriba (aunque también siguen esa trayectoria).
  • Para desbloquear la canción de los créditos solo es válido si se desbloquea el panel entero (es decir, al 100%, no a partir del 99%).

Super Smash Bros Wii U - All Character Endings06:30

Super Smash Bros Wii U - All Character Endings

Todas las secuencias en Super Smash Bros. para Wii U.

CuriosidadesEditar

  • En los créditos de Super Smash Bros., si se intenta visualizar los datos de un trabajador relacionado con uno de los personajes secretos del juego, aparecerán unos interrogantes en el lugar donde debería ir la información correspondiente si el personaje en cuestión todavía no ha sido desbloqueado.
  • En los créditos de Super Smash Bros. Melee hay una diferencia de objetivos según si la versión es o no PAL. En la versión europea hay 190 objetivos, mientras que en el resto de versiones hay 180 objetivos.

Wiki al azar