Fandom

SmashPedia

Crazy Hand

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión9 Compartir

¡Vamos a ponernos a trabajar! ¡A este artículo le hacen falta imágenes!
Por favor, ayúdanos añadiendo una o más fotografías a la sección Ataques de este artículo.

Crazy Hand (クレイジーハンド Kureijī Hando lit. Mano Demente en japonés) es uno de los jefes en la serie Super Smash Bros. Es uno de los jefes originales de la serie. De acuerdo con Smash Bros. DOJO!!, Crazy Hand es "la manifestación del espíritu destructivo", siendo entonces una contraparte de Master Hand, quien es la representación del espíritu creativo.

Su origen es un misterio; solo se sabe que llega para apoyar a Master Hand cuando empieza el combate (solo en Super Smash Bros. Brawl) o cuando se ve en apuros (solo en Super Smash Bros. Melee) y también en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U cuando se pone cierta intensidad (aproximadamente 3.1) se elige cuando viene el último combate el camino oscurecido y aparecerá con un medidor de daño fusionado con el de Master Hand. A partir de la intensidad (5.1 aproximadamente) en el mismo juego puede fusionarse con Master hand y dar lugar a Master Core. Crazy Hand nunca está quieta, siempre está en movimiento, dando a entender que está loca. Aún así, no tiene un papel mayor en la serie Super Smash Bros., pues se sabe que los personajes luchan para Master Hand, y lo más probable es que también para Crazy Hand.

DescripciónEditar

Al igual que Master Hand, su apariencia física es la de una mano flotante, semejante a un guante de gala; su pose neutral consiste en mover los dedos enérgicamente. Las diferencias en contraste con Master Hand no tardan en hacerse notar, ya que los ataques de Crazy Hand son mucho más erráticos y un poco más veloces, y a su vez tienen más efectos secundarios. Salvo por esos pequeños detalles, Crazy Hand es idéntica a su contraparte.

PerfilEditar

Crazy Hand en Kirby y el laberinto de los espejos.jpg

Crazy Hand en Kirby y el Laberinto de los Espejos.

Es un espíritu atroz, considerado como la representación del espíritu destructivo. Sus ataques demuestran ser más letales que los de Master Hand, siendo capaz de controlar bombas, provocar congelamiento, tinieblas, colocar flores en la cabeza, y adormecimiento. Al trabajar en equipo con Master Hand, sus ataques son mucho más difíciles de esquivar, sin mencionar los ataques que ambas manos pueden realizar juntas.

La primera aparición de Crazy Hand se dio en Super Smash Bros. Melee como un jefe secreto, el cual aparece al completar el Modo Clásico en el Nivel de Dificultad Normal o superior con 3 vidas o más y sin continuar, y reducir los puntos de vida de Master Hand a la mitad. Crazy Hand también aparece como parte del Evento 50: Destino: partida final, en la que ataca al jugador junto con Master Hand. En Super Smash Bros. Brawl, Crazy Hand vuelve una vez más como jefe secreto; para combatir contra Crazy Hand en esta ocasión, se debe completar el Modo Clásico en el Nivel de Dificultad Difícil o superior en menos de 9 minutos y sin continuar. En ambas ocasiones, varios de sus ataques son similares a los de Master Hand, pero con algunos cambios, aunque también posee movimientos propios. Crazy Hand también aparece en el Modo Jefes Finales como uno de los 10 jefes a derrotar, por primera vez apareciendo de forma individual. Fuera de la serie Super Smash Bros., Crazy Hand apareció, junto con Master Hand, en el juego Kirby y el Laberinto de los Espejos como una aparición sorpresa, ambos siendo los jefes de la novena etapa de dicho juego.

Si bien Crazy Hand como personaje es originario de la serie Super Smash Bros., sus ataques (al igual que los de Master Hand) son muy similares a los ataques de Wham Bam Rock en Kirby Super Star. Wham Bam Rock realiza un movimiento que consiste en colocar su mano sobre el jugador y hacer caer las rocas. Crazy Hand hace un movimiento que es bastante similar, pero Crazy Hand lanza bombas que causan explosiones de energia oscura. Tanto Wham Bam Rock como Master Hand y Crazy Hand realizan una acción que implica "caminar" por el escenario golpeando al jugador. Los tres también tratan de agarrar al jugador y causar daño. También aparece en Kirby and the Amazing Mirror (Game Boy Advance) junto con Master Hand.

Puntos de VidaEditar

Puntos de Vida Icono Dificultad Dificil SSBB.png Icono Dificultad Muy Dificil SSBB.png Icono Dificultad Maximo SSBB.png
Melee 300 330 360

Brawl

300 330 360

AtaquesEditar

Arreglar.png Este artículo o sección necesita ser renovado.
Motivo: Separar por juegos y si es ataque conjunto.

Ayuda a SmashPedia arreglándolo.

Ataque Descripción Tipo Posibilidad de K.O.
Puño cerrado Se alza sobre el escenario, siguiendo los movimientos del personaje y después de unos segundos se deja caer al escenario aplastando al personaje. Directo
Mediana
Despegue hacia abajo Toma vuelo mientras hace un raro sonido, para luego dejarse caer sobre la posición del personaje. Directo
Baja
Despegue hacia enfrente Toma vuelo y sale de la pantalla colocándose en el fondo del escenario, para luego avanzar hacia enfrente tratando de embestir al personaje. Directo
Alta
Bombardeo Se coloca cerca de la mitad del escenario y empieza a arrojar bombas con alto poder. Si éstas entran en contacto con los personajes antes de llegar al suelo, su poder se verá muy reducido. Indirecto/Ígneo/Oscuro
Baja/Alta
Agarre Persigue los movimientos del personaje durante unos segundos y luego trata de agarrarlo. De lograrlo, lo estruja tres veces y lo lanza contra el suelo. Como efecto adicional, deja una flor sobre el personaje por unos segundos. Directo
Baja
Araña Coloca sus dedos sobre el escenario imitando a una araña, y luego corre de manera desenfrenada para tratar de embestir al personaje. Directo/Oscuro
Alta
Revolcada Se tira al suelo y comienza a revolcarse de manera errática. Es un muy buen acumulador de daño. Directo
Baja
Golpe de dedo Hace una posición como si estuviera apuntando a algo y trata de golpear al personaje. Todo el movimiento posee efectos secundarios; el primer ataque es un Ataque de tinieblas, el segundo es un Ataque de electricidad, y el tercero es un Ataque de hielo. Directo
Alta
Dedos Láser Apunta con sus dedos al escenario liberando unos láser dañinos para el personaje. Indirecto/Eléctrico
Baja
Golpe maestro1 Master Hand hace una pose en la que llama a Crazy Hand y luego pone la mano en posición de atrapar; Crazy Hand responde con un veloz movimiento que embiste al personaje al chocar una mano contra la otra. Directo
Alta
Aplauso1 Choca palmas contra Master Hand repetidamente (5). Directo
Mediana
Tierra y Cielo Master Hand y Crazy Hand se elevan en el aire, y , seguidamente, Master hand realizará un puñetazo descendente y luego ascendente y Crazy Hand realizará un ataque muy similar al de Araña. Directo
Mediana

Descripción de los trofeosEditar

En Super Smash Bros. MeleeEditar

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBM (Super Smash Bros.)

EspañolEditar

Trofeo de Crazy Hand SSBM.png
Crazy Hand
Mientras que ha Master Hand le gusta crear, su alter ego es impulsivo y destructivo, y está consumido por esa profunda satisfacción que recibe por poder destrozar sus propias creaciones. Crazy Hand aparece cuando un jugador supera obstáculos rápidamente y la potencia de Master Hand demuestra no ser suficiente. Sólo tienen una oportunidad para derrotar a Crazy Hand.
  • Super Smash Bros. Melee

InglésEditar

Crazy Hand
Where the Master Hand loves to create, its alter ego is impulsive and destructive, consumed with that hollow feeling which comes from destroying one’s own creations. The Crazy Hand appears when a player clears obstacles quickly and the Master Hand’s power is low. You have only one chance to defeat the Crazy Hand.
  • Super Smash Bros. Melee (12/01)

En Super Smash Bros. BrawlEditar

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBB (El emisario subespacial)

EspañolEditar

Trofeo de Crazy Hand SSBB.png
Crazy Hand
Si Master Hand es la manifestación de un espíritu creativo, Crazy Hand es la otra cara de la moneda: destrucción en estado puro. Surge de la nada cuando Master Hand pierde fuelle. Sus continuos ataques son estrafalarios a más no poder. Enfrentarse a Master Hand y Crazy Hand al mismo tiempo es sinónimo de una batalla a muerte larga y dolorosa.

InglésEditar

Crazy Hand
Seemingly a manifestation of the destructive spirit in direct contract to Master Hand, who is the manifestation of the creative spirit. Crazy Hand appears out of nowhere when Master Hand's power begins to ebb. His repeated attacks evoke the bizarre. Those who must face Master Hand and Crazy Hand at the same time face a long and painful battle to the death.
  • GCN: Super Smash Bros. Melee
  • Wii: Super Smash Bros. Brawl

En Super Smash Bros. 4Editar

EspañolEditar

Trofeo de Crazy Hand SSB4 (Wii U).png
Crazy Hand
Crazy Hand encarna la destrucción en el universo de Smash Bros. Hay locura en cada uno de sus movimientos: te lanzará bombas, te estrujará y te estampará contra el suelo. Juntos, Master Hand y Crazy Hand contituyen un enorme peligro. Prepárate para una intensa batalla cuando oigas sus risas lo van llenando todo.

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • Master Hand y Crazy Hand tienen la misma voz del anunciador, sin importar el juego.
  • En Super Smash Bros. Melee, si Crazy Hand es seleccionado por medio del menú de depuración y es partícipe de un combate en el Estadio Pokémon, la pantalla al fondo mostrará "Crazyhand"Personajes no jugables en el Estadio Pokemon SSBM (2).jpg.
  • Irónicamente, el trofeo de Crazy Hand en Super Smash Bros. Brawl aparece en la categoría de los trofeos de El emisario subespacial, a pesar de que Crazy Hand no aparece en dicho modo en absoluto.
    • Indirectamente, esto también le hace el único jefe con el que no es necesario luchar para desbloquear el Modo Jefes Finales.
  • Crazy Hand es el personaje con más tipos elementales de ataque en toda la serie.

Nombre en otros idiomasEditar

Nombre en otras regiones
Español Crazy Hand
Francés Dé-Mainiaque Dedal Maníaco
Inglés Crazy Hand Mano Loca
Japonés
Japón
クレイジーハンド Kureijī Hando Mano Demente
Portugués
Portugal
Mao Maniaca Mano Maníaca

NotasEditar

  1. 1,0 1,1 En compañía de Master Hand

Véase tambiénEditar

Wiki al azar