Fandom

SmashPedia

Custom Robo (universo)

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

TituloUniversoCustomRobo.png
Símbolo Super Smash Bros.png
El universo Custom Robo (カスタムロボ Kasutamu Robo) se refiere a la colección en la serie Super Smash Bros. de personajes y propiedades que provienen de la franquicia de juegos de pelea de robots y ciencia ficción desarrollada por NOISE y publicada por Nintendo. La franquicia era exclusiva de Japón hasta que la aparición de algunos de sus personajes en forma de trofeos en Super Smash Bros. Melee atrajo la atención internacional. La franquicia ha aportado un ayudante en Super Smash Bros. Brawl.

Descripción de la franquiciaEditar

La franquicia Custom Robo fue iniciada en 1999 con el juego para Nintendo 64 del mismo nombre. Un año después, su secuela, Custom Robo V2, fue lanzada para la misma consola. Desde sus comienzos, la franquicia había estado confinada a ser un exclusivo japonés. No fue hasta 2001, sin embargo, que los jugadores occidentales descubrieron la franquicia a través de Super Smash Bros. Melee; el juego incluyó trofeos de algunos personajes de Custom Robo V2. Nintendo tenía planeado lanzar el tercer título, Custom Robo GX, al extranjero, pero canceló su exportación por razones desconocidas. Dos años más tarde, no obstante, fue lanzado Custom Robo: Battle Revolution, el cual eventualmente sería lanzado a Occidente simplemente como "Custom Robo", diseñado con la escena internacional en mente en lugar de exclusividad japonesa. El quinto título, Gekitou! Custom Robo, lanzado al extranjero como Custom Robo Arena, es el único título lanzado de forma global.

En Super Smash Bros. MeleeEditar

La franquicia Custom Robo fue introducida anónimamente a los jugadores occidentales a través de Super Smash Bros. Melee, pero no como un universo especifico. La única representación de la franquicia en este juego son tres trofeos, cada uno de personajes provenientes de Custom Robo V2, el cual solo fue lanzado en Japón.

TrofeoEditar

  • Ray Mk II
  • Bayonette
  • Annie

En Super Smash Bros. BrawlEditar

Proviniendo de Gekitou! Custom Robo, el único título en la serie lanzado de forma global (como Custom Robo Arena), la serie aporta contenido importante a la serie Super Smash Bros. en este juego.

AyudantesEditar

  • Ray MK III SSBB.jpg
    Ray Mk III: El Robo utilizado por el protagonista de Custom Robo Arena, Ray Mk III ataca con su láser y sus misiles a todos los oponentes de su invocador. A menudo utiliza sus propulsores para volar por un momento y atacar a sus oponentes desde el aire. El Smash Bros. DOJO!! se refiere a él como "Custom Robo".1

TrofeosEditar

  • Ray Mk III
  • Custom Robos
  • Tankatrón y Halkón

PegatinasEditar

Artículo principal: Lista de pegatinas de SSBB (Custom Robo)
  • Annie
  • Rakensen
  • Ray
  • Ray 01
  • Ray MKIII
  • Robo Cube
  • Seal Head

ReferenciasEditar

  1. Página de Ray Mk III y otros ayudantes desbloqueables en el Smash Bros. DOJO!! Visitado el 27 de julio de 2013.

Véase tambiénEditar

Wiki al azar