FANDOM

El daño de retroceso (Recoil damage en inglés) es una mecánica de la serie Super Smash Bros., introducida en Super Smash Bros. Melee. Esta mecánica es la responsable de determinar que algunos ataques y movimientos especiales hagan que el usuario reciba daño al instante al utilizarse en determinadas circunstancias. El daño de retroceso no se ve afectado por el desgaste de movimientos reiterados.

Movimientos que causan daño de retrocesoEditar

Si bien hay aún más personajes con movimientos especiales que les permiten dañarse a sí mismos, tales como el C4 de Snake, esto no cuenta como daño de retroceso, ya que el daño de estos solo puede ser obtenido indirectamente.

Personaje
Movimiento
Descripción
Charizard Envite Igneo Al realizar el ataque, este recibirá un 5% daño. Charizard recibirá un 5% adicional de impactar con un rival.
Diddy Kong Barril volador Causa 5% de daño al chocar con una pared.
Ike Erupción Causa 10% de daño al cargarse por completo.
Ike Megaerupción Causa 10% de daño al cargarse a la mitad, y 15% al cargarse por completo.
Kirby Erupción y Hoja llameante Al copiar Erupción u Hoja Llameante, Kirby recibirá 10% de daño al cargarlas completamente.
Martillo Al cargar de más su Martillo Ígneo, Kirby irá recibiendo daño gradualmente, deteniéndose cuando alcance los 100% de daño.
Mr. Game & Watch Juez #1 Causa 12% de daño.
Pichu Ataques eléctricos La mayoría de sus ataques eléctricos: Rayo (1%), Cabezazo (1%), Agilidad (1%-4% dependiendo de si usa o no los dos saltos), Trueno (3% si toca a Pichu), Ataque Smash lateral (2%), Ataque aéreo hacia adelante (4%), Ataque aéreo hacia abajo (1%-2% dependiendo de si Pichu toca el suelo), Golpiza (1%), y su Lanzamiento Delantero (1%). Extrañamente, sus Lanzamientos Superior e Inferior, a pesar de ser eléctricos, no causan daño de retroceso.
Rey Dedede Martillo a reacción Mientras el Rey Dedede tenga el Martillo cargado sin soltarlo, su medidor de daño incrementará de a 1% lentamente, deteniéndose cuando alcance una cierta cantidad de daño:
kirby tragar si kirby traga una bomba al tragarla te dañara unos 15 de daño
Roy Hoja llameante Causa 10% de daño al cargarse por completo.
rey dedede tragar lo mismo que kirby pero con diferente postura al recibir el daño
wario dentellada al tragar una bomba wario recibira daño

casi lo mismo que kirby y el rey dedede solo que daña al enemigo cuando se acerca cosa que kirby y el rey dedede no pueden hacer.

Véase tambiénEditar