Fandom

SmashPedia

Danza doble del sable

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Danza doble del sable (Double-Edge Dance en ingles; マーベラスコンビネーション Māberasu Konbinēshon lit. Combinación Maravillosa en japonés) es el ataque especial lateral de Roy en Super Smash Bros. Melee y Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U.

CaracterísticasEditar

Este movimiento es en realidad una serie de golpes diferentes con la espada, los cuales dependen de la inclinación del stick del control. Cada golpe de la espada hace que Roy se ilumine con un color, que puede ser rojo, verde o azul.

En total, Roy puede lograr 18 diferentes combinaciones de ataques, las cuales siempre parten con un golpe de color rojo. El segundo golpe es siempre verde, el tercer golpe es siempre azul y el último golpe será rojo.

En Super Smash Bros. Melee, el daño de los espadazos disminuye mientras más espadazos se usen a la vez, a diferencia de la Danza del sable.

GaleríaEditar

Super Smash Bros. MeleeEditar

Golpes hacia adelanteEditar

Golpes hacia arribaEditar

Golpes hacia abajoEditar

Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii UEditar

OrigenEditar

En los juegos de Fire Emblem, cuando una unidad posee más velocidad y habilidad que otra, es posible que sea capaz de atacar dos veces en un mismo turno. Hasta Fire Emblem: Monshō no Nazo, esta era la única forma de producir varios golpes consecutivos. Sin embargo, en Fire Emblem: Seisen no Keifu (ファイアーエムブレム 聖戦の系譜 Fire Emblem: Genealogy of Holy-War), el cuarto juego de la serie, se introdujeron otros métodos para atacar consecutivamente. Se introdujo el concepto de habilidades, capacidades exclusivas cada unidad, que hacen al juego más dinámico y con más tácticas y estrategias. Una de estas habilidades era Shooting Star Sword (流星剣 Ryūseiken), que a partir de Fire Emblem: Path of Radiance se llama en español Meteoro. Las unidades que posean esta habilidad podrán realizar hasta cinco ataques consecutivos y si la habilidad se activa durante la ejecución de estos golpes, serán cinco ataques más y así sucesivamente. La animación de la habilidad Meteoro, al ser ejecutada por una unidad de clase Espadachín (Swordmaster en inglés) es muy parecida a cuando Roy en Super Smash Bros. Melee ejecuta su Danza doble del sable con sus movimientos hacia adelante.

Adicionalmente, si se juega con las animaciones deshabilitadas, al usar las habilidades Meteoro, Selene (Moonlight en inglés) o Helios (Sunlight en inglés), se podrá ver que las unidades, al activar sus habilidades, sus sprites cambiarán de color a rojo, verde y azul,Colores de las habilidades Fire Emblem Genealogy of Holy-War.png como le ocurre a Roy en Super Smash Bros. Melee.

Otro de los métodos que surgieron en Fire Emblem: Genealogy of Holy-War para atacar consecutivamente fue la aparición de las Armas del valor (Brave Weapons en inglés). Portando estas rarísimas armas, las unidades son capaces de golpear hasta cuatro veces en un mismo turno. Pese a que son extremadamente poderosas, son muy escasas; generalmente aparece un ejemplar de cada tipo en cada juego (una espada, un hacha, un arco o una lanza). Pese a que la Espada de los Sellos no es un arma del valor, es posible que los cuatro golpes que puede asestar Roy con su Danza doble del sable sean una referencia a estas armas.

Véase tambiénEditar

Ataques especiales de Roy
Normal: Hoja llameante
Lateral: Danza doble del sable
Superior: Salto llamarada
Inferior: Bloqueo
Smash Final: Golpe crítico1
  1. Solo en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U.

Wiki al azar