Fandom

SmashPedia

Destello

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Para ver su aparición como luchador, véase Estela y Destello (SSB4).

Los Destellos (Luma en inglés; チコ Chiko en japonés) son una especie de Galaxias de Nintendo que aparecieron por primera vez en Super Mario Galaxy, con un papel muy importante en su trama.

PerfilEditar

Hace su debut en Super Mario Galaxy en 2007 de la consola Wii, siendo su raza con un papel protagonista: son los supuestos hijos de Estela. Se dedican a ayudar a Mario en todo el juego, dándole algunos consejos. Uno de ellos es prestado por Estela para ser el compañero de la nueva aventura de Mario por un tiempo, otorgándole la habilidad de realizar un Giro, empleado tanto para atacar como para llegar más alto en los saltos.

Después de los eventos de Super Mario Galaxy, en Super Mario Galaxy 2 el Destello prestado por Estela es devuelto a esta al final del juego. Otro Destello aparece acompañando a Estela en Mario Kart Wii, pero no lo hace en Mario Kart 7'.

La raza de los Destellos son una pequeña Galaxia según Estela. Su diseño está basado en el de una Estrella. Su raza está compuesta por 7 colores: amarillo, naranja, rojo, azul, verde, blanco y negro. Además, también existen los llamados Destellos Glotones, los cuales se convierten en galaxias enteras si se les da de comer una determinada cantidad de trozos de estrella.

En Super Smash Bros. 4Editar

El 18 de diciembre fue confirmada Estela, acompañada de los Destellos, los colores que aparecen son amarillo, rojo, azul, verde, crema y negro. Los Destellos luchan al lado de Estela, ya sea imitando sus movimientos o siguiendo sus órdenes. Pese a que el color de estos no afecta en el combate, sí hay una frecuencia de aparición, siendo los amarillos los más frecuentes y los crema los que menos aparecen.

Descripción del trofeo (3DS) Editar

Español Editar

Estela y Destello
Estela y Destello siempre han estado muy unidos desde que recorrieron juntos la galaxia buscando a la madre de Destello. Ahora, la comandante del Planetarium del Cometa hace su debuten Super Smash Bros, con su fiel compañero, y parece que se les da muy bien atacar simultáneamente a sus adversarios.

Enlaces externosEditar

Super Mario Wiki alberga más información sobre Destello. TituloUniversoMario.png

Nombre en otros idiomasEditar

Nombre en otras regiones
Alemán
Alemania
Luma
Español Destello
Francés Luma
Inglés Luma
Italiano
Italia
Sfavillotto Luma
Japonés
Japón
チコ Chico
Neerlandés
Países Bajos
Luma
Portugués
Portugal
Luma
Ruso
Rusia
ЛЮMa

Véase tambiénEditar

Wiki al azar