Fandom

SmashPedia

Diddy Kong

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Para ver sus apariciones como luchador, véase Diddy Kong (SSBB) y Diddy Kong (SSB4).

Diddy Kong (ディディーコング Dīdī Kongu) es un personaje perteneciente al universo Donkey Kong. Es el sobrino de Donkey Kong, representando, por marcarlo de algún modo, una analogía en comparación con la relación entre Mario y Luigi. Debutó en el mundo de los videojuegos en 1994 con Donkey Kong Country para la consola SNES de Nintendo, y más tarde mostró un papel principal en Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest en 1995. No fue sino hasta 1997 cuando Diddy Kong alcanzó un poco más de fama en Diddy Kong Racing. Su aparición más reciente fue en varios videojuegos de la consola Wii, siendo la más famosa la entrega Donkey Kong Country Returns. Diddy Kong también aparece en el juego Donkey Kong Country: Tropical Freeze, para la consola Wii U.

PerfilEditar

Artwork de Diddy kong en Donkey Kong Country.jpg

Art oficial de Diddy Kong en Donkey Kong Country.

Diddy Kong se ha mostrado hasta ahora como sobrino de Donkey Kong, y ha demostrado sentir una gran admiración por él. Es muy leal a Donkey Kong, demostrando que siente afecto por él. La evolución de Diddy Kong a través de los videojuegos ha sido muy poca, pues se conservan los mismos detalles que en el momento de su creación, salvo por las estrellas que lleva en su popular camisa y las mejoras gráficas que implican las nuevas consolas. Su fama ha sido tal que hoy ya forma parte de una de las figuras más conocidas de Nintendo, estando presente en varios crossovers de esa misma compañía, tales como los juegos de Mario Kart. Se sabe que tiene una novia, llamada Dixie Kong, con la cual emprende su búsqueda de Donkey Kong en Diddy's Kong Quest. Hoy día no hay un juego de Donkey Kong en el que no exista como mínimo una referencia a Diddy Kong. De su personalidad se sabe que es despreocupado en la mayoría de los casos pero es bastante amable, se sabe que es más listo que Donkey Kong y que de todas formas, siempre lo ha admirado como su héroe.

Fue creado como un diseño nuevo de Donkey Kong Jr., pero luego se convirtió en un personaje propio. También fue diseñado para ser una versión menor de DK, lo que se muestra ya en su primera aparición, Donkey Kong Country donde es aprendiz de Donkey Kong y es más débil, pero por su tamaño es más rápido y puede saltar más alto.

En Super Smash Bros. BrawlEditar

Diddy Kong SSBB.jpg
Artículo principal: Diddy Kong (SSBB)

Diddy Kong es un personaje nuevo en Super Smash Bros. Brawl. Diddy Kong llegó ocupando la cuarta posición en la tier list, volviéndolo uno de los más destacados al encontrarse sólo después de Olimar (3er. lugar), los Ice Climbers (2do. lugar) y de Meta Knight (1er. lugar). Sus características de combate se basan mayormente en su agilidad.

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBB (Donkey Kong)

EspañolEditar

Trofeo de Diddy Kong SSBB.png
Diddy Kong
El coleguita de Donkey Kong. Se caracteriza por su rapidez y su larga cola. Suele secundar a DK, pero formó equipo con su novia, Dixie, para rescatar a DK cuando este fue capturado. Ha tocado instrumentos musicales y ha competido en carreras. Su especialidad: el uso de barriles.
  • SNES: Donkey Kong Country
  • N64: Donkey Kong 64

InglésEditar

Diddy Kong
Donkey Kong's little buddy. He's famous for his quickness and his long tail. He usually plays second banana to DK, but he teamed up with his girlfriend, Dixie, to rescue DK when he got captured. He's spent some time playing music and competing in races, and he's also an expert at using barrels.
  • SNES: Donkey Kong Country
  • N64: Donkey Kong 64

En Super Smash Bros. 4Editar

Diddy Kong SSB4.png
Artículo principal: Diddy Kong (SSB4)

Diddy Kong aparece nuevamente como un personaje jugable en la ultima entrega. Fue revelado el dia 21 de febrero de 2014, con motivo del lanzamiento en América del Norte y Europa de Donkey Kong Country: Tropical Freeze. Varios movimientos siguen siendo los mismos ya vistos en el juego anterior, aunque Masahiro Sakurai reveló que su flexibilidad fue mejorada a la hora de realizar algunos ataques, como su ataque fuerte lateral, lo que significa un mayor alcance.

EspañolEditar

Trofeo de Diddy Kong SSB4 (Wii U).png
Diddy Kong
¿Camiseta roja, gorra roja y barriles retropropulsores? Pues sí, es Diddy Kong. Su agilidad le permite atacar muy rápido. Enciende sus barriles retropropulsores y mantén oprimido el botón para volar más lejos. ¡Muévelo también en el aire! Un consejo: haz que tu rival resbale con una cáscara de plátano y atácalo en el suelo.

CuriosidadesEditar

  • Diddy Kong es el único personaje en la serie Super Smash Bros. que no fue creado en Japón, ya que fue creado por Rare, una compañía británica.

Véase tambiénEditar

Wiki al azar