Fandom

SmashPedia

Donkey Kong (juego)

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Donkey Kong (ドンキーコング Donkī Kongu) es un juego de Arcade lanzado en 1981 por Nintendo. Es uno de los primeros ejemplos del género de plataforma, ya que consiste en controlar al personaje principal a través de varias plataformas y evitar obstáculos. Este juego marcó la primera vez en la que se mostraba la caracterización de los personajes, usando para ello los gráficos y escenas del juego.

En la serie Super Smash Bros.Editar

Mario, conocido como Jumpman en este juego, así como Donkey Kong, hicieron su primera aparición en este juego, y son dos de los ocho personajes que han aparecido en todas las entregas de la serie.

El martillo, un objeto que ha aparecido en los tres títulos, así como la música que suena al tomar uno, provienen de este juego.

El escenario 75 m está basado en el tercer nivel del juego.

Una parte de las Dianas Smash de Donkey Kong en Super Smash Bros. Melee está basada en el primer nivel del juego. Una de las burlas de Mario en Super Smash Bros. Brawl está basada en la animación que ocurría al perder una vida.

El juego en sí mismo es uno de los clásicos en Super Smash Bros. Brawl, aunque este comienza en el tercer nivel del juego y no cambia de niveles aunque se pase el nivel actual.

Galería Editar

Véase tambiénEditar

Wiki al azar