Donkey Kong gigante

Donkey Kong gigante (Giant Donkey Kong en inglés) es un personaje no jugable y enemigo recurrente de la serie Super Smash Bros. Es una versión gigante de Donkey Kong, mucho más poderosa y difícil de vencer.

En Super Smash Bros.Editar

El aparece por primera vez en el modo Juego 1P de Super Smash Bros. como un enemigo gigante, en el nivel 6. El tiene una alta resistencia, por lo que es bastante complicado derrotarlo. Todos sus movimientos son más poderosos y con mayor potencia, siendo un enemigo de cuidado. Debido a estas características, el jugador debe hacer equipo con otros dos personajes elegidos y controlados por la CPU.

En Super Smash Bros. MeleeEditar

Cuando DK consigue un Champiñón gigante, se vuelve a un tamaño similar a este. Además, esta versión aparece en el Modo Aventura. Una versión más grande (dos veces más) aparece en el Evento 25: Guerra de gigantes o bien en el Evento 02: El señor de la jungla, donde es el único caso en el que es controlable, para acabar con un Donkey Kong de tamaño inferior al habitual.

En Super Smash Bros. BrawlEditar

En este juego aparece en diferentes eventos. En el Evento 07: Diddy Kongs por doquier, si es que el jugador no logra derrotar a los 2 Diddy Kongs, aparecerá Donkey Kong gigante para complicar las cosas. También, en el Evento 27: Escabechina trimonstruosa, aparece junto a un Charizard y Bowser gigantes en New Pork City. Finalmente, en el Evento Cooperativo 14: Guardianes oscuros, Ganondorf y Wolf pequeños deberán derrotar a DK gigante y a un Charizard gigante.

En Super Smash Bros. 4Editar

Aparece nuevamente en el modo clásico, como uno de los enemigos que hay que vencer.