Fandom

SmashPedia

Dr. Mario (SSB4)

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Vamos a ponernos a trabajar! ¡A este artículo le hacen falta imágenes!
Por favor, ayúdanos añadiendo una o más fotografías a cada ataque en la lista de ataques de este personaje.
Symbol oppose vote.svg Las imágenes aún no están en SmashPedia
Este artículo trata sobre la aparición de Dr. Mario en Super Smash Bros. 4. Para ver información general sobre el personaje, véase Dr. Mario. Para ver información acerca del personaje del que Dr. Mario es un clon, véase Mario (SSB4).

Dr. Mario (Dr. マリオ Dokutā Mario) es un personaje en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U, las cuartas entregas de la serie Super Smash Bros. Dr. Mario fue confirmado oficialmente el 9 de octubre del 2014, después del lanzamiento del Super Smash Bros. para Nintendo 3DS, aunque su aparición fue originalmente revelada de forma no oficial en imágenes y vídeos filtrados que mostraban al elenco completo del juego.

Dr. Mario regresa a la serie una vez más, reasumiendo su rol como un clon de Mario, aunque debido a conservar varios de los movimientos y propiedades que tuvo en Super Smash Bros. Melee, las diferencias entre ambos son más pronunciadas. El es uno de tres personajes de Super Smash Bros. Melee que no aparecieron en Super Smash Bros. Brawl y regresaron para este juego, junto a Mewtwo y Roy. A diferencia de estos últimos, Dr. Mario aun es un personaje desbloqueable.

De acuerdo con Masahiro Sakurai, Dr. Mario originalmente iba a aparecer simplemente como un traje alternativo de Mario, pero ya que Dr. Mario debía tener las propiedades que tuvo en el pasado para evitar a decepcionar a sus fans, se le concedió un lugar como personaje jugable.2 El es uno de tres personajes que fueron incluidos como jugables de esta manera, los otros dos siendo Pit Sombrío y Lucina.

Dr. Mario ocupa el 48º lugar en la tier list, cerca del fondo de la clase G. En la transición desde Super Smash Bros. Melee, Dr. Mario se ha vuelto más poderoso en general, y es uno de los personajes que mejor aprovechan el cambio universal en la estructura de las burbujas de colisión, lo que le da a Dr. Mario un mayor alcance que antes. Las Megavitaminas siguen siendo un muy buen proyectil para forzar al oponente a acercarse, y aun posee su relativa versatilidad con el resto de sus ataques especiales.

Sin embargo, Dr. Mario aun retiene varios de los problemas que tuvo en el pasado, incluyendo su falta general de alcance en comparación a otros personajes, así como sus pobres habilidades de recuperación. Además, la transición desde Super Smash Bros. Melee también le ha dado nuevas debilidades, pues su movilidad ha empeorado considerablemente, lo que no solo no le permite conectar combos tan bien como antes, sino que también empeora sus habilidades de recuperación aun más.

Cómo desbloquearEditar

Versión de Nintendo 3DS

La batalla para desbloquear a Dr. Mario tomará lugar en el Reino Champiñónico.

Versión de Wii U

La batalla para desbloquear a Dr. Mario tomará lugar en la Ciudad Delfino.

CaracterísticasEditar

A pesar de que casi todos los ataques de Dr. Mario son idénticos visualmente a los de Mario, las diferencias entre su poder y velocidad le dan a Dr. Mario un estilo de juego radicalmente distinto. Como tal, Dr. Mario lucha como una versión de Mario que sacrifica velocidad por poder, lo cual es reflejado en el hecho de que su velocidad al caminar y al correr, así como su velocidad y aceleración aéreas, son menores que las de Mario debido a ser afectadas por un cálculo interno que toma estos valores y los multiplica por 0.82. Curiosamente, con la excepción de su ataque fuerte hacia arriba, sus ataque aéreos hacia delante, hacia atrás y hacia abajo, todos los ataques de Dr. Mario son afectados por un cálculo interno que multiplica por 1.12 el valor de daño de estos ataques, por lo que puede propinar castigos más dolorosos tan pronto pueda aprovechar una oportunidad; además, esto hace que todos sus ataques Smash, sus ataque aéreos hacia delante y hacia atrás, y el Súper salto puñetazo, sean mucho más poderosos que los de Mario.

Las habilidades de combos de Dr. Mario son muy distintas a las de Mario, pues debido a su peor movilidad, las propiedades de su ataque aéreo hacia arriba, y el mayor poder de sus ataques, Dr. Mario no es muy flexible en este ámbito. Aun así, puede comenzar combos con su ataque fuerte hacia abajo, el cual es su ataque más versátil al respecto a pesar de su pobre alcance, pudiendo ser utilizado contra personajes de peso mediano, personajes pesados y aquellos que caen rápidamente. Su ataque fuerte hacia arriba puede servir para empezar combos, de forma similar al de Mario, aunque no es una maniobra tan efectiva debido a su mayor potencia, y dependiendo del daño que tenga acumulado el oponente, el ataque Smash hacia arriba de Dr. Mario puede comenzar combos debido a su trayectoria más horizontal.

Varias de las diferencias más notables entre estos personajes se encuentran en sus ataques especiales: las Megavitaminas causan más daño que las Bolas de fuego, se mueven más lejos en el aire, rebotan solo dos veces con altura dependiente de la distancia caída y, debido a ser proyectiles físicos, estas no pueden ser absorbidas. Aunque la Supersábana tiene más alcance vertical y su efecto reflejante tiene una mayor duración, esta no impulsa a Dr. Mario de usarse en el aire. Si bien esto no la hace útil para la recuperación, esto se ve compensado por el hecho de que Dr. Mario ahora puede utilizarla para acercarse a sus oponentes. El Súper salto puñetazo de Dr. Mario ahora tiene un funcionamiento más parecido al Salto puñetazo de fuego de Luigi, aunque no es tan poderoso, y es más difícil castigar a Dr. Mario por usarlo debido a su menor retraso final, así como su menor retraso al aterrizar. Pero tal vez la diferencia más importante es su ataque especial hacia abajo: en lugar de utilizar el ACUAC, Dr. Mario conserva el Dr. Tornado, el cual, aparte de causar daño, ahora toma una mayor importancia en su recuperación debido a poder ascender al presionar rápidamente el botón de ataque especial.

En cuanto a aspectos positivos compartidos, ambos poseen un buen juego de agarres y lanzamientos, pues sus lanzamientos delanteros pueden sacar a los oponentes del escenario, mientras que sus lanzamientos traseros pueden noquearlos en porcentajes altos, y sus lanzamientos inferiores pueden comenzar combos. Sus juegos aéreos también son versátiles, pues poseen un ataque aéreo normal lo suficientemente rápido como para poder comenzar y escapar de combos, mientras que sus ataques aéreos hacia atrás son útiles para el edge-guarding. Sin embargo, sus ataques aéreos hacia delante y hacia arriba son muy diferentes en función, pues el primero, a pesar de ser el tercer ataque aéreo hacia delante más poderoso del juego, no es un Smash meteórico, y el segundo envía a los oponentes en una trayectoria diagonal con menor potencia; además, ambos tienen ataques aéreos hacia abajo completamente distintos: el de Dr. Mario tiene un retraso inicial más alto, pero tiene una mayor duración y envía a los oponentes en una trayectoria horizontal, mientras que el Tornado Mario causa más daño y envía a los oponentes en una trayectoria vertical.

Los defectos de Dr. Mario son más aparentes cuando se les compara con los de Mario. Aunque sus ataques poseen un gran poder, Dr. Mario puede tener dificultad para conectarlos debido a que no tiene forma segura de usarlos sin exponerse. Además, aunque Dr. Mario tienes habilidades versátiles, varios personajes son mejores en aspectos individuales: Donkey Kong es más poderoso, el Aldeano puede combatir mejor a distancia, Captain Falcon tiene mejor movilidad, y Shulk tiene más alcance. En particular, son su falta de alcance y su ya mencionada pobre movilidad lo que le dan más problemas, tanto para mantener su distancia como para acercarse a sus oponentes.

Otro defecto producto de su baja movilidad son sus pobres habilidades de recuperación. A pesar de que cuenta con la habilidad de saltar de la pared, Dr. Mario no salta tan alto como Mario, lo cual, combinado con su baja velocidad aérea y la poca distancia que cubre su Súper salto puñetazo, resulta en que su recuperación es muy predecible y muy vulnerable a Smash meteóricos, y aunque puede utilizar su Dr. Tornado para incrementar su distancia, esta maniobra es mucho menos efectiva si Dr. Mario no puede utilizar su Doble salto, también haciéndole vulnerable a ataques con una trayectoria lo suficientemente horizontal.

En general, Dr. Mario funciona como fue planeado originalmente en Super Smash Bros. Melee: un Mario más lento, pero más poderoso, y sus tácticas más efectivas implican no dejar el escenario, así como estar atento a los errores de sus oponentes y aprovechar toda oportunidad para castigarlos haciendo buen uso de sus pocos, pero efectivos combos, así como usando sus poderosos ataques y lanzamientos.

MovimientosEditar

Ataque terrestresEditar

NormalesEditar

  • Normal: Golpea con la mano izquierda (2%), después con la derecha (1%), y termina con una patada (4%).
  • Rápido: Se barre. A diferencia de la versión de Mario, esta tiene una trayectoria completamente vertical. (6-8%)
  • Fuerte lateral: Da una patada con su pie derecho. (7%)
  • Fuerte superior Da un golpe con su puño derecho hacia arriba. (7%)
  • Fuerte inferior: Se agacha y da una patada de 90°. (5-7%)

SmashEditar

  • Lateral: Realiza un puñetazo eléctrico. Es más poderoso mientras más cerca esté Dr. Mario del oponente. (19-26%/16-23%)
  • Superior: Da un cabezazo que envía a la víctima en una trayectoria diagonal. En que dirección salgan despedidos depende de en que momento Dr. Mario conecte el movimiento. (15-21%)
  • Inferior: Se apoya en una mano en el suelo y gira con respecto a su mano como un eje. (Frontal: 11-15%; Trasero: 13-18%)

Ataques de recuperaciónEditar

  • Boca arriba: Se levanta y da un giro mientras patea a ambos lados. (7%)
  • Boca abajo: Al momento de levantarse lanza un puñetazo hacia atrás, y después se gira y lanza un puñetazo hacia enfrente. (7%)
  • Al resbalar: Realiza una patada detrás de él mientras se levanta y luego realiza otra patada hacia adelante. (5%)
  • Desde el borde: Se alza en un giro de 180 grados y después se deja caer dando una patada. (7%)

Ataques aéreosEditar

  • Normal: Da una patada hacia adelante. (5-8%)
  • Delantero: Da un lento pero potente puñetazo. A diferencia del ataque aéreo de Mario, este no es capaz de causar un Smash Meteórico. (10-16%)
  • Trasero: Da una patada con ambas piernas. (7-13%)
  • Superior: Da una patada en un arco sobre su cabeza. (7%)
  • Inferior: Gira varias veces en el aire. (10% si conectan todos)

Agarres y lanzamientosEditar

  • Agarre: Agarra con su mano izquierda.
  • Agarre corriendo: Frena bruscamente y agarra.
  • Golpiza: Da un fuerte cabezazo al oponente. Bajo condiciones normales, esta es la golpiza más fuerte del juego. (3%)
  • Lanzamiento delantero: Da un giro y lanza al oponente. (8%)
  • Lanzamiento trasero: Da varios giros y lanza al oponente hacia atrás. (12%)
  • Lanzamiento superior: Lanza al oponente con ambas manos hacia arriba. (7%)
  • Lanzamiento inferior: Azota al oponente contra el suelo. (5%)

Ataques especialesEditar

Ataques especiales de Dr. Mario
Normal: Megavitaminas
Lateral: Supersábana
Superior: Súper salto Puñetazo
Inferior: Dr. Tornado
Smash Final: Dr. Mario Final

OtrosEditar

EntradaEditar

  • Una columna de Megavitaminas aparece en el escenario, tras lo cual una Megavitamina adicional cae desde el cielo, lo que causa una reacción en cadena y hace que estas se desvanezcan. Una vez completada esta reacción, Dr. Mario aparecerá con una mano sobre su frente, en un gesto pensativo.

Poses de esperaEditar

  • Gira su cuello de izquierda a derecha. (Wii UPose de espera 1 Dr. Mario SSB4 (Wii U).jpg)
  • Choca sus puños. (Wii UPose de espera 2 Dr. Mario SSB4 (Wii U).jpg)

BurlasEditar

  • Arriba: Sacude su zapato en el suelo. (Wii UBurla hacia arriba Dr. Mario SSB4 (Wii U).jpg)
  • Lateral: Lanza una Megavitamina al aire y la atrapa con su brazo. Esta Megavitamina posee un color distinto cada vez que esta burla es usada. Eera su única burla en Super Smash Bros. Melee. (Wii UBurla lateral Dr. Mario SSB4 (Wii U).jpg)
  • Abajo: Golpea su hombro con el puño. (Wii UBurla hacia abajo Dr. Mario SSB4 (Wii U).jpg)

Poses de victoriaEditar

  • Apunta hacia los lados con su estetoscopio y termina apuntando hacia enfrente.
  • Empieza a aventar Megavitaminas y termina con dos de estas en sus manos.
  • Permanece con la mano derecha agarrando su barbilla y termina viendo hacia la pantalla.

Paleta de coloresEditar

Paleta de colores de Dr. Mario SSB4 (3DS).png

Tema de victoriaEditar

Tema de victoria Mario SSBB.ogg

GaleríaEditar

Super Smash Bros. para Nintendo 3DSEditar

Super Smash Bros. para Wii UEditar

Descripción de los trofeosEditar

Dr. Mario: Completar el Modo Clásico con Dr. Mario.
Mario se puso la bata blanca en Dr. Mario, un juego lanzado en Europa en 1991, para acabar con una invasión de bacterias. En este juego, puede lanzar cápsulas de Megavitaminas y desviar golpes con su Supersábana. No es tan rápido como el Mario normal, pero sus ataques hacen un poco más de daño.
  • NES: Dr. Mario (06/1991)
  • Wii: Dr. Mario & Bactereicida (05/2008)
Dr. Mario (alt.):
  • 3DS: Desbloqueado al completar el Modo All-Star con Dr. Mario.
  • Wii U: Desbloqueado al comprar su trofeo en la tienda.
Mario y el Dr. Mario son casi iguales, pero como médico pierde velocidad y salto, aunque es más fuerte y tiene un ataque exclusivo: Dr. Tornado, un ataque especial hacia abajo que atrapa rivales antes de lanzarlos. Al hacerlo puedes moverte a izquierda o derecha y pulsar el botón una y otra vez para elevarte en el aire.
  • NES: Dr. Mario (06/1991)
  • Wii: Dr. Mario & Bactereicida (05/2008)

Nintendo 3DSEditar

Wii UEditar

CuriosidadesEditar

  • Dr. Mario y Pac-Man son los únicos personajes con una burla que cambia estéticamente cada vez que es usada.
  • Dr. Mario y Lucario son los únicos personajes en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U que no poseen al menos un ataque con propiedades de Smash meteórico.
  • Dr. Mario es el único personaje con dos desafíos exclusivos en Super Smash Bros. para Wii U.
  • Dr. Mario y Lucina son los únicos personajes en Super Smash Bros. para Wii U que no son jugables en ningún evento a menos que se les escoja.
  • De los tres clones en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U, Dr. Mario es el único que no posee las mismas poses de espera que su contraparte.
  • Dr. Mario es el único personaje proveniente de Super Smash Bros. Melee que no está presente en el evento "Combate de Estrellas: Melee".
    • Dr. Mario es el único personaje proveniente de Super Smash Bros. Melee en estar presente en el evento "Combate de Estrellas: Secretos", así como el único personaje presente en dicho evento (junto con R.O.B.) en ser un personaje secreto en todas sus apariciones en la serie Super Smash Bros.

NotasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 En la estructura interna del juego, estos valores son idénticos a los de Mario, pero un cálculo interno adicional da como resultado estos nuevos valores al multiplicar los valores originales por 0.82.
  2. Sakurai habla sobre la inclusión de los clones en Smash Bros. Wii U/3DS (en inglés). Visitado el 9 de Octubre de 2014.

Véase tambiénEditar

Wiki al azar