Fandom

SmashPedia

Dr. Mario (juego)

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Dr. Mario (Dr. マリオ Dokutā Mario) es un videojuego de lógica desarrollado por Nintendo en el año 1990. Se lanzó para máquinas Arcade y para los sistemas NES y Game Boy. La versión de recreativas se llamó Vs. Dr. Mario.

Además de las mencionadas versiones, se incluyó en el juego Tetris & Dr. Mario para la SNES, se desarrolló una secuela del juego para la Nintendo 64 llamado Dr. Mario 64, y éste se relanzó para Nintendo GameCube en un recopilatorio de juego tipo puzzle llamado Nintendo Puzzle Colection, el cual no llegó a salir de Japón.

Historia y jugabilidadEditar

Se trata de un juego similar en apariencia al Tetris, en el que Mario se hace pasar por doctor, dejando caer píldoras en el campo de juego (diseñado en forma de botella). El jugador debe alinear estas cápsulas para conseguir derrotar a los virus que campan a sus anchas. Las píldoras tienen dos partes, y cada una de estas partes, así como los virus, puede ser de uno de estos tres colores: rojo, amarillo y azul. Se obtienen de esta forma las seis combinaciones de cápsulas que se pueden dar en el juego, y que el jugador deberá ir rotando y alineando de forma que 4 o más bloques (que pueden ser virus, o partes de cápsulas) del mismo color en la misma fila o columna para hacerlos desaparecer. El nivel terminará de forma exitosa cuando sean eliminados todos los virus de la botella. También acabará, aunque en forma de fracaso, cuando las cápsulas bloqueen el cuello de la botella y no puedan entrar más. El juego tiene 21 niveles, y se diferencian en el progresivo número de virus que aparecen inicialmente en cada nivel.

La historia contada en el manual se centra en Mario trabajando como doctor en el laboratorio de investigación de virus del Hospital del Reino Champiñónico, cuando es advertido por la enfermera Peach que uno de los experimentos se ha salido de control. En ese momento Dr. Mario decide probar una nueva vitamina contra los virus creados en el reciente problema.

En la serie Super Smash Bros.Editar

En Super Smash Bros. Melee, Dr. Mario es uno de los 26 personajes jugables disponibles en el juego. Las Megavitaminas actúan como su ataque especial normal.

La canción Dr. Mario, un remix de la canción Fever, es una de las canciones presentes en Super Smash Bros. Melee, la cual puede ser escuchada como música alternativa en los escenarios Reino Champiñón y Reino Champiñón II.

En Super Smash Bros. Brawl, a pesar de que Dr. Mario ya no es un personaje jugable, este regresa como una pegatina, junto con la canción Dr. Mario (Melee), la cual ahora puede ser escuchada en el escenario PictoChat. Como contenido nuevo, los Virus también aparecen como una pegatina, y una nueva canción ha sido añadida: Chill (Dr. Mario), una versión a guitarra eléctrica de la canción de mismo nombre, la cual se puede escuchar en el escenario Zona extraplana 2.

Después de haberse ausentado en Super Smash Bros. Brawl, Dr. Mario regresa como personaje jugable en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U. Dr. Mario conserva los mismos movimientos que tenía en Super Smash Bros. Melee.

Las canciones Dr. Mario (Melee) y Chill (Dr. Mario) también regresan en ambas versiones de esta entrega: en la versión para Nintendo 3DS, Dr. Mario (Melee) puede ser escuchada en PictoChat 2 como música alternativa, mientras que en la versión para Wii U, esta se encuentra, junto a Chill (Dr. Mario), en el escenario Zona extraplana X. Sumándose a esto, una nueva canción ha sido introducida: Chill (Dr. Mario) Ver. 2, un nuevo remix sintético de la canción Chill, la cual que se puede escuchar en el escenario 75 m.

La versión para Game Boy del juego aparece como uno de los clásicos presentes en Super Smash Bros. para Wii U. Sin embargo, no es posible descargarlo, debido a que el juego solo se encuentra disponible en la eShop de Nintendo 3DS.

GaleríaEditar

Véase tambiénEditar

Wiki al azar