Fandom

SmashPedia

Dragon King: The Fighting Game

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Dragon King: The Fighting Game (格闘ゲーム竜王 Kakuto-Gēmu Ryuo lit. El Rey Dragon: el juego de lucha en japones) fue un video de lucha en 3D de bajo presupuesto diseñado por Satoru Iwata y Masahiro Sakurai, y el primero planeado para una serie de juegos de lucha. Originalmente, el juego sería lanzado para el Super Nintendo Entertainment System (SNES), y aprovecharía el Chip Super FX, pero fue transferido al Nintendo 64 dado al uso especial que se le daría a la palanca del control de ese sistema. Sakurai, sin embargo, sentía que el juego no podría proporcionar el ambiente adecuado en una consola doméstica sin personajes de Nintendo. Después de tomarse la decisión de añadirlos, el juego se convirtió en Super Smash Bros., el cual fue un gran éxito, promoviendo la decisión de lanzar tres aun más exitosas secuelas.

Aunque se conoce la existencia de cinco imágenes de Dragon King, se desconoce si existen vídeos o prototipos funcionales.

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • En las únicas imágenes conocidas del juego, el fondo del escenario en el que los personajes luchan es el vecindario de Ryuoh-cho, el lugar donde se encuentra la sucursal en Yamanashi de HAL Laboratory.

Enlaces externosEditar

Véase tambiénEditar

Wiki al azar