Drill Dozer

Discusión7 Compartir

Drill Dozer (スクリューブレイカー 轟振どりるれろ Sukuryū Bureikā Gōshin Dorirurero; lanzado en Japón como Screw Breaker) es un videojuego de plataformas creado por Game Freak y publicado por Nintendo, para la Game Boy Advance y más tarde la Consola Virtual de Wii U. Este es uno de los pocos títulos de GBA que son jugables con el Rumble Pak.

Historia y jugabilidadEditar

El juego trata sobre la travesía de Jill para recuperar el Diamante Rojo, un tesoro muy importante para ella, y salvar a su padre, Doug, quien fuere el líder de una pandilla de ladrones honorables llamados Red Dozers. Doug fue secuestrado por los Skulkers, una pandilla rival, para robarle el Diamante Rojo; durante este periodo de tiempo, Jill es designada como líder temporal de los Red Dozers.

Hay un total de 17 niveles en los que la tuneladora es la principal arma de Jill y puede usarse para atrás y adelante, como también hay disponibles engranajes rojos para aumentar la velocidad de esta. El objeto se usa de diferentes formas para vencer enemigos (incluso jefes y mini jefes), pasar por obstáculos y puzzles.

En la serie Super Smash Bros.Editar

Jill y su tuneladora aparecen como ayudantes en Super Smash Bros. Brawl, y también aparecen como un trofeo y dos pegatinas (una con la tuneladora y otra solo con Jill).

Grutch, uno de los personajes que ayuda a Jill en su aventura, también aparece como pegatina.