Fandom

SmashPedia

Entrenador Pokémon

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión5 Share

Para ver detalles sobre su aparición como luchador, véase Entrenador Pokémon (SSBB).

Entrenador Pokémon (Pokémon Trainer en inglés; ポケモントレーナー Pokemon Torēnā lit. Entrenador Pokémon en japonés) es un personaje perteneciente a los videojuegos de Pokémon, quien aparece como personaje jugable en Super Smash Bros. Brawl.

PerfilEditar

Un entrenador Pokémon es toda aquella persona que se encarga de capturar y cuidar de las criaturas para luego, si se desea, luchar, intercambiar o jugar con ellas. Existen muchos tipos de entrenadores como los líderes de gimnasio, los miembros del Alto Mando y el mismo campeón, quien destaca por ser el entrenador con mejores habilidades de combate de su región. Los entrenadores pueden distinguirse por el tipo de Pokémon que usen en batalla, de esta forma es muy probable que un nadador o un marinero lleve algún Pokémon de tipo agua y un karateka lleve algún Pokémon de tipo lucha; aun así todo entrenador tiene una misma meta: convertirse en un maestro Pokémon.

El Entrenador Pokémon que aparece en la serie Super Smash Bros. está basado en el protagonista principal del primer videojuego de Pokémon, Rojo, usando su diseño de Pokémon Rojo Fuego/Verde Hoja. El diseño incluye el Buscapelea, que es el objeto que le hace teletransportarse en El emisario subespacial, dándole un uso completamente distinto al que tiene en sus juegos originales, donde solo sirve para que entrenadores contra los que ya se luchó lo vuelvan a hacer.

En Super Smash Bros. BrawlEditar

Entrenador Pokémon SSBB.jpg
Artículo principal: Entrenador Pokémon (SSBB)

El entrenador aparece en formato tridimensional corriendo por detrás del área de batalla para evitar sufrir daños.

En el momento de iniciar la batalla escoge aleatoriamente uno de sus tres Pokémon, los cuales son los iniciales de la región de Kanto o de la primera generación en distintas fases evolutivas, aunque si se desea elegir un Pokémon en concreto al jugar con él en el modo Multijugador, se pueden seleccionar si se pulsa el Pokémon deseado en la pantalla de selección de personajes. Estos Pokémon son Squirtle, Ivysaur y Charizard.

El Entrenador Pokémon no lucha directamente, sino que él deja que sean sus Pokémon quienes luchen por él. El Entrenador Pokémon solo les da las órdenes desde el fondo. Puede usar Cambio de Pokémon, cuando desea dar un relevo a uno de sus Pokémon, para sustituirlo por otro, aunque si uno de sus Pokémon recibe un K.O., él cambiará automáticamente de Pokémon. Si uno de sus Pokémon consigue romper una Bola Smash, podrá hacer su Smash Final Remate triple, en el cual llama a sus tres Pokémon para que golpeen a sus oponentes con Hidrobomba (Squirtle), Rayo solar (Ivysaur) y Llamarada (Charizard).

En Super Smash Bros. 4Editar

El Entrenador Pokémon aparece como trofeo de ambas versiones. Fue removido como personaje jugable debido a las limitaciones técnicas de la versión de Nintendo 3DS junto con sus Pokémon Squirtle y Ivysaur, dejando a Charizard como único personaje jugable entre estos tres.

Descripción de trofeoEditar

Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 3DS (Pokémon)

EspañolEditar

Español americanoEditar
Trofeo de Entrenador Pokémon SSB4 (Wii U).png
Entrenador Pokémon
¿Qué tienen en común Misty, Brock, Iris, Cintia y Ash? En efecto... ¡Todos son Entrenadores Pokémon! Igual que este futuro Maestro Pokémon. Luchó para ser el mejor, mejor que nadie más, ya en Super Smash Bros. Brawl. Su ideal es ser Entrenador, atacará en cualquier lugar y te lanzará a cualquier rincón.
  • GB: Pokémon Red y Pokémon Blue (09/1998)
  • GBA: Pokémon FireRed y LeafGreen (10/2004)
Español europeoEditar
Trofeo de Entrenador Pokémon SSB4 (3DS).png
Entrenador Pokémon
¿Qué tienen en común Misty, Brock, Iris, Cintia y Ash? En efecto... ¡Todos son Entrenadores Pokémon! Igual que este futuro Maestro Pokémon. Luchó para ser el mejor, el mejor que habrá jamás, ya en Super Smash Bros. Su causa es ser Entrenador, atacará en cualquier lugar y te lanzara a cualquier rincón.
  • GB: Pokémon Rojo y Pokémon Azul (10/1999)
  • GBA: Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja (10/2004)

CuriosidadesEditar

  • Cuando el Entrenador Pokémon pierde una batalla de 3 a 4 personajes, hará una pose de derrota arrodillándose.
  • Una parte de la descripción de su trofeo en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U es una referencia al anime de Pokémon, ya que se mencionan tanto a los personajes como a la secuencia de apertura de dicha serie.
  • Masahiro Sakurai confirmó que Blastoise había sido planeado para representar la línea evolutiva de Squirtle en Super Smash Bros. Brawl (como Pokémon del Entrenador Pokémon), pero que se prefirió tener una representación de cada etapa y Charizard ya representaba la tercera.1

Enlaces externosEditar

WikiDex alberga más información sobre Entrenador Pokémon. TituloUniversoPokémon.png

Nombre en otros idiomasEditar

Nombre en otras regiones
Alemán
Alemania
Pokémon-Trainer Entrenador Pokémon
Español Entrenador Pokémon
Francés Dresseur de Pokémon Entrenador de Pokémon
Inglés Pokémon Trainer Entrenador Pokémon
Italiano
Italia
Allenatore di Pokémon Entrenador de Pokémon
Japonés
Japón
ポケモントレーナー Entrenador Pokémon

ReferenciasEditar

  1. Entrevista a Sakurai donde se debaten varios temas (en japonés).

Véase tambiénEditar

Wiki al azar