Fandom

SmashPedia

Estallido Dedede

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Estallido Dedede (Dedede Burst en inglés; デデバースト Dedebāsuto lit. Dedestallido en japonés) es el Smash Final del Rey Dedede en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U. Es un Smash Final de tipo captura.

DescripciónEditar

El Smash Final consiste en que de la boca de Rey Dedede sale una ráfaga muy fuerte de viento que acerca a los enemigos. De ser capturado al menos un enemigo, el Rey Dedede pasará a levantar su martillo, el cual recibirá un notable aumento de tamaño y se verá envuelto en fuego. Después de esto, el Rey Dedede empezará a girar golpeando con su martillo envuelto en llamas a los oponentes capturados, dando 3 golpes consecutivos. Acto seguido, el Rey Dedede se detendrá, volteará su martillo y lo abrirá, mientras que de este sale disparada hacia los oponentes una bomba con el símbolo de una calavera en ella, la cual posee una alta potencia. Los golpes con el martillo producen 10% de daño cada uno, para un total de 30% de daño, mientras que la bomba utilizada al final del movimiento produce 16% de daño, por lo que el movimiento completo causa un total de 46% de daño.

Galería Editar

Descripción del trofeo Editar

Artículo principal: Lista de trofeos de SSB4 Wii U (Kirby)

Versión americana Editar

Trofeo del Estallido Dedede SSB4 (Wii U).png
Estallido Dedede
En su Smash Final, el Rey Dedede inhala grandes cantidades de aire para atraer al rival, y cuando lo tiene cerca lo machaca con un enorme martillo ardiente. Luego usa el propio martillo para arrojarle un explosivo que lo despedirá algo chamuscado. ¿Podría irle peor? Sí, si consideramos que durante todo ese tiempo el Rey Dedede es invencible.

Versión europea Editar

Estallido Dedede
En su Smash Final, el Rey Dedede inhala grandes cantidades de aire para atraer al rival, y cuando lo tiene a tiro lo machaca con un enorme martillo ardiente. Luego usa el propio martillo para arrojarle un explosivo que lo despedirá algo chamuscado. ¿Podría irle peor? Sí, si consideramos que durante todo ese tiempo el Rey Dedede es invencible.

OrigenEditar

A pesar de que el ataque no existe en la serie Kirby, el Smash Final junta varios elementos de la serie. La habilidad de acercar a los enemigos con una gran ráfaga de viento es parecida a la usada por Dedede Enmascarado en Kirby Triple Deluxe. La animación del golpe también proviene de este juego, pero sin el fuego. La bomba que sale del martillo podría ser inspirada en Bomber, enemigo recurrente en la serie, que explota luego de tropezar o si Kirby está muy cerca.

Nombre en otros idiomas Editar

Nombre en otras regiones
Coreano
República de Corea
디디버스트 Didibeoseuteu Dedestallido
Español Estallido Dedede
Francés
Francia
Explosion-DaDiDou Explosión-Dedede
Canadá
Désastre Dadidou Desastre Dedede
Inglés
Reino Unido
Dedede Burst Estallido Dedede
Estados Unidos
Dedede Burst Estallido Dedede
Japonés
Japón
デデバースト Dedebāsuto Dedestallido

Véase tambiénEditar

Ataques especiales de Rey Dedede
Normal: Tragar
Lateral: Lanzamiento de Waddle Dee1 / Lanzamiento de Gordo2
Superior: Supersalto Dedede
Inferior: Martillo a reacción
Smash Final: Ejército Waddle Dee1 / Estallido Dedede2
  1. 1,0 1,1 Solo en Super Smash Bros. Brawl
  2. 2,0 2,1 Solo en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U

Wiki al azar