Fandom

SmashPedia

Fantasma Falco

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Inicio Cita.png Esprinta hacia delante a gran velocidad, arrollando a los rivales. Si están en el aire, los tira al suelo. Fin Cita.png
— Descripción del Taller de personajes

Fantasma Falco (Falco Phantasm en inglés, ファルコビジョン Faruko Bijon lit. Visión Falco en japonés) es el ataque especial lateral de Falco en todos los juegos de la serie Super Smash Bros. desde su aparición en Super Smash Bros. Melee.

Características Editar

Al usar este movimiento, Falco se agachará un instante, y avanzará hacia adelante rápidamente, dejando siluetas de sí mismo mientras avanza. Durante su avance, si se cruza con algún oponente, lo golpeará con un ataque relativamente débil, pero que al impactar mientras Falco y el oponente se encuentren en el aire, causará un Smash meteórico que enviará dicho oponente hacia abajo.

Gracias a la distancia en línea recta que Falco recorre al usar este movimiento, además de su efecto meteórico que envía a los oponentes hacia abajo y la rapidez a la que viaja, el mismo puede ser muy útil en la recuperación lateral.

En Super Smash Bros. Melee es donde este ataque posee su mayor potencia, tanto en el golpe normal como en el Smash meteórico; a pesar de esto, su golpe normal es bastante débil, pero por otro lado, el Smash meteórico causado es muy fuerte. Al usarse en el aire, Falco quedará indefenso, no pudiendo usar algún otro movimiento hasta tocar el suelo o ser atacado; además de esto, el movimiento puede ser cancelado una vez iniciado, presionando nuevamente el botón de ataque especial en los primeros fotogramas, haciendo que este solo avance un poco antes de detenerse; sin embargo, aún cancelando el avance Falco quedará indefenso. La distancia recorrida resulta mayor en el aire que en tierra. En Super Smash Bros. Brawl, la potencia del golpe normal baja considerablemente y la fuerza del Smash meteórico también se ve afectada en gran medida, convirtiéndose en uno bastante débil. Al igual que en el juego anterior, el movimiento podrá cancelarse, sin embargo, hacer esto solo reducirá en poca medida la distancia que recorre el movimiento normalmente; y al igual que en Super Smash Bros. Melee, Falco quedará indefenso siempre que use el ataque. La distancia recorrida en tierra resulta mayor que en el juego anterior, y de igual manera en el aire este avanza más en menor medida, asimilándose la distancia recorrida en tierra o en aire. En Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U es donde este ataque posee su menor potencia tanto en el golpe normal como en el Smash meteórico, sin embargo, Falco ya no quedará indefenso al usar este movimiento en el aire, pudiendo usar cualquier otro tras este, pero teniendo como límite un único uso del ataque hasta tocar suelo o ser atacado. Falco ya no podrá cancelar el movimiento tras empezarlo, teniendo que recorrer toda la distancia del mismo hasta que termine. Su distancia tanto en tierra como en el aire se ve reducida respecto al juego anterior, pero sigue siendo mayor que en Super Smash Bros. Melee.

Diferencias con Ilusión Fox Editar

Con la inclusión de Falco en Super Smash Bros. Melee, todos sus ataques especiales se basaron en los de Fox, aunque con ciertas diferencias. A partir de Super Smash Bros. Brawl, las diferencias fueron más notorias:

  • En todos los juegos Fantasma Falco empieza más rápido que Ilusión Fox, y este último carece del efecto meteórico del primero.
  • En Super Smash Bros. Melee, la distancia recorrida en tierra por Falco es menor que la de Fox, mientras que en el aire recorren la misma distancia. La potencia del ataque de Fox es mucho menor que la de Falco también en tierra, mientras que en el aire, la potencia de su ataque mejora, siendo un poco más fuerte que la de Falco en tierra.
  • En Super Smash Bros. Brawl, por otro lado, mientras que la distancia recorrida por ambos ataques se iguala, el daño se diferencia, recibiendo la Ilusión Fox una reducción en el daño causado, mientras Fantasma Falco se mantuvo igual. La potencia del ataque de Falco sigue siendo mayor que el de Fox en tierra, pero ahora también será más potente aún cuando el de Fox sea usado en el aire.
  • En Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U, la distancia de ambos ataques se mantiene igual, mientras que el daño del ataque de Fox se reduce nuevamente. Mientras que la potencia del ataque de Falco disminuye, la de Fox mejora considerablemente, siendo mucho más fuerte que Fantasma Falco tanto en tierra como en el aire.

GaleríaEditar

Personalizaciones Editar

Nombre Imagen Descripción Comentario Daño
Huida Falco Huida Falco SSB4 (Wii U).png Se lanza al frente con toda prisa. No golpea al enemigo, pero evita que recibas impactos. Empieza más rápido que el Fantasma Falco y también avanza más rápidamente. La Huida Falco no causa daño alguno en los oponentes, sin embargo, mientras Falco avance, será totalmente invencible. Recorre una distancia un poco menor que la de Fantasma Falco, y tras finalizar, este se detiene en seco, no avanzando más allá de lo que le permite el movimiento, y teniendo así menor alcance que el Fantasma Falco, algo más notable en el aire que en tierra. -
Embestida Falco Embestida Falco SSB4 (Wii U).png Avanza menos, pero inflige un gran daño si impacta al iniciar el ataque. Recorre una menor distancia que el Fantasma Falco y tiene mayor retraso inicial, además, se detiene en seco tras terminar de recorrer la distancia, limitando su avance. La Embestida Falco carece de Smash meteórico, sin embargo, si Falco logra impactar contra un oponente justo tras iniciar o a mitad de su recorrido, dará un golpe con mucho más potencia que la del Fantasma Falco y que enviará a los oponentes en una trayectoria horizontal. 4%, 12%

Origen Editar

Al igual que la Ilusión Fox, Fantasma Falco carece de un origen exacto en los videojuegos de la serie Star Fox, pero pudo estar inspirado en la habilidad de los Arwings de aumentar el doble su velocidad al llegar al límite de un escenario, dando estos una media vuelta y aumentando la velocidad para volver más rápido al área de misión.

Nombre en otros idiomas Editar

Nombre en otras regiones
Alemán
Alemania
Falco Fantastisch Falco fantástico
Español Fantasma Falco
Francés Chimère Quimera
Inglés
Reino Unido
Falco Phantasm Fantasma Falco
Estados Unidos
Falco Phantasm Fantasma Falco
Italiano
Italia
Fantasma Falco Fantasma Falco
Japonés
Japón
ファルコビジョン Faruko Bijon Visión Falco

Véase tambiénEditar

  • Ilusión Fox, ataque especial lateral de Fox, similar a este.
  • Centella Wolf, ataque especial lateral de Wolf, similar a este.
Ataques especiales de Falco
Normal: Blaster
Lateral: Fantasma Falco
Superior: Pájaro de fuego
Inferior: Reflector
Smash Final: Landmaster1
  1. A partir de Super Smash Bros. Brawl.

Wiki al azar