Ferrónica

La Ferrónica (Cymul en inglés; サイマル Saimaru en japonés) es uno de los enemigos pertenecientes al ejército del subespacio. Es virtualmente inmune a los ataques a distancia, ya que puede reflejarlos o detenerlos. Debido a que puede bloquear el paso del jugador a través de la fase, también entra en la categoría de obstáculo. Aparece por primera vez en el Reino del Cielo, obstruyendo el paso y vigilando un cubo verde. No obstante, el enemigo posee muy pocas posibilidades contra un ataque directo además de un punto débil cuando el personaje se coloca debajo de unos de estos enemigos, cada que se le lanza un proyectil, la ferrónica saca sus aspas y empieza a girar reflejando el proyectil; curiosamente, aún en su punto débil, son capaces de reflejar un ataque a distancia, lo que indica que su naturaleza reflectora está en el material de su cuerpo y no en sus aspas.

EtimologíaEditar

Su nombre deriva del latín ferrum que significa hierro haciendo referencia a su apariencia metálica; la terminación ica puede hacer referencia a que es una máquina (que funciona de manera electrónica), como en el caso de Electromático, Gelomático y Llamático.

DescripciónEditar

Son pequeños, sus ojos son azules, tienen forma esférica ovalada y están totalmente recubiertos de acero. Posee unas pequeñas hélices que usa para atacar o para defensa, y generalmente está estática en un solo sitio.

AtaquesEditar

Ataque Descripción Tipo Posibilidad de K.O.
GiroFerrónica ESE SSBB.png Gira y ataca al jugador si este se acerca Directo/Tajo
Mediana
ReflexiónFerrónica repeliendo un proyectil ESE SSBB.png Refleja los proyectiles que le son lanzados. Indirecto
Varía

Descripción del trofeoEditar

Artículo principal: Lista de trofeos de SSBB (El emisario subespacial)

EspañolEditar

Trofeo Ferrónica SSBB.png
Ferrónica
Fíjate en ese lustre metálico: una capa especial que le permite reflejar rayos y otros ataques a distancia. Según parece, los ataques que rebotan contra el tienen una fuerza equiparable a la producida por un Reflector. De hecho, se cree que este revestimiento está basado en la misma tecnología. Las cuatro hojas acopladas pueden jugarte una mala pasada, ¡estate al loro!

InglésEditar

Cymul
First, notice the metallic sheen-- a specialized coating that allows the Cymul to reflect beams and other long-range attacks. The reflected attacks are said to be as strong as a Reflector's, so it's believed that the coating is based on Reflector technology. Coating aside, the four blades attached to its body cannot be neglected--they will slice and dice and slice.