Fandom

SmashPedia

Focus Attack

2.007páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Focus Attack (Ataque Focus en español latinoamericano; セービングアタック Sēbingu Atakku lit. Ataque de Salvación en japonés) es el ataque especial hacia abajo de Ryu en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U.

DescripciónEditar

Al realizar el movimiento, Ryu entrará en una pose defensiva y recargará poder en su puño. Luego de dejar de apretar el botón de ataque (el cual se puede mantener pulsado para hacer un ataque más fuerte), Ryu realizará para adelante un potente puñetazo con efecto de tinta negra. Si se acierta el golpe, el oponente queda paralizado y cae hacia adelante, momento donde Ryu (o cualquier otro personaje) puede golpearlo.

Ryu es capaz de cancelar el Focus Attack en cualquier momento del mismo si oprime hacia adelante o hacia atrás dos veces seguidas. Esto también puede hacerse en el aire, e incluso si Ryu conecta el puño, lo que le permite aprovechar y conectar ataques más rápido, así como variar sus opciones de recuperación.

Mientras Ryu esté cargando su ataque, se encuentra protegido por una armadura pétrea dependiente del daño. Esta armadura le permite resistir cualquier golpe que cause 39% o menos de daño, pero será sobrepasada por cualquier ataque de daño superior (por ejemplo, un Smash Final). También reduce a la mitad el daño causado por el golpe. Sin embargo, a diferencia de otros personajes con esta propiedad, Ryu solo podrá resistir un golpe; si Ryu recibe un segundo golpe, se cancelará el ataque. Si recibe un ataque que cause múltiples golpes, la armadura pétrea solo resistirá el primero de estos golpes.

GaleríaEditar

OrigenEditar

Ryu usando Ataque Focus en Street Fighter IV.png

Ryu realizando el Focus Attack en Street Fighter IV.

El Focus Attack es una maniobra que apareció por primera vez en Street Fighter IV, en donde un personaje carga un ataque que es capaz de dejar al adversario indefenso. El luchador que prepara su Focus Attack adquiere un efecto de tinta negra, el cual se acentúa más mientras más se cargue el Focus Attack. Este ataque provee una cierta protección, ya que puede defender al usuario de un ataque, al costo de hacer que la vitalidad perdida sea recuperable si el luchador no recibe otro ataque durante ese tiempo; sin embargo, existen ataques capaces de romper esta defensa y causar daño directamente, como un Shoryuken.

Véase tambiénEditar

Ataques especiales de Ryu
Normal: Hadoken
Lateral: Tatsumaki Senpukyaku
Superior: Shoryuken
Inferior: Focus Attack
Smash Final: Shin Shoryuken/Shinku Hadoken

Wiki al azar